He encargado un molde de acero inoxidable

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Uro » 12 May 2015 10:36

Ayer me pasé el día en internet decidida a comprar un buen molde. No lo quería de HDPE porque he encontrado críticas buenísimas y malísimas en internet (se pega el jabón) Y de todas formas los que encontré no tenían exactamente las medidas que me gustan y aunque el precio estaba bien, teniendo el cuenta el material, se duplicaba con los gastos de envío.

Después me decidí por unos moldes de madera (aunque odio lo de forrarlos) con funda de silicona, pero me pasaba igual que con los anteriores. Y luego otros... que no servían a Europa. En fin, todo el día perdido.

Al final he encargado al herrero que me puso las puertas automáticas de mi casa un molde de acero inoxidable. Las medidas interiores son de 7 cm. de ancho, 9 cm. de alto (para que me permita hacer montañitas cuando me apetezca) y 30 de largo. Y los laterales a 2,5 y 3 cm. de distancia para que me sirva la ranura a modo de cortador. De esta manera saldrán 12 jabones de 2,5 cm. o 10 de 3 cm. de ancho.

Y nada, que estoy como niña con zapatos nuevos y formulando jabones como loca para cuando me lo entreguen ponerme a jabonear como una loca. :smt107 Prometo fotos del molde y de los jabones en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Rosa » 09 Jun 2015 19:29

Uro, espero fotos de ese molde, ando buscando tambien :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Carmen » 09 Jun 2015 20:45

Para mí, ya lo he dicho aquí no sé cuántas veces, los mejores. Y si quieres que el jabón gelifique fuerte, no hay otros.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Rosa » 09 Jun 2015 20:56

Carmen tu a cual te refieres a el de acero inoxidable ? :P
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Carmen » 09 Jun 2015 20:58

Sí, el de acero inoxidable porque no se deforman (los de madera puede que sí) y están siempre impecables.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por jaboncito » 09 Jun 2015 21:12

Carmen, los moldes de acero inoxidable hay que forrarlos?
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: He encargado un molde de acero inoxidable

Mensaje por Carmen » 09 Jun 2015 21:21

Si les pones un poco de sal, no. Aunque también hay que tener en cuenta las grasas de la fórmula. Si se engancha un poco, se mete en el congelador un ratito y sale la barra de jabón que da gusto.
Últimamente uso una tira de goma eva (así no tengo que tapar las ranuras por las que siempre se escapa un poquito de masa) lo suficientemente larga para que sólo haya que darle un tironcito a cada extremo y sale el jabón sin ninguna dificultad. Y la goma eva es reutilizable ;)
Si se forran con papel, también es muy sencillo: una pieza para el fondo + los dos altos, y otra pieza para el largo + las dos piezas movibles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados