ph-metro

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ph-metro

Mensaje por Gabo » 11 May 2010 15:43

Marina escribió:...
Lo de enjuagarse la lengua con vinagre ¡ay, qué asco! , Gabo, ¿por qué nos quieres tan mal? ¿no sería mejor por lo menos con zumo de limón, que está más rico!!
...
Me parece que no fuí yo quien mencionó el Vinagre,.
y ahora que lo dices, yo solo me refería a enjuagarse con agua, como es común...
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ph-metro

Mensaje por Maribel. » 11 May 2010 22:44

Uy, perdón Gabo, ya se que nos quieres bien a todos :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ph-metro

Mensaje por Gabo » 11 May 2010 23:42

Ah si, eso si :D :D :D
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ph-metro

Mensaje por Carlos Alberto » 12 May 2010 08:52

Señora Marina, creo que ya no es la primera ves que haga descalificaciones o sencillamente poner en ridiculo publicamente sobre mis acciones, pienso que para eso existe los mensajes privados, y si he incurrido en una falta, en primer lugar quien debe llamar la atención es el moderador del foro y no usted.

Por lo tanto, le agradezco su discreción, por que esto no la hace más honorable, usted solo se dedica hacer aportes negativos hacia mi persona, pero lo positivo lo ignora, que tal de cierto, que nunca y en un tutorial del PASO a PASO DEL JABÓN DE GLICERINA, nunca le dio una referencia positivamente.

Estoy cansado que busquen lo malo y no la parte buena de todos los que participamos en este foro.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ph-metro

Mensaje por Maribel. » 12 May 2010 10:41

Carlos Alberto escribió:Señora Marina, creo que ya no es la primera ves que haga descalificaciones o sencillamente poner en ridiculo publicamente sobre mis acciones, pienso que para eso existe los mensajes privados, y si he incurrido en una falta, en primer lugar quien debe llamar la atención es el moderador del foro y no usted.

Por lo tanto, le agradezco su discreción, por que esto no la hace más honorable, usted solo se dedica hacer aportes negativos hacia mi persona, pero lo positivo lo ignora, que tal de cierto, que nunca y en un tutorial del PASO a PASO DEL JABÓN DE GLICERINA, nunca le dio una referencia positivamente.

Estoy cansado que busquen lo malo y no la parte buena de todos los que participamos en este foro.

Carlos Alberto.
Señor Carlos Alberto: Yo creo que en todo el foro, en los cerca de 2000 mensajes que tengo, no he hecho una sola descalificación ni a usted ni a nadie. Respeto mucho y siempre lo he hecho a las personas que aportan cosas al foro. El foro está lleno de links a otras páginas interesantes aportadas por los usuarios y eso enriquece el foro y nos culturiza a todos. Yo he aprendido muchísimo de los links que otros miembros del foro han aportado, y yo misma suelo poner enlaces a páginas que he encontrado interesantes para compartir con los demás.

Yo no le he llamado la atención, ni le he afeado o ridiculizado su conducta, de hecho, incluso he dicho que la página es muy recomendable, simplemente le he recordado una norma de cortesía y del protocolo habitual de Internet, porque es lo que hacemos todos cuando citamos una página y lo que debemos hacer para que los autores o dueños de las páginas citadas, muchas de ellas con copyright, no demanden al foro por plagio, y aunque no soy la Administradora del foro, si que soy Moderadora de este, y como usted mismo ha dicho, dentro de mis funciones está mandar de cuando en cuando un recordatorio sobre los usos y costumbres.

Cuando participamos en un foro, todos sabemos que vertemos en el nuestas experiencias y opiniones, y que los demás a veces están de acuerdo y a veces discrepan. Esa el la dinámica normal y maravillosa de los foros y usted, como yo, la aceptamos al participar en este foro. Cuando usted da su opinión sobre un prcedimiento o una técnica y yo discrepo exponiendo mis motivos, entiendo que usted puede dar otras opiniones que contradigan las mias basadas en sus experiencias, y creo que esto es enriquecedor y estaré o no de acuerdo, pero no me voy a enfadar por ello, por eso no puedo entender que a usted las dicrepancias le parezcan ataques personales , descalificaciones o como ha mencionado, ponerle en ridículo públicamente.
Si Usted se ha sentido así, lo siento, no era mi intención, pero no es mi culpa.
Creo que está todo dicho con respecto a esto, y no quiero entablar una polémica que no va a ninguna parte, ni mucho menos convertir este hilo que debería hablar del peachímetro, en una batalla entre usuarios a su favor o al mío, por lo que le ruego que si tiene algo más que comentar lo haga en privado, y yo haré lo mismo y devolvamos el tema al ph que es de lo que debería hablar.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ph-metro

Mensaje por mendru » 12 May 2010 13:30

burbujera escribió:Jejjeje como es lo de que te lavas los dientes con jabón?
Pues mira, resulta que me hice un jabón de esos para afeitar y lo he usado en ocasiones, cuando se me acaba la pasta dentífrica, y me va bien. Lo malo es el sabor, que como tiene varias esencias es demasiado floral. El plan es hacer una más específica pero con esencias más afines tipo menta, hierbabuena, anis o mirra (para homeopáticos).
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ph-metro

Mensaje por Maribel. » 12 May 2010 13:33

Lolalapiconera usaba habitualmente jabón como dentifrico, hacía uno especial para eso, no recuedo qué esencia le ponía.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: ph-metro

Mensaje por burbujera » 12 May 2010 15:15

Uyy YO eso lo veo muuy interesante, si os parece abro un tema para no desviarnos del tema original ;)
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ph-metro

Mensaje por alicedreams » 14 May 2010 14:51

mendru escribió: Por último, me lavo los dientes a veces con jabón y no creo que tenga nada de malo ni chuparlo ni ingerirlo (siempre con moderación :lol: ).
Mi madre cuando tiene problemas en las encias se lava los dientes con jabón sólido de coco y jjj, de tal palo tal astilla, siempre tengo en el rmario del baño un jabón de coco para la boca
Bss
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ph-metro

Mensaje por lolalapiconera » 03 Jun 2010 12:30

No, la que hacia un jabon especial creo que era Pilar (Lar), yo hace años que me lavo los dientes con jabon pero cojo el que tenga en la jabonera. Antes restregaba el cepillo en él, ahora muerdo un cacho, lo mastico y me entretengo quitandomelo de entre las muelas con el cepillo, lo que me asegura un cepillado largo y suficiente; quedan los dientes preciosos. De todas maneras mi favorito es el de canela; los que tienen arbol del te saben a rayos (pero el de arcilla deja los dientes como espejos).

Mendru habia hecho una vez (por lo menos)uno en tubo, si no recuerdo mal.

Hay quien piensa que es más saludable que los dentífricos comerciales, a mí me mejoraron las encías y hay más gente que cuenta lo mismo. Los de A Wild Soap Bar, que participaban también en el grupo de correo de DWCP, tenían un jabón especial para dientes que vendían en virutas que tenías que masticar también. Ahora lo han dado de baja pero recomiendan otro de pastilla para el mismo uso.
http://www.awildsoapbar.com/product.asp ... tid=420635

Yo soy completamente favorable al método de la lengua. Al principio también quería medirlo y cuantificarlo a toda costa, luego me pasó lo mismo que dice Marina, que con el tiempo vas aprendiendo a distinguir y en las recetas conocidas sabes si ha saponificado bien casi a simple vista, por la textura. En caso de duda para mí la lengua es más que fiable, o incluso morder una esquinita y saborearlo si no se está exactamente seguro. Por otro lado, que yo sepa no hay noticias de que haya habido problemas de salud en jaboneros a pesar de haber sido el método tradicional durante siglos y de que no sólo probaban el jabón, sino también las sublejías. Además, según el método que se emplée, da más datos que el peachímetro, por el sabor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados