acrilico o metacrilato?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
joany

acrilico o metacrilato?

Mensaje por joany » 28 Mar 2010 23:51

hola a todos otra vez yo por aqui a ver si me pueden ayudar resulta que pasando por el blog de los jabones de maria vi un molde que me gusto mucho esta hecho de metacrilato el tema es que mi esposo tiene unos pedasos de acrilico que tiene mas o menos el mismo calibre que el de los moldes de maria y me dijo que si queria el me podia hacer unos moldes paresidos
pero antes me gustaria saber si si se puede usar el acrilico para moldes ?
aguantara el calor ?
o tiene que ser metacrilato? :smt106 :smt106 :smt106

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por mayant » 29 Mar 2010 00:31

En teoria si pero deberas seguir forrandolos para poderlos desmoldar un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por angeles » 29 Mar 2010 00:33

puedes hacer una prueba, pon un pegote de masa de jabon sobre un trozo del material y espera a ver que pasa :P
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por Emma81 » 29 Mar 2010 08:39

Creo que si lo podes usar, el acrilico se usa como recubrimiento de lamparas que generan calor o como laminas de techo que igual se calientan, asi que por lo de la temperatura no te preocupes, haz una pequeña pruebitta asi quedas mas tranquila.

Saludos :beso:

Yo.
joany

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por joany » 29 Mar 2010 19:53

muchas graxias por su ayuda probare con un poco a ver que pasa :beso: :beso:
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por erlineli » 30 Mar 2010 16:29

el acrilico y el metacrilato tambien se diferencia en la facilidad del corte. El metacrilato no suele dar tantos problemas como el acrilico, q al cortarlo no queda 'limpio' y hace pequeñas aristas o pegotitos.
Pero si tu marido te ha dicho q te lo puede hacer, supongo q tendrá mas conocimientos q yo, q una vez a mi me dieron gato por liebre, y en vez de metacrilato me vendieron acrilico :smt080 (al menos no me lo cobraron al precio del metacrilato...)
joany

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por joany » 30 Mar 2010 17:02

hola erineli no creas mi esposo no tiene tanto conoximiento lo que pasa es qe el cree qu lo sabe hacer :lol: :lol: yo lo estoy dejando que lo haga a ver si le sale jaja de todos modos son unos pedasos de acrilico que le sobraron de unos areglos y estan ahi sin servir pero bueno en cuanto me termine el molde lo subo aver que tal le queda espero que bien :smt045
por cierto el experimento lo va a hacer con los pedasos de acrilico que ya tenemos pero si le sale vamos a comprar otro poquito para hacer metacrilico para hacer otro moldecito tu que ya compraste a simple vista como se diferencia uno de otro (metacrilico y acrilico)
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Mar 2010 21:47

Que casualidad yo estaba en la busqueda de una empresa que trabaje el acrílico para que me hicieran los cortes del acrílico a ver si servía, espero que si porque el molde es una belleza.
Esperamos todos que subas fotos y nos cuentes!!
Saludos desde Arg. :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: acrilico o metacrilato?

Mensaje por erlineli » 05 Abr 2010 09:58

joany escribió: por cierto el experimento lo va a hacer con los pedasos de acrilico que ya tenemos pero si le sale vamos a comprar otro poquito para hacer metacrilico para hacer otro moldecito tu que ya compraste a simple vista como se diferencia uno de otro (metacrilico y acrilico)
Pues a simple vista yo no se muy bien como se deben diferenciar, como te he dicho no controlo mucho. se puede notar si el corte de las aristas no ha quedado limpio del todo, y quizas por la flexibilidad del material??? de esto ultimo no tengo ni idea...
En el q compré yo, lo peor es q en el cartel de la tienda y el dependiente decian que era metacrilato, pero tenia una pegatinita apegada explicando las medidas, fabricante... y tambien diciendo claramente q era acrilico :? pero yo no la vi. Osea, q al menos el fabricante si era sincero. Pregunta bien y miralo bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados