Cortador múltiple hecho por mi

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Pinhua » 13 May 2015 08:53

Qué hermosura de cortador!!!! :o
Y tus primeros jaboncitos son una maravilla, está visto que tienes manos de hada :D
¿Cuánto sale un cortador similar (no tan encachao como ese) así con todos sus hilitos y ranuritas?
De solo pensar que puedo tener uno así, como que me da algo! :mrgreen:

malabares malabares malabares

:beso:
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Gabbi » 13 May 2015 16:17

Uff... he visto que en EEUU los rangos van desde los USD$160 hasta los USD$400, siendo los más económicos los hechos de maderas y los más caros, con estructura de metal. Ahora si le sumas los costos de envío... Mamma mía! un ojo de la cara y hasta los dos!

Si quieres, yo podría hacerte uno así de encachado (o personalizado de acuerdo a lo que quieras y necesites) y a un valor que no requiera que me des alguno de tus ojos :lol: :lol: :lol:
Avísame si te tinca y hablamos los detalles ;D :)

:beso:!
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Bioja Adry » 19 May 2015 18:08

Hola!


Simplemente maravilloso al igual que tus jabones, pondré manos a la obra aunque no quede tan espectacular.
Como dices ...lo importante es que funcione, por lo pronto ya tengo las cuerdas de guitarra y un poco de madera, al ver este me han pasado por la mente algunas cosas que tomar en cuenta para mi diseño que realmente es muy primitivo (antes de ver el tuyo) , bueno no tan rudimentario como el cuchillo pero finalmente sencillo. Haré el mio con algunos cambios inspirado con tu modelo.
La verdad eres muy creativa FELICITACIONES :mrgreen:
Pinda
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2015 23:07
Ubicación: Chile

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Pinda » 19 May 2015 20:31

Hola Gaby!, realmente PRO tu cortador!!, felicitaciones.
Y que bueno encontrar a alguien dentro de Chile! (yo vivo en Chiloé)
Saludos!
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por ppa » 19 May 2015 20:41

qué pena que estés tan lejos! Te compraría uno :)
Es estupendo.
Una recomendación, si me permites. Cuerdas que puedan ser movibles y base de corte para distintos grosores
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Gabbi » 20 May 2015 04:02

Bioja Adry escribió:
Holaa!
Que rico que mi cortador haya servido para sacar ideas para el tuyo ^^. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, me cuentas y trataré de hacerlo desde acá :D !
Pinda escribió:
Gracias Pinda! Siii, es genial poder encontrar a compatriotas en lugares como este... Leer experiencias de los demás ayuda, pero cuando son de Chilito mismo, ayuda mucho más! :D
ppa escribió:
Tal como le dije a Altura, los enviaría a cualquier rincón del universo! :lol: :lol: (lástima que los costos de envío sean taaan altos!!)
Por supuesto! Todas las sugerencias e ideas son bienvenidas y las agradezco siempre! :flox:
Sabes que de antes de construirlo he estado tratando de idear la manera de generar esa distancia variable y se me ocurrieron varias, pero ni una de ellas me convenció totalmente, por lo que sólo hice los cálculos necesarios basándome en el peso que quería conseguir en mis barritas y por esta razón lo dejé fijo de 2,5 cm, pero espero que de aquí al momento en que se me rompa este y elabore el 2.0, haya afinado las ideas :lol: :lol: :lol:

Cariños para todas! Un abrazo grande! :kiss2:
louise
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2014 18:39
Ubicación: madrid

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por louise » 20 May 2015 12:53

Maravilloso ¿precio?
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por ppa » 20 May 2015 13:59

mira Gaby esto
http://www.ebay.es/itm/Professional-Woo ... 1388149514
como ves, tiene dos planchas para distintas medidas y las cuerdas pueden adecuarse a las medidas por el panel superior
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por Gabbi » 20 May 2015 17:23

Había visto ese sistema de ajustes, es súper sencillo de hacer, pero sólo sirve en cortadores fabricados con maderas nobles MUY duras y de alta densidad o de algún plástico duro, de lo contrario, cada ranurita saldría volando al tensar las cuerdas (la fuerza que genera cada cuerda es distinta -mayor- cuando la pones en una ranura de mas 'al lado' de la que esta originalmente ubicada...) antes y durante el corte de los jabones.
Las maderas con estas características suelen ser muy caras (por lo menos acá en Chile) y los costos de fabricación se elevarían demasiado.
Gracias por la idea! :beso:
Última edición por Gabbi el 21 May 2015 00:19, editado 1 vez en total.
smilax
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2015 08:42
Ubicación: España

Re: Cortador múltiple hecho por mi

Mensaje por smilax » 20 May 2015 23:21

Impresionante Gabbi. Sin palabras. :smt107 :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados