Moldes de formas: plástico versus silicona

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
conjugandopompas

Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por conjugandopompas » 09 Oct 2010 17:06

Pues estoy pensando en hacer formas de jabón diferentes. En plan molde individual. Así que me he puesto en búsqueda de moldes de silicona. Tengo un par ya en casa. Y buscando, buscando en el buscador de Mendrulandia veo que hay tres tiendas que venden moldes: Campo di fiore, Arvika y Granvelada. Hay moldes de plástico y de silicona.
Ahora, la pregunta es la siguiente: A mí me ha dado muy buen resultado la silicona, los jabones salen fenomenal del molde, y ¿los de plástico? Estoy viendo en esas tiendas algunos modelos que me gustan mucho, pero son de plástico, y nunca los he usado. No estoy muy segura de si el jabón sale entero, o se rompe.
¿Alguien puede contarme su experiencia?
Gracias
:beso:
Ángeles
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por Tashat » 09 Oct 2010 17:23

Pues yo he probado de ambos, porque a lo mejor he visto algo de plástico que me gustaba mucho como molde y no me lo he pensado dos veces.

Personalmente pienso que depende de la forma que tenga el molde, a no ser que tenga recobecos raros, que esos moldes no suelen tenerlos, pues no tiene porqué haber problema.

Si te vas a quedar más tranquila pones un poquito de delmoldante y punto, pero vamos, ya te digo que yo he usado y tan simple como los de silicona.
almudena

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por almudena » 09 Oct 2010 17:42

Hola yo tengo de los dos, tengo los milky way que los vende gisella manske y son de plástico,para los jabones de glicerina bien pero para los de aceite a veces me han dado problema y los he metido en el congelador para poder desmoldar.Eso con los de silicona no pasa.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por mayant » 09 Oct 2010 18:07

Tiene muchas posibilidades que te den problemas y las figuras se te puedan malograr con los de plastico ya que el jabon en frio o en caliente no tiene nada que ver con el de glicerina este con usar desmoldante es suficiente pero con los otros no es igual por eso foramos los moldes porque se pega que da gusto eso no pasa con los de silicona para tu informacion marina tiene un tutorial para hacer moldes de siliconas y te puees hacer tu el que te guste la silicona la puedes comprar en la trastienda que tienen y eso que no me dan comision jajajajaja Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por dormi2251 » 09 Oct 2010 18:47

Yo tengo de los dos y he usado ambos y te puedo decir que los de silicona son muy fáciles de sacar, pero los de plástico son más bonitos la mayoría, y tan poco son difíciles de sacar, tienes que procurar que los jabones no lleven miel que calientan demasiado el molde y se puede estropear, si les pone un poco de aceite o desmoldante salen sin problemas y si no en el congelador también resulta cómodo, pero si ves alguno que te guste que no te eche para atrás el que sea de plástico, que verás que jaboncitos más monos salen. Yo estoy encantada con unos que tengo cuadrados y con motivos celtas, otros con ramillete de acebo y otros con el ying - yang, los tengo desde hace varios años y aguantan bastante bien. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
conjugandopompas

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por conjugandopompas » 09 Oct 2010 22:51

Gracias a todas:
¿Lo del desmoldante es azúcar?
Yo, por ahora, no hago de glicerina... ya caerán ya. Así que son para jabón de aceite. Había pensado en el tema de meterlos en el congelador, como decís.
Mayant, el tutorial de Marina que yo había visto era de látex, buscaré otra vez. Buena idea.
Almudena, gracias por la página, ya le he echado un ojillo.
Vale, lo que saco es que los de plástico son más rígidos que los de silicona. Que si tienen recovecos, se rompe el jabón. Que puedo meterlos en el congelador para desmoldar. Que los que tenéis de plástico os han durado y que se puede usar desmoldante, que no sé muy bien que es.
Ok. Gracias, otra vez.
:beso:
Ángeles
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por nutxi » 09 Oct 2010 22:53

Yo prefiero la silicona porque me salen los jabones limpios. Con los de plástico al final, siempre tengo que meterlos al congelador para que salgan bien, asi que... me quedo con la silicona. :beso: :beso:
conjugandopompas

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por conjugandopompas » 09 Oct 2010 22:54

conjugandopompas escribió:Gracias a todas:
¿Lo del desmoldante es azúcar?
...quiero decir: sal.
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por sagrariomc » 10 Oct 2010 01:33

Angeles, si te sirve, yo los de plástico, se me rompe alguna vez, pero no los he metido nunca en el congelador, provare la próxima vez. Los de silicona sin problema. Besicos :beso: :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Moldes de formas: plástico versus silicona

Mensaje por Maribel. » 10 Oct 2010 07:22

Los moldes de plástico están muy bien para hacer jabones con formitas pero con las recetas blandas se pegan y si tienen mucho relieve es peor aún y la solucion de poner un poco de sal ayuda. Tambien lo del congelador, pero no retuerzas el molde porque se rompe. Sobre tu pregunta de si es mejor uno u otro, tambien pienso que los de silicona son mas cómodos pero hay más variedad en los de plástico.
De todas maneras, ángeles, si quieres probar de los dos, dame un toque y te dejo de los dos y tu eliges...
Por cierto os recuerdo que mañana hay unos muy bonitos entre las ofertas del lidl
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados