Molde de Acero Inoxidable

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
yanella

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por yanella » 17 Feb 2010 03:08

Sandra queria saber como forras el molde ya que el acetato es medio durito no? lo cortas y lo pegas o como haces, gracias por compartir
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Feb 2010 08:21

Querida Pilar Cervantes, ya se que no viene al caso que nos ocupa, pero es que ese jabon floral es preciosisimo me he quedado atonita :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por Maribel. » 17 Feb 2010 09:45

Pilar, qué jabón tan bonito y que molde más adecuado, desde luego queda fenomenal. ¿Cómo sujetas las paredes al fondo?
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Pilar Cervantes

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por Pilar Cervantes » 17 Feb 2010 19:03

Hola, se presiona las paredes solitas como si fuera una tapadera y prensa con un poquitín de fuerza.
Al desmoldar lo forzas un poco para que salgan las paredes junto con la barra pegada y despues la empujas presionando un poco con las manos.
(El jabón es Flores Explosivas, y lo puse hace tiempo aquí mismo en mendrulandia).

GRACIAS MENDRUGA Y MARINA. Besos y Abrazos desde México....... :beso:
Sabó.net

QUE ES EL ACETATO? UN PLASTICO?

Mensaje por Sabó.net » 28 Sep 2010 00:22

He estado revisando en el foro los distintos post de moldes, ya que debo decidirme ya por uno de acero inox, o de metraquilato o de madera...pero ya! I aún no tengo la información suficiente.
En uno de los post, Sandra Antello decía que el acetato le va de maravilla para desmoldar i forrar. Pero, aqui en España alguien sabe que es el ACETATO?

MUCHAS GRACIAS
SABÓ.NET
AnaM.

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por AnaM. » 28 Sep 2010 00:26

Sabó.net

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por Sabó.net » 28 Sep 2010 00:33

MUCHAS GRACIAS, LO PROVARÉ.
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por marianadelasflores » 28 Sep 2010 00:41

El acetato es una fibra sintética (usada en peliculas fotográficas y otras aplicaciones )como la que se usa en placas de RX o imágenes radiográficas(no se como le dicen ustedes).Se compra en librerías especializadas en papelerías; también se puede reciclar de una placa de RX usada, lavándola con Lavandina (Clorex).
:beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por Sandra Antelo » 28 Sep 2010 00:51

Disculpas por la tardanza pero no había visto la consulta, como ya había participado :oops:
Les cuento que es el acetato, vieron cuando uno se saca una placa es decir una radiografía? bueno el material que si es duro yo lo paso por lavandina para sacarle la emulsión luego lo enjuago bien con mucha agua y lo seco, luego corto a la medida del molde y lo forro. Como mis moldes son similares a los que mostró pepitogrillo los laterales van a presión y los otros los agarro con una cintita de pegar, y el jabón no se pega.
Espero haber sido explícita aunque me resulta dificil de explicar. Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Molde de Acero Inoxidable

Mensaje por Lula » 11 Ago 2011 17:59

Hola a tod@s,

vuelvo a retomar este tema :D . Es que ayer me regalaron un molde cilíndrico de unos 60 cm de largo y 6 cm de diámetro, :shock: muy grande! Parece una bazuca de esas :lol:

No se si se puede echar el jabón directamente al acero y desmoldar sin problemas :? . El caso es que como es tan largo y estrecho :roll: , no se cómo puedo hacer para forrarlo/engrasarlo. Lo podría untar con aceite de girasol como indican algunos compañeros, creéis que sería suficiente :smt091 para este armatoste ? Ah, al menos tiene un émbolo para empujar.

Si tengo que forrarlo con papel de horno, es tarea imposible... :smt101

Qué tal os ha resultado a quienes lo habéis usado, porfa!

Gracias y saluditos :smt081
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados