Tiras medidoras de pH

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Maya

Re: Para medir el pH

Mensaje por Maya » 02 Ago 2009 06:28

Muchas gracias nevenka!

Si entendí bien, entonces ya que está hecho y listo el jabón, lo mojas y con esa agua manchas la tira?? esa parte es la que no me queda clara....

Y la duda que me queda es cómo puedo hacer si alguien me pide que le prepare un jabón con un pH específico, por ejemplo, pH 4.5-5 :?:

Estoy muy preguntona esta noche :oops: Espero pronto poder aportar cosas útiles para alguien por acá...

Saludos!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Para medir el pH

Mensaje por mendru » 02 Ago 2009 12:18

Maya escribió:Y la duda que me queda es cómo puedo hacer si alguien me pide que le prepare un jabón con un pH específico, por ejemplo, pH 4.5-5 :?:
Con aceite y sosa no se puede.
Maya

Re: Para medir el pH

Mensaje por Maya » 02 Ago 2009 16:27

:( muchas gracias!
Y gracias por mover mi mensaje, ya he leído el tema completo de la medición del pH y ya lo tengo claro.

Saludos

Maya
misscvv

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por misscvv » 29 Ago 2009 14:05

Pero esto de la lengua es broma ¿no? aunque si he leido el apartado de medicion del ph, y si pone esto, pero me parece un poco furte, porque ¿no te queda la lengua con sabor a jabon y a todo lo que le echas? aunque vosotros sois los expretos :roll: :smt030
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Carlos Alberto » 29 Ago 2009 16:17

.
Aqui les pongo una referencia algo clara de como se mide un pH con la cinta, según como queramos que nos quede el jabón, como dice Mendru que la reacción de aceite y sosa siempre quedara más alla de 7 pH, osea 8, 9 y hay que lo dejan hasta 10. Particularmente prefiero lo más cercano a 7 pH, claro es conveniente que un pH esté mejor en 9 para dar algo más de dureza al jabón. En cambio a pH más bajo como lo indican entre 4,5 Y 5 es en medio ácido y por supuesto es un producto liquido
Aqui les pongo una referencia algo clara de como se mide un pH con la cinta, según como queramos que nos quede el jabón, como dice Mendru que la reacción de aceite y sosa siempre quedara más alla de 7 pH, osea 8, 9 y hay que lo dejan hasta 10. Particularmente prefiero lo más cercano a 7 pH, claro es conveniente que un pH esté mejor en 9 para dar algo más de dureza al jabón. En cambio a pH más bajo como lo indican entre 4,5 Y 5 es en medio ácido y por supuesto es un producto liquido
HPIM4857a.JPG (64.1 KiB) Visto 2035 veces

Carlos Alberto. :D
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por Sombra » 04 Sep 2009 01:17

misscvv escribió:Pero esto de la lengua es broma ¿no?
no es broma, no, ya te acostumbrarás... :lol: :lol: :lol: :lol:
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por guanako » 16 Mar 2010 18:46

Acabo de conseguir las tiras medidoras, pero no sé bien como se hace. He probado poniendo la tira encima del jabón y echando 2 gotas de agua, pero no veo que empape mucho y el color queda apagado, debería echar más? y el color cuando se mide, cuando el papel está húmedo o cuando está seco?
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por guanako » 17 Mar 2010 11:44

REpito el mensaje de antes, creo que pasó por alto... lo he medido y creo que el ph de algunos jabones que he hecho es de 14! puede ser?lo veo muy alto, pero no sé realmente en qué hay que fijarse cuando se mide, o cómo hay que medirlo... yo pongo la tira encima del jabón y le echo unas gotas encima, el color es oscuro al principio y luego se va aclarando, entonces nosé cual es el color que hay que tomar :S
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por mendru » 17 Mar 2010 12:04

Bueno, no se si depende de las tiras pero yo lo que hago es pongo un poco de jabón en una cucharilla de café y lo diluyo con agua. Un poco, hasta que el agua se vuelve lechosa, y entonces mido. El valor que considero correcto es el de la tira mojada aunque no cambia mucho al secarse. SI acaso en intensidad no en tono.
Un pH 14 no puede ser, es una barbaridad. De hecho es el de la sosa cáustica.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: TIRAS MEDIDORAS DEL PH

Mensaje por guanako » 17 Mar 2010 12:10

Gracias, probaré ha hacerlo asi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados