Molde de silicona a partir de molde de teflon

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por dormi2251 » 20 Sep 2010 13:37

Yo he realizado un montón de moldes de unos que compré y solo venía uno y yo quería más, así que hice pastillas de jabón de glicerina con los que venían 3 en concreto y corté una caja de cartón pluma con la medida de los 3 jabones( para desperdiciar la menor silicona posible, que es cara ) y pegué los jabones al fondo por el lado liso con plastilina y un palillo entre el jabón y plastilina para que no se mueva al echar la silicona y luego viertes la silicona hasta tapar los jabones y un poco más para que quede la capa un poco gruesa y no se vaya enseguida y te queda un molde muy apañao con 3 jabones. Si ves que te quedan muchos huecos los rellenas con plastilina para no gastar tanta silicona, pero si ajustas la caja de cartón pluma no desperdicias nada. No se si me he explicado, si no preguntarme que me explico como un libro cerrado :shock: :? :lol: Espero os sirva, yo así he hecho unos 4 moldes. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
olga
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2009 19:16
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por olga » 21 Sep 2010 23:30

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Primero probaré haciendo los ositos de jabon de glicerina y a partir de estos el molde de silicona.
Si no me sale bien, lo haré echando la silicona encima del molde por la parte exterior.

Hasta ahora no he utilizado moldes individuales para hacer jabones. Tampoco he probado a hacerlos de glicerina, pero tengo en casa base blanca y transparente. Supongo que dará igual usar una que otra ¿no?. Una vez que se endurezca la glicerina dentro del molde, ¿como saco el oso del molde?. ¿Tendré que meterlo al congelador?. ¿Tengo que usar desmoldante?. El otro día me vendieron alcohol vinílico con esta finalidad.

Y por último, compré en unos chinos un jabón con forma de osito que me gustó, pero no he encontrado el molde en ningún sitio. Seguro que vosotr@s también lo habeis visto en alguna de estas tiendas. He mirado en los ingredientes, y entre otros contiene glicerina. ¿Puedo hacer el molde de silicona vertiendolo directamente sobre el jabón tal y como me habeis explicado?.

Bueno, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Espero ponerme a ello el fin de semana y poder enseñaros los resultados.

Saludos,
Olga.
Adjuntos
Osito-con-lazo.jpg
Osito-con-lazo.jpg (41.16 KiB) Visto 874 veces
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por dormi2251 » 22 Sep 2010 09:54

Hola Olga, Yo creo que hacer el molde echando por fuera la silicona es un desperdicio, porque se te va a resbalar.
En cuanto a utilizar una glicerina o base blanca, da lo mismo la que uses, eso es lo de menos. Yo te recomiendo que eches algún desmoldante, aceite o el acohol si te han dicho que es para eso, nunca lo he usado. Luego lo metes en el congelador para que te resulte más fácil de sacar y no se estropee el dibujo. En cuanto al osito, lo pones en una cajita o algún recipiente para poder echar encima la silicona y hacer el molde y listo. Olga no tiene porqué ser jabón de glicerina, de hecho puedes usar cualquier cosa de molde, desde velas a plástico, cualquier cosa que veas y te guste y pienses que es posible. Suerte y ya nos contarás. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
olga
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2009 19:16
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por olga » 22 Sep 2010 11:39

Muchas gracias por tus consejos Dormi, y ¡enhorabuena por tu blog!.
Este finde quiero ponerme a ello y también quiero hacer las bombas de baño de tu blog.
Soy una novata nata, así que espero no tener que preguntar muchas cosas el lunes.
Ya os contaré que tal me va.

Saludos a todos,
Olga.
Sultana

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por Sultana » 22 Sep 2010 11:53

Pues yo doy las gracias también,que me viene genial la explicación.

En el próximo pedido,entra la silicona seguro ;)

:beso:
karmencitha
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2010 00:39
Ubicación: Granada

Re: Molde de silicona a partir de molde de teflon

Mensaje por karmencitha » 23 Sep 2010 11:16

yo tambien compre un molde de teflon, como molde para hacer directamente mis jabones, pero? se puede hechar directamente el jabon? pasa algo con el contacto de la sosa? y para desmoldar? habia pensado poner film de plastico de cocina...
Gracias
Novata en practicas jaboniles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados