Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al jabón

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Deagua » 30 Ago 2016 22:32

Pues yo también te doy las gracia, jabonosa.
Si no llegas a poner el enlace para ver cómo es ese forro, seguro que hubiera comprado el que no pega :lol:
No conocía el que nos has comentado :beso:
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Black Dragon » 31 Ago 2016 15:15

Les pongo la liga de lo que aquí en México le decimos hule cristal

http://www.mexplast.com.mx/hule_cristal.html
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por tecnocol3000 » 31 Ago 2016 18:24

Hola, lei por ahi que se puede usar aceite de niños untando los moldes con un algodon, moldes de acetato o acrilico, eso debe ayudar a desprender la masa del molde mas facilmente, saludos
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Black Dragon » 31 Ago 2016 18:37

Pero ese aceite no es mineral?

Suponiendo que no sea así, afectara un poco las características del jabón ¿no? ya que quedará como sobreengrasado y se integrará
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Leceriel » 31 Ago 2016 21:49

Si yo opino lo mismo que black dragon, mejor no poner aceite mineral...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2016 16:22

El aceite mineral no saponifica: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ral#p17209

Yo tengo unos moldes que compre en ebay odiosos y asquerosos :lol: :lol: :lol: que les unto pero bien untados de vaselina y mejor si que salen son de esos bajitos con varias particiones...... pero en un molde de madera lleno hasta arriba es dificil sacar un jabon que ha "crecido", de hecho por eso no uso moldes de madera mas o menos grandes porque no salen ni a cuchillazos
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Black Dragon » 01 Sep 2016 18:59

A eso me refería Jabonosa, que si al ser aceite mineral no me "contaminaría" el jabón (desde mi punto de vista de todo natural); de hecho en el post que amablemente pusiste aunque se menciona que no saponifica, Mendru mismo dice que se usa como sobreengrasante, así que aunque no saponifique si se integra al jabón.

De hecho si te fijaste en las fotos mi molde lo forre como si fuera cuaderno ;) así que aunque creció no se pego a la madera, aquí por cierto me aclaraste la duda no expresada sobre si a alguien mas le había crecido el jabón :lol: .
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2016 16:13

Si; me he fijado en tu molde ....pero se abre por un lado y el mio es el cerrado totalmente por todas partes (menos por arriba :lol: ) no hay por donde agarrar el jabon y sacarlo

Tampoco diria yo que contamina tanto... la cantidad de aceite mineral es minima, simplemente para que no se agarre al molde, aunque en madera al ser porosa eso no funciona...

Por otra parte si nos ponemos a pensar.... el plastico con el que se forra un molde, la goma eva... tambien se degradan por efecto del calor de la gelificación y por efecto corrosivo de la sosa y "contaminaria" el jabon....jijijiji
ausente...

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por ausente... » 30 Oct 2016 13:37

Bueno, lo pongo, por que el resultado ha sido espectacular!!!
Jabonosa, he cruzado tu idea del forrado con el papel adhesivo de libros con el molde de selene.
La idea de hacerlo, principalmente ha sido por dos motivos, el primero para conseguir un desmoldado fácil y limpio (la porosidad de la goma eva no me gusta en el acabado del jabón ) y a parte por que pensé que me ayudaría a mantener el molde más limpio al ser más fácil de limpiar, ya que he forrado el molde por todos lados.
Bueno, bueno, bueno Jabonosa, un 10 para tu idea!!! :smt107 :smt107 el molde se ha desmoldado con una facilidad pasmosa, todo ha sido limpio y es que el jabón brilla por todas las caras!!!
Lo próximo que yo haga será intentar procurarme con unos moldes de madera y forrarlos con el papel adhesivo y sanseacabó!!! Se acabará para mi el forrar moldes :D :D :D
Adjuntos
ajuste Chocolate.jpeg
ajuste Chocolate.jpeg (82.67 KiB) Visto 1508 veces
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Forros de foami/hule cristal: al desmoldar se pegan al j

Mensaje por Deagua » 30 Oct 2016 14:36

ausente..., qué idea tan buena el pegar a la goma eva un forro de libros.

Entre el molde y forro de selene, el forro de libros de jabonosa y tu collage, no es para menos el daros millones de gracias y de besos, por compartir vuestro ingenio.

Y el jabón... Sin palabras me he quedado. Madre mía!!! Es una preciosidad!!!
Así que ya lo estás poniendo también en galería de fotos y nos cuentas un poco de su vida :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados