Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por cherylhr61 » 20 Ene 2016 19:13

Hola a todos, cuando utilizo los moldes de silicone para enmoldar los jabones, se me queda esta pelicula o capa blanca que me cuesta mucho sacarla. ni con jabon de fregaplatos, ni con alcohol, si le paso la uña se me queda como un polvo blanco. Si a alguien le ha pasado igual, que seria bueno para quitarlo sin dañar mucho el molde? Probe con Venzol pero no me gusta el olor que le queda al molde.
Adjuntos
Capa Blanca en molde de Silicone
Capa Blanca en molde de Silicone
molde capa blanca.jpg (27.77 KiB) Visto 3323 veces
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por Aprendiz de brujo » 20 Ene 2016 19:50

¿Te pasa siempre?
Podría ser que no fuera silicona 100%
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por cherylhr61 » 21 Ene 2016 20:07

Hola, gracias por contestar. La verdad me pasa con todos los moldes de silicone que he utilizado. la unica manera de removerlo es con paciencia y un trapito...... he probado dejarlos remojar en agua con lavaplatos, con alcohol y nada. queria saber si a alguien de esta comunidad le pasaba y como lo solucionaban
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por Black Dragon » 21 Ene 2016 21:28

Da la imagen como de salitre (esta como cal que se forma en los recipientes a los cuales se les deja agua por mucho tiempo); ya probaste con Coca-Cola?
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
mariel
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2015 18:22
Ubicación: Puerto La Cruz

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por mariel » 21 Ene 2016 22:32

Hola, a mi esta situacion se me ha presentado, cuando he utilizado moldes de silicon para jabon elaborado por saponificacion. De alli que pienso que tenga algo que ver con la soda utilizada en este proceso y como ella reacciona con el silicon. Espero te sea util estga observacion.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por Carmen » 21 Ene 2016 23:31

He usado diversos moldes de silicona con jabones en frío con diferentes fórmulas. Los moldes están impecables.
¿Podría ser alguno de los ingredientes que utilizas? ¿Tienen igual o diferente fórmula?

Aunque entiendo que lo tomes como una desventura :lol: muevo el hilo a Cacharrería>Herramientas y aparatería
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por Aprendiz de brujo » 23 Ene 2016 12:08

Los moldes de silicona usados para hacer jabón, aguantan altas temperaturas y soportan bien el poder corrosivo de la sosa.
Sigo pensando que los moldes que nos enseña cherylhr61 podrían no ser totalmente de silicona.
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por Lula » 02 Feb 2016 16:57

Hola,

yo pienso en dos motivos:

1.- que no sea silicona de la buena, recomiendo la silicona platinum. Ésta garantiza que no migren los colorantes, sabores, ni otras sustancias a los alimentos o al jabón, en este caso. Si esto ocurre, quizá no es silicona de calidad y la mejor es la platinum, aunque los moldes sean más caros, merece la pena, también por seguridad, son más estables.

2.- Otro es que la sosa no sea muy pura y tenga aditivos.

Saludos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
cherylhr61
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 13 Mar 2014 20:37
Ubicación: venezuela

Re: Capa o pelicula blanca en los moldes de Silicone

Mensaje por cherylhr61 » 02 Feb 2016 17:27

Buendia!!! gracias a todos por tomarse la molestia de opinar.... estos moldes los he comprado casi todes en USA, la verdad no he mirado la marca, pero si les pasa a todos. a unos mas que otros. la formula lleva, Aceite de Coco, Manteca Vegetal y Aceite de Soja. Es posible que sea la Sosa de mala calidad. Lo cierto es que cuesta quitarselo......
Lei en algun hilo que para que no ser formase la capa de carbonato en los jabones era conveniente subir la concentracion, asi se evitaria esa capa blanca y fea que se forma a veces. yo lo que hago es rociar con alcohol y taparlo con papel film, esto me ha resultado de maravillas. No se si deba probar la formula al 30% a ver si no me deja esa pelicula en el molde? De verdad gracias a todos por interesarse, esto me tiene loca!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados