La importancia de usar mascarilla (datos técnicos pag. 4)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Azimut » 02 Jul 2012 16:44

mimoko escribió:...alivia desde un resfriado a una sinusitis, un dolor de cabeza o una sequedad molesta...
Doy fe de que funciona fenomenal. Llevo usando hace muchos años el lavado nasal. Me mejoró desde problemas de rinitis hasta la casi desaparición de tinitus molestísimos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Elessar » 02 Jul 2012 19:16

Ainsssss cómo es la foto del moco colgandooo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

El lavado nasal es lo mejor, totalmente de acuerdo. Muchos pediatras lo llevan recomendando desde hace 20 años para los niños, desde que son bebés (que da mucha penita porque se cogen unas perras espantosas). En casa lo usamos para todos los catarros y si empiezas desde el primer día y eres constante, el catarro nunca se complica. Usamos suero fisiológico o agua con sal yodada, y un buen jeringuillazo en cada fosa nasal.

Respecto a la mascarilla, quizás también deberíamos tener cuidado en el cremeo con algunos conservantes y emulsionantes, sobre todo si lo hacemos muy a menudo, y con todo lo que esté en polvo. Por ejemplo, la arcilla cocoa levanta unas nubes de micropolvo que te las tragas en cuanto te descuidas.
Última edición por Elessar el 02 Jul 2012 20:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Maribel. » 02 Jul 2012 19:36

Si, ya he usado la neti, y es verdad que funciona muy bien. A mi no me da grima, es cuestión de acostumbrarse.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Nedda » 03 Jul 2012 06:24

En vista de que se tocó este tema, quiero compartir mi experiencia que no fue muy agradable.
No acostumbraba usar mascarilla al hacer la lejía, siempre hago la mezcla de agua helada y sosa al aire libre, pero un día respiré el vapor y sentí algo feo en los pulmones, así como si estuviera hiperventilada. Me asusté horriblemente porque esa sensación la tuve todo ese día y al día siguiente también. Desde ese día uso siempre la mascarilla :?
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por vanuplio » 03 Jul 2012 09:14

Elessar, es que hay cosas que es mejor hacerlas en la intimidad :lol: :lol: :lol: . Lo peor es que si te encontraras a este hombre por la calle, no podrías olvidar esta imagen tan desagradable.
Yo no he usado este artilugio, pero sí una marca muy conocida de lavado nasal con presión, y la verdad es que limpia mucho la nariz de polen y otras sustancias irritantes, pero a menudo se me pasaba el suero a la garganta, no sé si por la presión que lleva, que es bastante, o porque muevo la cabeza en mal momento.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Pennac » 03 Jul 2012 16:14

Cuánta razón lleváis. Yo si no uso mascarilla luego tengo un picor en la garganta que no me deja en todo el día. Y es que claro, inhalar eso no puede ser nada bueno...

Lo que sí me pasó una vez es que, con guantes, mascarilla y tal, me saltó la lejía (mucho guante pero casi que estaba en paños menores haciéndolo, jajaja). Y nada, pues la heridilla unos días en los brazos.

Así que sí, hay que tener mucho cuidado y protegerse bien. ;)
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por martirio » 03 Jul 2012 16:30

Elessar, la primera vez que hice jabón me desmayé!!! yo ahí dale que dale removiendo con la cabeza encima del jabón hasta que me puse malísima...grité a mi marido: "ay, ay que me encuentro a morir...y me caí al suelo...desmayá! . Me tuvo que sacar de la cocina a rastras mientras mis dos gatos corrían por la cocina...tiró todo el jabón. Él me echo una bronca de cuidado y desde ese día no le gusta cuando hago jabones :-), desde ese día ya no se me ha olvidado ponerme la mascarilla y colocarme lejos mientras remuevo :-).
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Pennac » 03 Jul 2012 16:40

Martirio, así más dejao. :shock: Puede ser que estuvieras baja de azúcar o tensión y eso ayudara? Qué bárbaro. O te arrimaste bien a la lejía?

Es verdad, hay que tener mucha precaución.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por martirio » 03 Jul 2012 16:51

Penac, ál principio tenía la cara separada de la lejia, pero según removía acabé poniendo la nariz encima...je,je,je, es que mi despiste es muuuu peligroso. Ahoro cuando lo recuerdo me da la risa pero fue muy desagradable, sobre todo por mi marido que según estab yo, pobrecita de mí, en el suelo, no había más que gritarme y decirme que no andaba bien de la cabeza :-). Es el único par guardar los nervios cuando hace falta!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Mapamonte » 03 Jul 2012 17:54

Muchas gracias Elessar por compartir tu experiencia, y por tu consejo. Ahora me queda claro lo de mi sangrado nasal... no me había percatado si había relación con el jaboneo, pero ahora que lo dices...
De hecho le achacaba la culpa a un piercing que tengo en la nariz (lado derecho), lo que nunca lograba entender era por qué también sangraba el izquierdo :?: :?: :mrgreen: Que tonta! y tengo varias mascarillas, pero de pura flojera no las uso. MAAAAAL!!!! Ahora ha ponerse las pilas, gracias! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados