ph 8

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

ph 8

Mensaje por bugsy » 19 Ago 2016 17:58

Hola a todos.
Buscando por el foro he encontrado información al respecto del ph del jabón y después de comprarme en una ferretería unos líquidos para medir el ph del agua de la piscina, hice la prueba con mi jabón disuelto en agua y me da un valor de poco mas de 8 y creo entender que está bien.
Es cierto que cuando más curado esté el jabón, en mi caso el jabón básico para fregar, baja el ph? Se puede conseguir un ph 7 o neutro?
Grácias.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: ph 8

Mensaje por LaraMB » 20 Ago 2016 11:48

hola! si un ph de 8 esta genial la verdad! no soy ninguna experta pero lo del ph me ha dado muchos quebraderos de cabeza...jajajajaj en cuanto al ph 7 no se puede conseguir con jabones de sosa o potasa, creo, o al menos es muy dificil lograrlo...Un saludo y si me equivoco que hablen los expertos!!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ph 8

Mensaje por bugsy » 20 Ago 2016 19:13

oléee!! Que bien y orgullosa me siento. Gracias por la contestación.
revettif
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2016 23:30
Ubicación: Cagua, Venezuela

Re: ph 8

Mensaje por revettif » 21 Ago 2016 16:56

Hola si ese es tipicamente el pH mas bajo que puedes tener con un jabon real, felicidades, los productos que se venden con pH por debajo de 7 no son realmnente jabones son productos hechos con tensoactivadores que simulan un jabon pero los jabones reales esta todos hechos con compuestos que tienen un radical OH por lo que siempre tendran un pH basico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados