La importancia de usar mascarilla (datos técnicos pag. 4)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Lula » 05 Jul 2012 10:30

Aquí más información sobre la sosa:

http://www.cisproquim.org.co/HOJAS_SEGU ... _Sodio.pdf
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Mamá Tierra » 05 Jul 2012 10:44

Yo llevo las gafas, la mascarilla, los guantes y ¡hasta un pañuelo en el pelo! desde que comienzo a manipular la sosa hasta que friego los cacharros de haber jaboneado. Sé que es un verdadero fastidio y más en verano pero, no lo dudeis, nuestra seguridad debe ser prioridad! yo una vez me quemé la cara con sosa (bueno con mezcla de lejía con aceite) y estuve bajo el grifo de la ducha media hora contada con reloj! al final no fue nada pero ahora le tengo más respeto a la sosa la verdad.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Azimut » 05 Jul 2012 11:55

mimoko escribió:
Nilo escribió:Estáis hechas todas unas profesionales...
Nilo...creo que tanto a Azimut como a mi ya nos gustaria ser autenticas profanas en el tema mascarilla, verdad Azimut? ;) .... :D :D
Verdad y de la buena. :lol: :lol: :lol:
Heisemberg
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2012 01:42

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Heisemberg » 29 Nov 2012 02:21

Importantísimo usar mascarilla y tener cuidado con los vapores, la irritación puede ser importante y los efectos secundarios como mínimo acojonan un huevo (salivación excesiva).

He añadido la lejía al aceite (1 litro, demasiado caliente), y tras procesarlo y ponerlo en el molde aquello se ha puesto a hervir una barbaridad desprendiendo vapores.
Era mi primera vez con el proceso en caliente y la "erupción" me ha pillado totalmente desprevenido.

Está claro que al que cuece y amasa de todo le pasa, que se le va a hacer. No ha sido nada grave, pero estos sustos le ponen a uno firme rápido.

¿Hay algún modelo en concreto de mascarilla en el que merezca la pena invertir?

En casa me dicen que el jabón podemos comprarlo ya hecho, que tampoco es tan caro. :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Azimut » 30 Nov 2012 14:47

En Leroy Merlín hay mascarillas para pintores, esas valen. Son de 3M
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por Mamá Tierra » 30 Nov 2012 15:25

si compras la de los chinos es igual que ponerte una servilleta en la boca, es decir, no sirve pa na! es mejor lo que dice azimut, una mascarilla de pintor profesional!!! te va a costar respirar pero tampoco es pa tanto ajajja
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La importancia de usar mascarilla

Mensaje por tam » 30 Nov 2012 15:25

yo tampoco uso la mascarilla, pense que con alejarme lo mas posible al revolver era suficiente, pero tienes razon a cosneguir una que no se sabe despues porque vienen las molestias
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Elegir la mascarilla de protección respiratoria ideal

Mensaje por jaboncito » 03 Ago 2015 18:19

Para trabajar con total seguridad en casa potingueando, ya sea haciendo jabones o cualquier otra actividad donde se manejen aceites esenciales (os recuerdo que generan vapores), sosa, cualquier producto en polvo sea natural o químico, etc. os recomiendo que compréis una mascarilla de este tipo http://www.protonepis.com/mascaras-filt ... bekp3.html , no son muy caras y son reutilizables, lo más importante que que tenga un filtro P3 de partículas que es la clasificación de protección ALTA contra partículas.

Os expongo brevemente como interpretar la clasificación de los filtros que figuran como secuencia de número y letras junto a los nombres comerciales de las mascarillas:

P1 -Protección baja contra partículas
P2 - Protección media contra partículas
P3 -Protección alta contra partículas (esta es la ideal para nosotros, fijaos que entre en la leyenda del tipo de filtro figure siempre P3, puede estar acompañada de otras letras si se trata de un filtro mixto)

A -Vapores orgánicos
B -Ciertos gases y vapores inorgánicos
E -Gases ácidos y dióxido de azufre
K -Amoniaco

Como véis la mascarillas que os puse en el link tiene nivel de protección ABEKP3 (máxima protección respiratoria para gases y vapores y máxima protección para partículas/polvo)


Las mascarillas desechables NO SON SUFICIENTES para garantizar una adecuada protección respiratoria, sólo protegen contra la INGESTION accidental del producto o protegen el producto de contaminación por salpicaduras de saliva.

Si necesitais aclaración o tenéis dudas preguntad sin miedo, nuestra seguridad es lo primero.
Desconexión permanente del foro
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Elegir la mascarilla de protección respiratoria ideal

Mensaje por perfumist » 03 Ago 2015 18:31

hola jaboncito!!!


realmente es muy interesante que ayudes a sensibilizarnos acerca de los equipos de protección individual (EPI´s), el mantenimiento y promoción de unas condiciones de trabajo seguras nos permitirán desarrollar nuestro ocio sin riesgos para nuestra salud.

debo felicitarte públicamente por tu buen hacer. eres grande y como premio......

:beso:

saludos,

josé luis
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Elegir la mascarilla de protección respiratoria ideal

Mensaje por jaboncito » 03 Ago 2015 18:55

Las gafas! otro tema importante. Las gafitas que venden nuestros proveedores y que dejan los extremos libres TAMPOCO sirven, la gafa debe sellar completamente el ojo, tipo las gafas de buceo. Si vuestras gafas se empañan cuando os poneis la mascarilla desechable, no sirven. Estas gafas protegen contra proyecciones pero no contra los vapores. La irritación ocular por vapores es muy común en el uso de materia prima cosmética.

las gafas ideales: http://www.protonepis.com/gafas-de-prot ... -ante.html de este tipo. De sujección con goma y NO con patilla.


Muchas gracias José Luis, sólo intento aportar un granito de arena. :beso:
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados