Poliespan, ¿sirve como molde?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: poliespan

Mensaje por Rosi H. » 10 Oct 2010 14:56

Hola Elys, si no tienes aceite usado para reciclar y necesitas jabón para la lavadora etc. por supuesto puedes usar aceites nuevos. La manteca de cerdo te va a ir fenomenal para eso, yo también uso aceites de girasol, soja y maiz que son muy baratos. Esta última vez oí del jabón de coco para la lavar la ropa, lo usan mucho en los paises latinos, porque allí el aceite de oliva es muy caro.
Mira en la calculadora, ves que al poner aceite de coco te sube mucho la espuma y la limpieza, pero queda muy bajo la permanencia de la espuma... Si pones aceite de girasol, soja y maiz o semillas el coco los equilibra para que salga un buen jabón, es por eso que en los paises latinos al aceite que usan para freir le ponen también para hacer jabón aceite de coco.
En España te va a resultar mas barato hacer jabón de aceite refinado de oliva que poner aceite de coco que es carísimo, yo solo lo pongo cuando me dan para reciclar aceites de girasol, maiz, semillas o soja para equilibrarlos.
Ve a la calculadora y pon los aceites que tienes que sean mas económicos, o gratis mejor, jajajajaja, puedes poner el sobreengrasado en negativo, hasta - 10% aprox.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados