Mi nuevo sello! :D

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Gabbi » 13 Jul 2015 04:48

La semana que acaba de pasar vi en una feria a un chico que hacía cajas, adornos y otras cosas más en madera, utilizando el corte láser... Inevitablemente mi cabeza empezó a imaginarse todas las posibilidades que esto podría traer :bobsi:
Y ya que sólo puedo mirar y disfrutar a la distancia los sellos que Omar hace, le pregunté si podría hacerme una silueta diseñada por mi y después de 2 días de espera, el resultado es el que les muestro abajo.
Una vez lo tuve en mis manos, vi que la madera podría romperse después de algunos usos, entonces para asegurarme de tener este sello maravilloso por mucho, mucho tiempo, hice una copia de él en resina y funciona perfectamente. Más contenta no puedo estar! :flox: :flox: :flox:

Cuesta utilizarlo en jabones muy frescos y muy blandos, pero gracias a los consejos que encontré en este hilo viewtopic.php?f=41&t=14754&hilit=estampar creo les sacaré todo el provecho que pueda :D

Ahí van las fotos para que vean el resultado ^^
Que estén muy bien! :beso:
Adjuntos
Estampado hecho con el timbre de resina.
Estampado hecho con el timbre de resina.
1.jpg (105.67 KiB) Visto 2592 veces
2.jpg
2.jpg (93.13 KiB) Visto 2592 veces
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Moira » 13 Jul 2015 08:11

Es precioso y original, me gusta :D
:beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Miquint » 13 Jul 2015 12:37

Creo que para quienes no tienen la habilidad de Omar, AnaRo, Mame y otros, el corte láser es la mejor opción para la elaboración de sellos. Es pulcro, delicado, cómodo, fiable, y relativamente barato. Sólo tienes que facilitar el diseño e indicar el grueso de la chapa; el operario lo mete en una aplicación informática, y la cortadora hace el resto.

El único "pero" que se le puede poner es que no lijan, no pulen los cantos cortados; la máquina no lo hace y no siempre se puede hacer si la pieza es muy delicada, con lo que el quemado en el canto afea la presencia del sello, aunque eso no se nota en el sellado del jabón.

Que esa es otra. Diseñas un sello muy chulo... y luego te cargas una docena de jabones hasta que coges el punto de cuándo, cómo y en qué jabones sellar! Creo que nos ha pasado a todos.

El tuyo es muy bonito, y un acierto copiarlo en resina. Que lo disfrutes, Gabbi. :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Alazul » 13 Jul 2015 14:11

Me encanta, es sencillamente precioso :smt107
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por RO METTIFOGO » 13 Jul 2015 15:30

simplemente maravilloso mandala!!!, lo ame, quiero uno!! ;)
:beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Gabbi » 13 Jul 2015 18:45

miquint escribió:
O para los que la tienen, pero les da pereza o no tienen tiempo para hacerlos :bob:
Tienes toda la razón en lo que dices de la comodidad y la perfección que deja este tipo de corte, pero claro... para diseños más complejos es un lío!! Yo tuve que modificar un poco el diseño original para evitar las esquinas más finas para no destrozar el diseño y quedar con la mitad del jabón adherido al sello :lol:

Estoy encantada, vale la pena tener uno de estos moldes y más cuando el diseño en madera me costó algo menos de €3 (CLP$2.000) y la resina menos de €5 (CLP$3200).

Gracias Miquint, Moira, Alazul y Ro!
:kiss2:
Última edición por Gabbi el 13 Jul 2015 19:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Gabbi » 13 Jul 2015 18:53

Les muestro el sello mejorado. Lo he pulido y eliminé los rastros de madera quemada de los cantos.
Ahora da gusto usarlo! :lol:
Adjuntos
pulido y terminado.jpg
pulido y terminado.jpg (150.86 KiB) Visto 2434 veces
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Uro » 13 Jul 2015 19:41

Me encanta :beso:
Avatar de Usuario
Gabbi
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 06 May 2015 03:09
Ubicación: Valparaíso, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por Gabbi » 16 Jul 2015 19:52

Es una delicia utilizarlo, no se pega nada al jabón! Basta utilizar un cepillo de dientes antiguo para sacar los pocos (son prácticamente nada) de jabón que se pegan, pero ni eso es necesario! Es ma-ra-vi-lloso y estampa de una manera que se mueren... No necesita ni agua salada, ni aceite, ni alcohol... Lo que sí, se estampa mejor cuando ya llevan una semana de curado o de lo contrario el jabón está muy blando y no queda tan bien el resultado.

Anímense y háganse uno! No se van a arrepentir :D

:beso:
Cariños para todos!
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Mi nuevo sello! :D

Mensaje por CarolinaCN_09 » 17 Jul 2015 07:42

Que precioso, me encantan los sellos, pero aun no encuentro el punto de sellar :( ya arruine toda una tanda y nada jajajaja después les subo mi sello, quizá no sea el indicado.
Pero el tuyoo, ay que cosa tan bonita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados