Cálculo de la capacidad de un molde

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por Lirio » 05 May 2012 18:33

Qué extraño lo que te pasa, Jojoba. Tampoco yo tengo problemas con el cálculo de esta calculadora de capacidad de un molde para la masa de jabón. El otro día hice el producto para un molde con medidas:
25 x 32,8 x 6 cm = 4950 g que fue el peso de masa que hice de jabón y llenó bien el molde.

A ver si se soluciona esta duda.
:beso: :beso:
Lirio
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por nadine » 05 May 2012 19:12

jojoba escribió:la medida es: 40 x30 x 3 alto. Según la calcu, capacidad: 3600 cc.
Mi jabón pesaba 3550 gr. en total, o sea, que prácticamente me debería llenar el molde, sin embargo, ya digo, que ni la cuarta parte logré rellenar.
Hoy lo he vuelto a hacer, con una traza espesa, y para curarme en salud he hecho unos 5500 gr. de jabón, y ya si. Me ha sobrado un poco, claro, pero contaba con ello.
¿que ha pasado Mendru? pudiera ser eso, la espesura?
A mí me pasó también con un molde de esas características, que se me quedó muy vacío..ni idea de por qué. Hice jabón para que saliera de sobra, pero ya digo que nada.. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por jojoba » 05 May 2012 23:47

Pues confirmado lo que yo pensaba: me ha salido el doble de jabón . Me ha dado para llenar dos moldes. Exactamente el doble.
Mendru , por queeee??? :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por cuchita » 05 May 2012 23:48

Jojoba ¿has llenado el molde hasta arriba?
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por uzumita » 06 May 2012 00:12

No soy la única loca!!!!! Pues es que yo creo que depende de la espesura de la traza. Cuando dejo la traza como agua para hacer firulillos me queda todo el jabón dentro dle molde: kilo y medio, y aún se ve un centímetro (mas o menos) de la madera. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero si espeso la traza para hacer montañitas, o capas o cosas, con un kilo y medio de jabón me sobra!!!! Y aprovecho y hago florecitas de ikea... dos moldes!!!!

No sé si alguna cosa mas influirá, la verdad...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por mendru » 06 May 2012 00:20

La verdad, alucino. Mas siendo agua, cuyo peso especifico es 1. No me cabe otra que pensar que estas haciendo algo mal, pero no se qué.
http://mimosa.pntic.mec.es/clobo/geoweb/volum1.htm
¿Será que esta mal la báscula?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por magoo68 » 06 May 2012 00:32

Mendru, calculo la capacidad de los moldes en pulgadas, los cuadrados alto x ancho x largo x 0.40, los redondos pi x radio al cuadrado x alto, y los individuales o de forma irregular, capacidad de agua en onzas x 1.8 para sacar las pulgadas cúbicas, y luego éstas por 0.40 para conseguir las onzas de grasa, porque las medidas de los moldes me las dan en pulgadas y tampoco estoy acostumbrada al sistema métrico. Es este el mismo sistema que usa la calculadora de moldes, pero en cms?
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por lanenalopez » 06 May 2012 00:33

Perdonad que me meta pero si he leido bien jojoba dice que cuando el jabon esta muy trazado le sobra molde y en cambio Uzumita comenta que cuando es asi,lo que le sobra es jabon.Habia empezado a leer este hilo a ver en que acababa,pero ahora tengo mas dudas que antes :? ,por favor que alguien resuelva este enigma ;)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por cuchita » 06 May 2012 00:59

Me resulta muy extraño lo que decís porque yo calculo la masa sabiendo el largo del molde, lo multiplico por el ancho de la pastilla y por el alto que le quiero dar y no tengo problemas, la pastilla me sale tal cual y ése es el sistema que usa la calculadora de moldes.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cálculo de la capacidad de un molde

Mensaje por cuchita » 06 May 2012 01:06

jojoba escribió:Buenas. Tengo una nueva duda respecto a la calculadora de moldes.
Mi molde nuevo mide 23x10x9. Según la calcu, su capacidad es 2070 gr.
Pero si peso mi molde lleno de agua (destarado), su peso es 950 gr.
A qué se debe esta diferencia? A ver si Mendru o alguien ducho en física me lo explica, no sea que me sobre un kilo de jabón.
Gracias.
Matemáticamente no es posible que el agua dentro de ese molde, a ras, pese 950 grs., ya que la densidad del agua es 1 y debe pesar 2070 gr. Creo que Mendru puede tener razón en lo de la báscula, quizá deberías empezar por ahí.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados