Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2014 12:35

Yo si he hecho jabon en caliente unas cuantas veces..

he de decir que esta olla es fantastica, se hace el jabon estupendamente de hecho tengo dos una mas grande que la primera que me compré..

En otros temas tambien la recomiendo y se la recomiendo a quien no quiera hacer el jabon en el horno pues se tarda menos y queda igual de bien o mejor y por supuesto muchisimo mejor que con el microondas, aunque se tarda un poquito mas
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por sArAs » 13 Sep 2014 21:17

Ay chic@s, hoy estuve con una amiga que tiene las ollas de cocina amc, ella me hablaba de guisos y yo pensaba en jabones jajajajaaaa ...que barbaridad, ahora las Crock-Pot ya no me parecen nada caras :shock:
Elena... la VonShef que pones tiene muy buena pinta, la verdad es que igual me acabo animando uummm este finde probaré en la expres y vitro y ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Elena... » 13 Sep 2014 23:39

Saras, si son con la base bien gruesa no tendrás problemas, la exprés me da la impresión que calentará demasiado, o que se resecará enseguida, o que no se hará tan uniforme, pero vale la pena que lo pruebes, mejor o peor seguro que queda y será un jabón correcto al final.
La verdad que estoy muy contenta con esa olla de cocción lenta, (de momento sólo en la cocina, encontré mucha información sobre su uso http://www.crianzanatural.com/forum/for ... TID=178566) esa es digital, pero muy sencilla de poner en marcha, sólo tiene un botón para darle al tiempo que va de una a 12 horas máximo después de lo cual se queda de forma automática posición de mantener caliente por creo que 5 horas, no suelo hacer uso de eso, la apago antes. Cuando se pone el tiempo luego hay que seleccionar low o high, en high no pasa de los 80-90 grados, quizás mañana si tengo tiempo suficiente y energias para todo...haré un jabón majo de al menos 3 kilos con ella, le pondré su fuente negra y su tapa, pues para cocinar le tengo puesta la fuenta blanca y tapa de la otra que te comenté que se calienta tanto que se funden las asas, en esa he de probar ponerla en la opción mantener caliente a ver que temperatura alcanza con esa opción (con la temperatura en low ya probé y se funden igualmente) cuando venga a casa el electricista a otras cosas...le comentaré ese misterio a ver que me dice...

La VonShef he visto que también está en dos tamaños más pequeños, pero yo pensé ande o no ande caballo grande, por casi el mismo precio y más porque ya tenía una de 3'5 litros que es una monada es esta http://www.ebay.es/itm/Crock-Pot-Slow-C ... 4184f7c072 pero en rojo, de esa me gustan muchísimo sus asas fuertes y grandes de fácil agarre. No la he usado tampoco para el jaboneo, sólo para algunas comidas, me ha dado lástima teniendo una de fondo grueso de su misma capacidad que ya tiene ese trabajo asignado.

Así tengo dos medidas para la cocina y un fondo digamos tipo recambio extra para lotes grandes de jabón, para lotes más pequeños en la vitro...
Cuando quieras buscarlas en ebay u otro sitio te saldrán más opciones si pones slow cooker en el buscador correspondiente (crock-pot es una marca) y si pones todo el mundo en el filtro, para que no te salgan sólo las opciones de España (las dos que me han llegado del Reino Unido tanto una VonShef como una crock-pot van perfectas aquí, la crock-pot de Usa gran desilusión...que por cierto vino de USA pero fabricada en China, la vuelta al mundo a dado esa olla :lol: como para que no sirva :roll: ) no se si podrás ver este enlace con filtro de busqueda. http://www.ebay.es/sch/Electrodom%C3%A9 ... =200&rt=nc
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Worsleya » 14 Sep 2014 01:23

Que alguien avise cuando se fabriquen estas ollas plegables.Por mas que me deshago de artilugios de cocina,no encuentro sitio para un tapers mas.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por sArAs » 29 Sep 2014 21:39

Este mensaje se ha copiado al nuevo hilo En la olla exprés

Elena... ya probé el proceso en caliente en la olla exprés !! :lol: :lol: Estoy encantada, me quedó perfecto!!

IMPORTANTE: por si alguien lo lee de rapidillo, la cazuela que usé, osea el recipiente, es el de la olla exprés, pero la tapa es una normal transparente NO la de la olla. No quiero confusiones con esto no vaya a ser que alguien salte por lo aires por mi culpa. Usé esta porque tiene bastante fondo.

Pues eso, que en hora y media y en la vitro al 1. Al ser la tapa de cristal iba viendo lo que pasaba sin tener que abrir, para que no se evaporara el agua como me dijiste :D

Como la otra vez me quedó seco esta me pasé bajando la concentración, le puse el 22% y aún esta blando, hasta que pasaron 3 dias no pude sacarlo del molde, parecía dulce de membrillo jajaja, pero no pasa nada, al próximo la subo al 25% y listo.

Muchas gracias por vuestra ayuda ante mi ataque de pánico y Elena... , me guardo los links de esas cazuelitas porque puede que me anime ... y la verdad es que son bastante asequibles. Gracias :D
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Elena... » 29 Sep 2014 23:19

Me alegra Sara que te haya servido la vitro con una olla que ya tienes, yo hice al final uno con mi olla de cocción lenta esa que tendo digital, la programé para hora y media, y fue suficiente. 4 kilos y pico de jabón, llené 4 moldes alargados de silicona, puse una concentración del 27 con una fórmula de 52 de dureza. Al final añadí un pelín de agua, muy poquita que puse para deshacer el chocolate, y también la espirulina. Pongo un enlace a una foto que hice, no la cuelgo en serio porque aún tendría que pasar por un poco de sesión de belleza retocadora. :lol: hace cuatro días que lo hice, pude desmoldarlo, cortarlo y sellarlo (con un sello hecho por Omar) todo en menos de 8 horas. Pero no tiene aún la dureza que yo espero de él..., creo que debo poner menos agua la próxima vez y quizás no dejarlo esponjar tanto de un lado sin moverlo. Hice algunas fotos de ese esponjamiento haber si tuviera tiempo otro día de ponerlas ando perezosa con el tema de reajustar fotos y eso...
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Y ... directlink
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por sArAs » 30 Sep 2014 00:55

Que chulo !! Muy evocador.

Los mios son muy sosos, ni color ni sello ni na de naaa, pero bueno, de momento solo me importan las propiedades, todo se andará. Esta esla receta, intenté hacer un jabón para el pelo partiendo de la receta de Texia. En la traza lleva glicerina, aloe, 1 yema de huevo, y aaee de canela, limón, arbol del té y menta.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2014 00:12

Gracias Sara me alegra que lo veas bonito. :D Sobre la receta que has hecho es muy personal el asunto del pelo, hay hilos en el foro que se habla mucho de ese tema, pues cada quien le va bien una cosa, espero encuentres el ideal para ti pronto. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados