Papel genial para forrar moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
enebat

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por enebat » 03 Oct 2010 16:03

Bueno, ya he forrado las piezas del molde con lámina de silicona y funciona. Las he conseguido pegar con silicona (que hay que estirar muy bien con una paletilla para que no queden pimportas) y por la cara que esta en contacto con el jabón. y ¡voila! ya no forro. Eso sí, sigo dando un poco de aceite con un disco de desmaquillar, pero poquiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

:beso: :beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Atihcnoc » 03 Oct 2010 17:07

Hola chicas/os, te funciona porque es exacta a la consistencia del papel que se usa aqui para congelar carnes y es lo que se usa en USA para forrar los moldes para jabon, sera que el de congelar no se puede conseguir en España, viene con bastante papel y no es nada caro, ademas de que para las que tienen moldes grandes es bastante ancho y el largo pues ustedes le dan el que gusten.

Cristina te felicito por la forrada del molde se ve divino con la pinta de vaquitas... veo en la segunda foto que le pusiste otro molde dentro, es de plastico duro? pense que con la forrada era suficiente y que no necesitaba de otro molde dentro.

CarmenSaal, es una cucharada de sal por kilo lo que le agregas a la traza?, te pregunto porque en el link que pusiste, Mendru dice 1 cucharadita por kilo, pero tu solo dices 1 cucharada. Es solamente 1 cucharada para cualquier cantidad? o 1 cucharada por kilo y no cucharadita lo que le pones.... disculpa la preguntadera pero yo le use 1 cucharadita a un jabon y ni con esas se me quiso desmoldar, ni congelandolo ni nada es mas todavia tengo por alli uno que sigue en el molde.
:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Maribel. » 03 Oct 2010 17:27

Justo, yo había visto muchas veces en los foros americanos que usan el freezer paper, pero aquí no lo hay, lo busqué en Londres y tampoco lo había ¡qué rabia!
Enebat, a ver si nos pones fotos!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por cristina » 03 Oct 2010 17:56

Cristina te felicito por la forrada del molde se ve divino con la pinta de vaquitas... veo en la segunda foto que le pusiste otro molde dentro, es de plastico duro? pense que con la forrada era suficiente y que no necesitaba de otro molde dentro.

Pues en teoria asi es, pero es mas facil poner este plastico duro y asi no tienes que estar forrando y desmontando el molde cada vez que haces jabon,este plastico se despega muy facil del jabon y no se pega,despues lo lavas un poco con agua caliente y listo para otra vez :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
enebat

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por enebat » 03 Oct 2010 19:16

Tengo el molde ocupado Marina, pero te pongo piezas de otro tamaño (utilizo los mismos laterales) que está libre.
Aunque la impresión pueda ser que tiene zonas despegadas no es así, en cuanto hay una zona con capa un poquitin mas gruesa de silicona hace ese efecto, pero está toda pegada.
El jabón que he probado a hacer se ha soltado de las paredes en cuanto he aflojado las mariposas, espero seguir con esa suerte...

:beso:
Edito porque sin foto no vereis mucho :oops:
molde silicona_4c3d29.JPG
molde silicona_4c3d29.JPG (40.73 KiB) Visto 2052 veces
Añado también, por no abrir un hilo solo para esto, un cortador que he encontrado en el chino, estos comercios son una caja de sorpresas!
PA030187_499ced.JPG
PA030187_499ced.JPG (46.42 KiB) Visto 2049 veces
:beso: :beso:
Última edición por enebat el 03 Oct 2010 19:31, editado 2 veces en total.
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por carmen.madrid » 03 Oct 2010 19:19

¡¡Una gran idea!!
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:
Carmen
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Atihcnoc » 03 Oct 2010 19:40

Enebat, ese cortador se usa en pasteleria, yo tengo varios porque los uso para levantar ingredientes picaditos (cebolla, tomate, chile etc. etc) incluso hay uno bastante grande que se usa para ayudar a levantar el pastel completo... trate de usarlo para cortar jabones y la verdad no me gusto como quedaron, la cuchilla es gruesa no es tan fina... pero a lo mejor a ti te funciona asi que ya nos contaras.

Cristina, gracias, ese plastico yo lo uso para los moldes redondos, salen increiblemente facil y quedan muy lisitos.

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Carmen » 03 Oct 2010 22:10

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 06:54, editado 1 vez en total.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Atihcnoc » 04 Oct 2010 03:50

CarmenSaal, gracias.... tengo varios moldes de acero inox (me encanta usarlo en la cocina) asi que voy a hacer la prueba y te cuento que tal me va.

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Papel genial para forrar moldes

Mensaje por Rosi H. » 10 Oct 2010 08:01

CarmenSaal, es una cucharada de sal por kilo lo que le agregas a la traza?, te pregunto porque en el link que pusiste, Mendru dice 1 cucharadita por kilo, pero tu solo dices 1 cucharada. Es solamente 1 cucharada para cualquier cantidad? o 1 cucharada por kilo y no cucharadita lo que le pones.... disculpa la preguntadera pero yo le use 1 cucharadita a un jabon y ni con esas se me quiso desmoldar, ni congelandolo ni nada es mas todavia tengo por alli uno que sigue en el molde.

El máximo de sal son 10 a 12gr. de sal por kilo de aceites, que es como kilo y medio de jabón. Yo pesé una cucharada, (de las soperas), de sal y pesa aproximadamente 10 gr. Dependiendo de lo pegajosa que resulte la fórmula base de jabón de cada cual puede funcionarle con una cucharadita o con una cucharada...
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados