moldes de poliestireno

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

moldes de poliestireno

Mensaje por lenamiel » 26 Jun 2016 12:18

hola

he estado buscando acerca de este materia en el foro y no veo nada que me aclare la duda que tengo
yo manejo este material para hacer colmenas ademas de la madera y se me ocurre que si podría usarlo para hacer moldes ya que es un material muy fácil de manejar la duda que me surge es si la mezcla de jabón podría afectar al material o si el jabón podría contaminarse
alguno tiene experiencia en este sentido?

el que nosotros usamos no es el típico blanco con bolitas es uno de 3 cm de espesor y muy duro os pongo una foto del material

Imagen

un saludo
Yaron
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 29 May 2013 21:15
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por Yaron » 26 Jun 2016 19:20

No tengo ni idea, pero recuerdo que el poliestireno estrusionado (cristal, expandido,...) era un plástico de tipo 6 que en un artículo mencionaba de pasada por su efecto negativo en el medio ambiente, resistente a temperaturas moderadas, imputrescible, ligero, resistente a ácidos y bases (como el jabón), absorbe poquísima agua y aguanta bastante presión..... debería de valer pero se juntan muchos factores para el jabón..calentito, básico, peso moderado, ....el estireno es bastante inerte no debía de pasar vinilo al jabón...no se si lleva ignífugos y como actúan estos....no creo que pase nada.
Hay que probar con uno pequeño, ánimo
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por lenamiel » 26 Jun 2016 21:37

hola
muchas gracias por comentar
bueno como soy novato en esto mejor los haré de madera así se seguro que el molde no se cargo el jabón
he mirado por el foro y me he inspirado para hacer uno en cuanto lo tenga le hago unas fotos y las subo para que me deis ideas y posibles problemas que pueda tener
un saludo
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por Leceriel » 26 Jun 2016 23:17

Muy bien esperamos tus fotos!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por Maribel. » 02 Jul 2016 19:35

Yo creo que no afecta al jabón, aunque no se si será muy cómodo. Yo he hecho bastantes veces jabón de fregar en las bandejas de los filetes del supermercado y funciona, aunque si la receta es blanda se pega
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por lenamiel » 05 Jul 2016 23:46

hola

gracias maribel por el aporte entonces no se deforma con el calor de la mezcla eso me preocupaba y la contaminación del jabón también

he terminado unos nuevos moldes y demás juguetes que he estado haciendo para el jabón les haré unas flotillas y las subiré al foro por si le sirven de ayuda a alguien y empezare a pensar en como hacer el de poliestireno que lo quería hacer para jabones en porciones os mantendré informados de este también

un saludo
NessuM
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2016 08:10
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por NessuM » 28 Jul 2016 08:24

Hola Señor Manitas!!

Le veo un par de inconvenientes al material que comentas: supongo que la superficie será más basta que el poliestireno para uso alimentario y aunque es un material que por definición aumenta altas temperaturas no tengo muy claro que dichas temperaturas en combinación con la agresividad química de la sosa no vayan a contaminar el jabón aparte de que se pueda quedar "agarrado"
Sugeriría que lo forrases con goma eva o con film transparente (aunque a mí trabajar con este último me saca de quicio jajajaja)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por Maribel. » 28 Jul 2016 19:47

NessuM, mejor que film transparente, te recomiendo el plástico de pintor. Apenas deja arrugas y es fuerte como para tirar de él al sacar el jabón del molde. Sin mencionar que como no se pega, se maneja mucho más fácil ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lenamiel
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Jun 2016 13:22
Ubicación: asturias

Re: moldes de poliestireno

Mensaje por lenamiel » 05 Ago 2016 20:45

hola compás
siento la tardanza pero anduve de vacaciones estos días

me apunto el dato del plastico lo he usado en un nuevo molde hexagonal que he hecho y lo que hice para que no tuviera arrugas fue atarlo con hilo de pesca en cada vértice y la verdad que resulto muy bien el de pintor que comentas me parece buena idea ya que lo veo mas fácil de trabajar el otro ala que te descuidas se pega entre si y da mas trabajo

esta semana voy hacer un par de moldes de poliestireno de este nuestro para hacer unos moldes en plan bandeja ya que con lo del plástico creo que se resolvería el problema de que lo contamine o se pegue

a ver si vuelco las imágenes de los moldes hexagonales y de una nueva cortadora que hice que va sobre unos railes y va de cine
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados