Poliespan, ¿sirve como molde?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Poliespan, ¿sirve como molde?

Mensaje por elys » 31 Mar 2010 07:51

sirven los envases de poliespan (en los q viene la carne y eso) para hacer jabon?? es q tengo unos cuantos guadados y no sé si se desharán con la sosa jejeje graciasssssssssss
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: poliespan

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2010 08:06

Pues según mi experiencia no se desarán, pero te aconsejo que aun asi los forres con film de cocina, con plastico de forrar libros o con el papel de horno
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: poliespan

Mensaje por elys » 31 Mar 2010 08:21

gracias mendruga. La verdad es q soy novata total, sólo he hecho un jabón, el tipico de aceite usado, sosa y agua. Ahora he recibido un pedido de la trastienda de aceite de coco, aceite de hueso de palma, además tengo aceite de oliva y manteca de cerdo y quiero hacer un jabon para lavadora. A ver si me puedes echar una mano q veo q a ti los números se te dan genial. Sabes alguna formula q vaya bien??? gracias. Por cierto lo quiero con un sobreengrasado muuuy bajo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: poliespan

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2010 08:35

A ver ..... si es para la ropa el sobreengrasado tiene que ser 0% y no uses el aceite de coco o palma :shock: :shock:

Para la ropa vale y sobra el aceite de oliva, e incluso el aceite reciclado y bueno tambien la manteca de cerdo, pero todo con o% de sobreengrasado, no le puede poner sobreengrasado (grasa libre) al jabon de lavar porque lo que haces es ponerle grasa a la ropa

Yo no he hecho mucho jabon de lavar, el problema es que a alguna gente no le sale bien este jabon y la ropa que lava le acaba oliendo a rancio.

Hay una receta de la profe Maribel que veamos si la encuentro ......asi por aqui

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... opa#p39206
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: poliespan

Mensaje por elys » 31 Mar 2010 08:39

ainssss pues siempre he pensado q el aceite de coco era especial para la lavadora, por eso del jabon de coco .........
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: poliespan

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2010 09:32

Bueno si quieres ponle un poco de coco para el tema de la espuma :? , pero tampoco te pases ponle un 10% pero nada de sobreengrasado y no le vayas a poner aceite de palma, es que esos son mas bien aceites para jabon de uso cosmetico.

Que yo recuerde, de cuando he usado el jabon de lavar hecho en los talleres de Maribel no he tenido problemas con la limpieza de la ropa, no es tanto cuestion de espuma sino mas bien de la sosa que limpia que da gusto y estos jabones estan hechos con exceso de sosa justo para que limpien bien.

Yo no le pondria coco, pero mira puedes hacer dos cosas, haces una tanda con coco y otra de solo oliva y pruebas ambos y asi vas aprendiendo y adaptando las formulas a tu gusto

Si hay algo que me he dado cuenta aqui es que los gustos personales cuentan muchisimo y son tan diferentes como personas hay en el mundo

Tambien puedes echarle el perborato o el percarbonato en la traza.... creo que he leido en algun tema quien le ha incorporado suavizante.

Lo que si es importante es el tema del sobreengrasado que debe ser 0% a partir de ahi y de las medidas anteriores puedes probar poniendo esos ingredientes en cantidad no superior al 10% diria yo :? aunque tal vez se le pueda añadir mas... aqui me pillas porque no tengo ni idea, pero mejor empezar con un 10% para evitar problemas :roll:

Si le quieres poner suavizante deberias descontar del agua lo que posteriormente le pongas en la traza, creo que mejor ponerlo en la traza que con la lejia.

Bueno estan son recomendaciones para evitar problemas e ir a lo seguro, a ver si alguien aporta algo mas...................
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: poliespan

Mensaje por elys » 31 Mar 2010 09:46

:o eres una maestra!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!!! ya iré contando como me queda!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: poliespan

Mensaje por angeles » 31 Mar 2010 13:14

lo de poner aceite de coco me parece un poco arriesgado, en los programas de lavado en caliente puede que la espuma se te dispare, sin contar que es una pena usarlo para un jabon que con aceite reciclado ya queda de lujo :P
brazoimpostor
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: poliespan

Mensaje por elys » 31 Mar 2010 13:16

gracias Angeles por avisarme, que si no monto la fiesta de la espuma en mi cocina jejejeej
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: poliespan

Mensaje por marichu » 31 Mar 2010 14:59

yo si he usado los envase de poliespan y no se deshacen, forralos y ya esta un besazo
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados