Calculadora de moldes de jabon

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Calculadora de moldes de jabon

Mensaje por sandrita10demayo » 03 Ago 2015 21:51

Hola, tengo una duda con la calculadora de moldes. mi marido me quiere hacer unos moldes de madera para hacer jabon y tengo la duda de las medidas. Es que en una tienda de internet de productos para jabon venden unos moldes de madera para 1, 2 y 3 kg. de jabon y os pongo un ejemplo. Para 1 kg. de jabon el molde que venden tiene unas medidas interiores de 7.5 de alto, 9.5 de ancho y 24.5 de largo pero si pongo esas medidas en la calculadora de mendru me dice que la cantidad de jabon que sale es de 1746 gramos por lo tanto aunque me fio de la calculadora a mi marido le han entrado dudas de que medidas hacerlo. (Me gustan los jabones de esas medidas de altura y anchura, nos falla el largo para hacer moldes de 1, 2 y 3 kg.) ¿Habeis hecho moldes con la calculadora? ¿Salen correctos los cubicajes? Gracias.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Calculadora de moldes de jabon

Mensaje por altura » 03 Ago 2015 23:39

Fiate de la calculadora, cúbica perfectamente.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Calculadora de moldes de jabon

Mensaje por Miquint » 04 Ago 2015 00:14

Hola, sandrita10demayo. Haces dos preguntas:
sandrita10demayo escribió:¿Habeis hecho moldes con la calculadora? ¿Salen correctos los cubicajes?
Yo creo que soy capaz de contestarte a las dos.

A la 1ª, no; los moldes se hacen con madera, con metal, con cartón pluma... lo que te facilita el formulario en cuestión es el cálculo de la capacidad del molde. :mrgreen: :mrgreen:

A la 2ª, sí. El cubicaje de un prisma regular (una caja, o el molde) se halla multiplicando largo x ancho x alto; si las dimensiones las pones en centímetros, te saldrá un resultado final en centímetros cúbicos. Y te aseguro que el formulario hace bien las multiplicaciones, como te dice altura. Además el mensaje emergente te da la equivalencia aproximada de capacidad en cm3 y del peso del jabón en gramos (aprox. iguales)

La mayor duda que puede surgir es si se quiere que el jabón llene todo el molde, enrasado con el borde superior, o que los laterales sean algo más altos y sobresalgan de la cantidad nominal de jabón que debe contener, que es la opción más recomendable. En el caso del molde comercial de 1 Kg que has visto por internet le sobra casi la mitad de altura, con lo que la pieza de jabón queda de 7.5 cm de ancha por 5.5 cm de alta, y 24.5 cm de larga.
Y si llenas completamente el molde, pues ya no estás haciendo 1 Kg de jabón, sino Kilo y 3/4.

Si te gustan las medidas de la pastilla de 7.5 x 9.5, el largo del molde para 1 kg de jabón sale sobre 16 cm (1140 cm3 ó 1140 gr), para 2 Kg unos 31 cm (2209 cm3 ó 2209 gr), y para 3 Kg alrededor de 47 cm (3349 cm3 ó 3349 gr), con las paredes unos milímetros por encima del jabón.
Un saludo, malabares malabares
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Calculadora de moldes de jabon

Mensaje por sandrita10demayo » 04 Ago 2015 13:18

:beso: Muchísimas gracias por contestarme :)
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Calculadora de moldes de jabon

Mensaje por altura » 04 Ago 2015 13:35

Y si no quieres gastarte mucho dinero, ojea este tutorial.

http://arte-jabon.blogspot.com.es/2013/ ... simos.html ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados