Molde de teca, ¿es necesario forrar o engrasar?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
enebat

Molde de teca, ¿es necesario forrar o engrasar?

Mensaje por enebat » 30 Abr 2010 11:24

Si el molde para jabón lo realizaramos en teca u otra madera dura (de exteriores) ¿sería necesario forrarlo? o bastaría con un engrasado...¿habeis probado alguien? ¿que opinais?

Saludos :roll:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: MOLDE TECA

Mensaje por Selenilla » 30 Abr 2010 13:24

yo creo q lo mejor es forrar cualquier molde (salvo los de silicona q salen bien).. con el resto.. siempre te puedes llevar una sorpresa :S
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: MOLDE TECA

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2010 13:29

Pues pienso lo mismo que Selenilla, veras el jabon se agarra como una pulga a un perro a todo :lol: :lol: , forrarlo te permite sacarlo mucho mejor del molde, ahh y no se te ocurra barnizar el interior de los moles
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MOLDE TECA

Mensaje por Gema Roldan » 30 Abr 2010 16:11

Yo opino lo mismo. Creo recordar que la madera de teca tiene bastante poro, seguro se agarra como un pulpo. Yo hice jabon en un tubo de esos grises de tuberia de pvc, que es verdad que por dentro no son tan lisos somo por fuera, y despues de dos semanas en tio no salia. Tuve que congelarlo para poder sacarlo.

Pero si puedes hacer el experimento.... tendras la prueba irrefutable, y luego nos lo cuentas.
Besos.


www.mamaiyejabon.blogspot.com
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados