moldes velas y jabones (¿los de silicona sirven para ambos?)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

moldes velas y jabones (¿los de silicona sirven para ambos?)

Mensaje por espe » 20 Nov 2015 19:04

laguien me podria decir si los molde que se usan para jabones sirven para las velas i al reves, gracias
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: moldes velas y jabones

Mensaje por Carmen » 20 Nov 2015 22:13

Depende del material. Los de aluminio para velas no sirven para jabones. Tienes que tener en cuenta que el material del molde no reaccione con la pasta de jabón (aluminio, teflón...). A no ser que los forres muy bien.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: moldes velas y jabones (¿los mismos sirven para ambos?)

Mensaje por espe » 22 Nov 2015 10:55

Gracias carmen, los moldes a los que me refiero son los de silicona, lo decía por que como me dijeron que la olla que usara para calentar la cera no la usara para nada mas, pues no sabia si con los moldes tenia que hacer lo mismo.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: moldes velas y jabones (¿los de silicona sirven para amb

Mensaje por Carmen » 23 Nov 2015 20:05

El jabón no daña los moldes de silicona y puedes usarlos hasta para repostería porque... es jabón :lol:
Con la parafina no lo tengo tan claro, justo en estos días estoy haciendo unas pruebas con velones viejos de parafina y aunque se desmoldan perfectamente, se queda algo pegado al molde de silicona aún fregándolo con estropajo de acero. Es la primera vez que los uso con parafina, no estoy segura del todo. Con cera de abeja no pasa nada porque es dura como una piedra y no queda en el molde ni una brizna.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados