Grabado a ganchillo 2mm

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por Snooker » 18 Nov 2015 16:23

AireFresc Asi me gusta... Reglas y paciencia.

También probar con portaminas que tienen la punta rígida y cilíndrica y son más manejables.

Al principio os saldrá regular pero con práctica y confianza seguro que podreis dibujar de todo.


Saludos y copiar la idea cuanto os guste.
Snoke
ausente...

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por ausente... » 18 Nov 2015 17:54

Caray que buena idea!Gracias mil! :flox: :hola:
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por Rosario Mencia » 18 Nov 2015 23:27

Dios Mio, cada vez algo novedoso, ya no tengo tiempo para ninguna otra cosa. me estoy convirtiendo en jabonera de verdad . voy a probar esto esta noche.

Saludos,
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por morenoaniover » 19 Nov 2015 16:50

A ver que yo me entere porque creo que me he perdido algo....
De antemano decir que me gusta mucho el aspecto minimalista del asunto, "tonterias" las justas. Espartano y practico.
Retomo el tema....
Se hace con la punta del ganchillo....?
Con el mango....?
Porque con el nº 2....?
Bueno podeis contestar cuando gusteis...!!!
Avatar de Usuario
Snooker
forof@
Mensajes: 152
Registrado: 07 Oct 2015 13:46
Ubicación: Portugalete, Vizcaya
Contactar:

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por Snooker » 22 Nov 2015 11:37

Retomando...
Empiezo con la punta del ganchillo a hacer las primeras marcas, cuando tengo un poco de profundidad introduzco el mango que es cilíndrico y ayuda a que el trazo sea regular.

Se puede intentar hacer con la punta de un porta lápices, alfileres, cualquier material que grave el jabón.

He utilizado un ganchillo de 2mm porque es el más pequeño que tenía en casa. (Con el que me arreglo las rastas)

Sólo es cuestión de empezar, no tengas miedo, te saldrán mejor cuanto más practiques.
Adjuntos
Empiezo con la punta y profundizó col el mango
Empiezo con la punta y profundizó col el mango
ajuste_20151122_112226.jpeg (33.15 KiB) Visto 1485 veces
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por Rosa » 22 Nov 2015 12:31

Te estan quedando fabulosos, yo con el pulso que tengo no se :D :lol: ya probare tambien ¡ gracias por compartir ! :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por Elena... » 22 Nov 2015 13:13

Felicidades Snooker, te quedan preciosos y perfectos :smt084 . También me han gustado mucho los de aire fresc. Gracias a las dos por compartir vuestras técnicas.
La primera vez que vi algo parecido fue en un sencillo pero precioso jabón de oliva que nos presentó Selene http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=5474, me encantó ese jabón y me sirvió de inspiración para algunos jabones que hice más tarde, para el concurso de jabones de cine. (Lo que el viento se llevó) creo que el jabón de Casablanca y el Charlot que presentaron Selene y AnaRo también llevan esa técnica. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=8420 y para el concurso del Dando el Cante, también hice uso de ese método con dos canciones (Cannibals y Si tu fueras mi mujer). No he prácticado después con más jabones, pero es divertido hacerlo.
Para los distintos colores utilicé distintas arcillas y micas, el dibujo lo hice antes en un papel como sugiere Maribel en un post anterior. Como instrumento punzante recuerdo que lo que más usé fue un bolígrafo. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Grabado a ganchillo 2mm

Mensaje por morenoaniover » 23 Nov 2015 09:32

Oido cocina.
Yo empece usando eso que es para la manicura como un estilete, pero no me gusto el resultado.
Todo es experimentar.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados