¿Cómo insertar una cuerda?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
neus

¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por neus » 14 Sep 2010 16:49

Buenas tardes,
Soy nueva en el foro y antes de empezar con mi primer jabón estoy preparando los moldes. Voy a usar el proceso en frío. Mi duda es cómo puedo poner una cuerda (o cordón) que salga de la pastilla de jabón, para así poderla colgar en la ducha. Me preocupa que una vez desmoldado se caiga la cuerda. Tampoco sé si la cuerda tiene que ser de algun material en concreto.
He usado el buscador pero no he sabido encontrarlo :(
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por Mariakine » 14 Sep 2010 17:34

POr lo que yo he visto, normalmente lo que se hace es, cuando el jabón está durito, como con consistencia de arcilla, se moldea en forma de bola con las manos alrededor de la cuerda, para integrarla bien cuando el jabón se endurece.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Sep 2010 17:56

Hola yo si que he visto algun post con cuerdas, pero como bien dices cada vez es mas dificil encontrar algo sobre todo tan concreto y tan poco usual.

Yo creo que puedes hacer dos cosas

1.- haces tu jabon y dependiendo de la forma justamente cuando lo desmoldes hacer un agujerito con una pajita o pasando un boligrafo asi haras el agujerillo siempre con cuidado para que te quede bien cilindrico y luego solo tienes que meter la cuerda

2.- Si lo que quieres es meter parte dentro del jabon, yo creo que no hay problema con ningun tipo de cuerda siempre que sea de algodon o de plastico incluso , para ello cuando añadas el jabon al molde espera un poquito a que espese y luego metes con cuidado la cuerda, tienes que tener cuidado de que el resto de la cuerda no se te meta dentro del jabon...

A ver una imagen vale mas que 1000 palabras intentaré buscar....no veo :? :? :?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por Sombra » 14 Sep 2010 18:53

Aquí hablan de eso, a ver si te vale.

viewtopic.php?f=8&t=4623&hilit=cuerda

Yo lo moldeo con forma de bola alrrededor de la cuerda com dice Mariakine
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por embat » 14 Sep 2010 19:46

Te aconsejo que si le pones el cordón de algodón, le hagas varios nudos en la parte que queda dentro del jabón, para que no llegue a resbalar. Yo los hago con un molde redondo como el que uso en velas. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por Maribel. » 15 Sep 2010 08:57

Yo he puesto cuerdas en los jabones esféricos, y los hago en dos veces, poniendo la cuerda en medio de las dos partes cuando todavía está blandita la de abajo , así se queda bien metido y no resbala. Yo uso cordón de algodón del que no destiñe, y dejo un buen nudo en el centro del jabon. Si quieres usar un molde y hacer el jabón de una sola vez, vas a tener que hacer como se hace para poner la mecha a las velas. Un agujerito en el molde por donde salga la cuerda y tapado con cera, o cinta celo para que no se escape el jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Cómo insertar una cuerda?

Mensaje por Simbelmyne » 19 Sep 2010 18:53

Hola, acabo de ver tu pregunta.
Yo lo ví ( y lo he hecho, aunque no me queda tan bien como a ella ) en el blog de lissi. Viene en alemán pero las fotos lo aclaran todo.
Esta es la página exacta, pero merece la pena verlas todas.

http://lissi.novemberkids.de/index.php/2008/08/

Saludos
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados