Sellos de fimo

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Sellos de fimo

Mensaje por Merche MC » 24 Sep 2016 09:49

Hola. A alguien se le ha ocurrido hacer sellos con pasta fimo o similar? Si se cuece en agua queda como plástico.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2016 16:12

Si, por supuesto que se nos ha ocurrido, hay incluso un tema en el que Maribel dice que se pueden hacer con pasta de la que se seca al aire y en uno de sus talleres hace años yo hice un sello....

Lo de meter en agua y dejar blandengue el sello, palabrita que no lo entiendo, ¿que sentido tendria?... si quieres un sello de los de poner en el fonod y que queden marcas se puede usar la pistola de silicona y hacer dibujitos
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por Merche MC » 24 Sep 2016 17:35

Es que la pasta fimo se puede cocer en el horno y queda como porcelana o se puede hervir en agua y queda como plástico
Cachis! No soy capaz de meter emoticonos. Me da error siempre
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por Merche MC » 24 Sep 2016 17:38

Al hervirlo en agua queda duro como el plástico. No sé si me explico. Me puedes decir en que hilo puedo buscarlo. Es que estoy con el PC fuera de combate y lo estoy haciendo todo con el móvil que no es lo más cómodo que hay para investigar en los foros.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2016 18:11

Pues es que no hay nada que buscar :lol: :lol:

Simpemente haces figuritas con pasta modelable secado al aire y ya está quedan duras duras....

A ver si lo encuentro por un casual de los casuales, pero claro, es modelar, asi que tampoco dice nada en especial

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... llos#p5740

y habia otro que es el que yo busco... pues o lo he soñado o no lo encuentro o lo he visto en su blog :oops: :oops: :oops: o mas bien en su casa :lol: :lol: :lol: :oops:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por Merche MC » 24 Sep 2016 19:28

Vale, muchas gracias. Sólo quería saber si lo había hecho alguien y no funcionaba para no perder tiempo
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Sellos de fimo

Mensaje por Maribel. » 25 Sep 2016 10:01

Hola. Si, yo los he hecho, y funcionan relativamente bien, aunque a mi me cuesta que las aristas no queden redondeadas y se marquen bien en jabones duros. Las aristas "afiladas" en ángulo recto se marcan mucho mejor y los dibujos quedan más definidos. Como te digo, eso es más un problema de mi falta de habilidad que de que el material no sea el adecuado.
Por cierto que nunca había oído lo de cocer el fimo en agua y siempre lo uso en el horno, gracias por la idea. Lo probaré, aunque siempre hay que tener en cuenta que el fimo es tóxico y el cacharro que uses para cocer no debería usarse después para comida, como todas las herramientas de fimo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sellos de fimo

Mensaje por Merche MC » 25 Sep 2016 10:41

Gracias Maribel. Este foro es maravilloso, hace poco tiempo que participo en él,y ya me siento integrada.
Nunca he usado fimo y no sé qué tal se me dará pero ya iré diciendo. También he pensado hacer una base para el molde para que la capa superior quede con relieves,a ver qué me sale.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados