Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por Uro » 19 Abr 2015 17:27

Quiero comprar un molde para jabones en barra. Hasta ahora he estado usando un molde de silicona de plum-cake. Tengo que ponerle libros a los lados para que el molde no se deforme y también tengo dificultades para que endurezca uniformemente.

Y dudo si los mejores moldes son los de acero inoxidable, madera, silicona, silicona con forro exterior de madera, policarbonato o HDEP. ¿Alguien me puede ayudar a decidir? Fundamentalmente me gustaría no tener que forrarlos.

Hay otro handicap y es que me gustan los jabones grandotes. Cuando veo las medidas de los moldes me parecen jabones ridículos. Vale, suelen ser del tamaño de los jabones comerciales de los herbolarios (supuestamente naturales) pero me parecen más prácticos un poco más grandes. Aunque bueno... algún día tendré que empezar a venderlos a mis amigas (por ahora se los regalo) ya que con la adicción que tengo... y claro, si son muy grandes serían caros comparados con los comerciales.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por Zhen_77 » 19 Abr 2015 18:36

Este tema me interesa muchísimo, me pasa igual que a ti. También sería interesante que dijeran donde lo compraron. :?:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por jaboncito » 19 Abr 2015 20:27

Yo también necesito comprar mi primer molde rectangular, me sumo a la petición de Uro. Tampoco quisiera forrarlo, antes prefiero desmontarlo.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por morenoaniover » 19 Abr 2015 20:41

A mi tambien me gustan los jabones grandes, despues de probar de todo lo mejor son los tetrabriks.
No sera lo mas cool, pero practico un monton.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por Sayti » 20 Abr 2015 00:33

Ahora mismo, este año, los moldes que uso son estos:
viewtopic.php?f=41&t=17412&hilit=molde+selene+goma

Me parece genial por el tema tamaño: el que yo quiera según el tamaño d la materia prima que compre.
Con el primer jabón tuve problemas en las paredes, pero eso fue por una gelificación brutal y no salieron lisas.
Pero todos los demás que he hecho, genial.
Yo lo tengo metido, además, en una caja de madera de botella de vino con tapa (hay una foto en este hilo en la página 11 ó 13)

Ante usaba este molde, viewtopic.php?f=27&t=19336&p=268226&hil ... uo#p268226
cuyos resultados fueron geniales en todos los sentidos, gelificación, textura, brillo uniforme, desmoldado, pero me apetecían jabones más pequeños :roll:
Salían pastillas de 10 x "según cuanto llenabas de alto" (5,6,7,..)
Y yo prefería 8×5
Espero que ayude.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por Moira » 20 Abr 2015 07:33

Hola,yo tengo un molde muy bueno,todo de madera y totalmente desmontable le lleve las medidas a un carpintero y me lo hizo...pero como hay otras medidas que también me gustaban (áureas) hice como Sayti me hice los del tutorial de selene, compre una plancha de cartón pluma y me han salido tres , uno de 10 kg, otro de 6 kg (estos para jabón de lavar) y el pequeño de 2k con sus tapas y la verdad que vale la pena ,todo muy económico muy aislantes y muy practicos. :beso:
Moira
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Abr 2015 15:44

Y porque no los haceis vosotras mismas???

Podeis usar desde carton, carton pluma, hasta cajas de zapatos en fin que creo que lo mejor es que leais los temas que hay sobre los moldes y como hacerlos pues podreis adaptarlos a vuestros gustos, eso es lo que la gente hace normalmente en el foro cuando quiere algo "a su manera"

Creo que los mejores para no forrarlos (segun cuenta la gente) son los de metacrilato, pero son caros, dificiles de encontrar y coon pocas medidas,.... busca tambiene se tema dentro del foro para saber mas malabares malabares
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por Uro » 21 Abr 2015 18:15

Ya he leído todos los hilos sobre moldes de esta web pero que no me apetece hacerme el molde yo. Busco comprar un molde que sea perfectamente rectangular y con tapa para que sea más fácil abrigar los jabones.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por pompas » 21 Abr 2015 19:27

Yo recuerdo hace poco una forera que había conseguido uno de madera con diferentes medidas, se lo había hecho un amigo, que después se ofrecía a hacerlos a quien los quisiera comprar. Si lo encuentro lo pongo.

Yo me hice también uno con goma eva y una plancha de cartón pluma. De todas formas en Internet he visto que ofrecen muchos.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Ayuda para comprar el mejor molde (opiniones)

Mensaje por pompas » 21 Abr 2015 19:31

Haciendo una búsqueda en Google te salen muchísimos, aquí te pongo dos enlaces:

http://www.granvelada.com/es/55-moldes-para-jabones

http://www.latiendadejabones.es/MOLDE-D ... ABON-1100G
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados