Molinillo

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Atanatari
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2015 17:08
Ubicación: España

Molinillo

Mensaje por Atanatari » 01 Ene 2016 23:40

Buenas noches y feliz año a tod@s. Os quería hacer una consulta porque he estado investigando y algunos proponen cascara de almendra o nuez en sus cremas/pastas exfoliantes (no se como llamarlo exactamente). He visitado algunas páginas y el precio me parece un poco fuera de mis límites, pretendo hacerme yo las cremitas para que me salgan mas económicas, no quiero arruinar el presupuesto con la cascara de X... así que dije, porqué no lo hago yo... total estos frutos secos los consumo bastante... Miré por algunas páginas y dicen que los molinillos de café sirven para este propósito, pero no quedé muy convencida. ¿Alguno/a ha probado a hacerse las moliendas de esta forma? ¿Podríais decirme que molinillo tenéis? Y por supuesto, si lo hacéis de otra forma estaré encantada de que compartáis vuestro conocimiento ^^

Gracias de antemano.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Molinillo

Mensaje por pompajabon » 02 Ene 2016 10:45

Hola Atanatari,

En mi opinión, un molinillo de café no va a soportar un uso de ese tipo. Posiblemente las cuchillas se estropeen rápidamente.
Y un molinillo profesional es bastante caro. Así que yo me decantaría por el método manual de toda la vida... armarse de paciencia y con un buen mortero (preferentemente de piedra rugosa) machacar y machacar. Y finalmente colar el polvillo por un tamiz del grosor que te interese para obtener un polvito homogéneo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Molinillo

Mensaje por morenoaniover » 02 Ene 2016 11:13

Buenos dias....
El polvo de cascaras de esos frutos, la unica mision que tiene es el de abrasivo, no aporta nada. Su mision es sacar las celulas muertas de la piel, como si de una lija se tratase.
Se puede sustituir por posos de cafe, por semillas de amapola o simplemente por arena de playa.
Otra opcion serian las hojitas secas del tomillo, que son duras y pequeñitas, de esta manera tambien aportan sus propiedades.
Estas hojitas si que las puedes triturar con el molinillo del cafe.
Atanatari
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2015 17:08
Ubicación: España

Re: Molinillo

Mensaje por Atanatari » 02 Ene 2016 14:39

Buenos días, gracias por vuestra respuesta. Era justo lo que imaginaba. Tendré en cuenta esas opciones para sustituirlo que me dices ^^
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados