Limpieza de útiles

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por lolatower » 10 Sep 2010 15:16

¡Qué buena idea la de Mendru! :shock:

:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por blanca lopez » 10 Sep 2010 15:52

Lo que hace Mendru yo lo hago también, me lo dijo Ramy. Queda de maravilla, ni rastro de grasa.
Pero hasta que me enteré siempre tenía las jarras y los barreñitos todos pringosos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por Simbelmyne » 10 Sep 2010 15:58

Pues lo que yo hago depende de la cantidad. Si queda mucho pegado a la jarra, lo dejo hasta el día siguiente, como Mendru, y después con esos restos hago bolitas y pamplinillas varias. Después lo lavo sin añadirle desengrasante ni nada, porque al fin y al cabo, es jabón.
Si la traza quedó muy líquida y lo aproveché al máximo, lo dejo en agua con jabón ( esta vez sí ) y lo friego al rato o lo meto en el lavavajillas. Los chismes del aceite, directamente al lavavajillas.
Al principio lo ponía en agua con jabón y un chorrito de vinagre enseguida, pero después me dí cuenta de que se podían aprovechar esos restos y en un mes, voilá, jabón de adorno.
Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Jesus Manuel

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por Jesus Manuel » 10 Sep 2010 17:24

Con agua caliente y jabon, nada mas acabar asi no te da tanta pereza al dia siguiente y queda todo recogidito en el momento...
trenti

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por trenti » 24 Sep 2010 07:59

Yo siempre lo hago justo al terminar con agua muy caliente y bastante jabón lavavajillas, pero el método de Mendru de dejarlo para el día siguiente me parece genial, más ecológico y económico. Gracias, lo probaré.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por Sergio » 24 Sep 2010 08:36

Pues no es por llevaros la contraria, pero yo los limpio primero con papel de cocina la mayor parte y luego con una esponja y jabón. Respecto al lavavajillas yo no lo recomiendo, pues yo antes lo hacia hasta que me di cuenta de que el jabón se quedaba pegado al filtro en pequenos pegotitos obstruyendolo al saponificarse con el tiempo, con lo cual va en detrimento del funcionamiento del mismo. Un saludo
Sergio
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2010 08:45

blanca lopez escribió:Lo que hace Mendru yo lo hago también, me lo dijo Ramy. Queda de maravilla, ni rastro de grasa.
Pero hasta que me enteré siempre tenía las jarras y los barreñitos todos pringosos.

Ainsss mira que sois malos y poque no lo habeis dicho antes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:, de todas formas yo ya no puedo permitirme el lujo de dejar los cacharros por ahi, mi lavabo es minimalista, igual que la encimera y la cocina que por no tener ni tiene horno :? :? :?
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por Rosi H. » 10 Oct 2010 09:34

Con los jabones de uso doméstico, al no tener sobreengrasado, vale con aclarar los cacharros con agua y el estropajo, verás que se forma bastante espuma con los restos de jabón.
Con los jabones de uso cosmético, primero aclaro y luego si veo que los cacharros quedan un poco grasos, pues froto en el estropajo un poquito de jabón y le pego otra pasadita.
La verdad es que los cacharros se limpian muy bien.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por Ramy » 10 Oct 2010 11:10

Yo también hago como Mendru, los cacharros de plástico los dejo secar en el lavadero, después se lavan estupendamente y no quedan grasos.
Los de acero los lavo enseguida con agua caliente y jabón.
Los de las cremas, también los lavo enseguida y después los limpio con alcohol, siempre tengo el pulverizador con alcohol a mano, sobre todo con las cremas hay que tener mucho cuidado y esterilizar todo bien.
http://www.jabonesramy.com/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpieza de útiles

Mensaje por elys » 10 Oct 2010 11:15

los de los jabones, los dejo secar un dia y luego al lavavajillas!!!!!!!! los de las cremas, primero con papel de cocina y luego los frego normal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados