Como hacer moldes en silicon de barra

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Como hacer moldes en silicon de barra

Mensaje por naniparker » 15 Feb 2017 11:55

Hola a todos, quiero compartir con uds un video de como hacer tus propios moldes para jabon, en silicon del que viene en barra o en tubo y harina de maiz es todo lo que se necesita, super sencillo y como lo hice y me funciono pues les dejo el link y tambien las fotos de los que yo hice y de como me han quedado los jabones. El peligro de esto es que luego quieres hacer moldes de todo lo que tienes en frente :lol: :lol: .
Creo que en el video no dice cuanto tiempo dejar el patron que uno esta usando para hacer el molde en el silicon, pero yo lo deje como 3 hrs y luego lo saque y ya estaba listo, se seca rapido. Lo otro es que el molde se puede lavar, se puede calentar y no pasa nada porque es silicon, una maravilla.
Besos y exitos cuando lo hagan: https://www.youtube.com/watch?v=O3iaYjp ... qfoX5HSvnB
los dejo con las fotos:
Adjuntos
Aqui ven que use letras de carton para hacer los moldes y ven como quedan una vez hechos
Aqui ven que use letras de carton para hacer los moldes y ven como quedan una vez hechos
ajuste_2017-02-04 11.22.48.jpeg (67.84 KiB) Visto 2225 veces
Asi me quedaron los jabones
Asi me quedaron los jabones
jabones hot process.jpeg (54.45 KiB) Visto 2225 veces
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Como hacer moldes en silicon de barra

Mensaje por Anabel » 16 Feb 2017 20:54

Interesante, gracias por tu aportación. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Como hacer moldes en silicon de barra

Mensaje por Maribel. » 17 Feb 2017 11:56

Te han quedado genial!! Lo de las letras de cartón es una idea estupenda.
Yo he hecho ese sistema un par de veces, pero la silicona que encuentro en tubo siempre tiene un olor ácido muy fuerte que se queda en el jabón y por eso no me han gustado demasiado. Creo que tengo que buscar una silicona desodorizada, que seguro que existe.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
1001jabones
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 11 Jun 2014 22:55
Ubicación: madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Como hacer moldes en silicon de barra

Mensaje por 1001jabones » 18 Feb 2017 02:49

En muchos sitios venden silicona no acida que se utiliza para los acuarios entre otras cosas
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Como hacer moldes en silicon de barra

Mensaje por aleceia » 24 Mar 2017 14:55

naniparker, gracias por tu aportacion. Justo acabo de poner un mensaje en el foro con una duda sobre estos moldes. He hecho varios (es lo que tu dices, que quieres hacer moldes de todo lo que ves :-) , pero el problema es que despues de unos meses estan duros como una piedra y entonces al no ser elasticos ya no puedo usarlos como moldes. A ti te ha pasado?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados