Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por maryoux3 » 12 Oct 2010 10:10

En cuanto pueda lo pongo, Ana M, lo que pasa es que estoy liadílla, no sé si será tutorial o foto.
Un besote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2010 11:28

He oido todos vuestros consejos

La verdad es que el aparato podria no ser imprescindible ya que como bien decis se puede hacer al baño maria o en la olla rapida, a fuego directo o incluso en microondas....

A mi me parece que este aparato , en mis condiciones y circunstancias me puede ser util.

Yo he intentado lo del baño maria varias veces y lo unico que he conseguido es mojarme por completo y llenar la cocina de agua.No he sido capaz de cogerle el truco al dichoso baño, me he comprado los corchos y todo pero nada soy una inutil total :lol: :lol:

Por otra parte a fuego lento tengo la amarga experiencia de cuando hice el oleato a fuego con las flores de lavanda (se me frieron en el aceite) :shock: :shock: y eso que estuvo todo el tiempo en el fuego pequeño al minimo. Los oleatos en frio a mi no me salen bien, no se la razon pero no me salen y me da mucha envidia ver los vuestros

De las ollas que me habeis puesto la de atmosfera es la que me ha convencido.

Las otras o eran enormes 6 litros o estaban recubiertas de teflon, y la termomix pues va a ser que no vale un huevo :shock: :shock: :shock:

La de atmosfera me ha gustado y si bien es un ppoco pequeña 1,5 litros, he estado buscando en internet y al final es la que por tamaño, precio y características he decidido comprar...

Ya la he pedido en ebay, cuando la pruebe os lo cuento.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por selene » 12 Oct 2010 13:42

maryoux3 escribió:No es por fastidiaros la manta....pero ayer hice yo uno en la express y genial. Sin dejar que coja vapor, al dos en la vitro, y en hora y media estaba
Besitos...
Aunque ya me explicaste ayer un poco :D , estoy deseando que lo pongas, me parece una idea genial.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Maribel. » 12 Oct 2010 20:28

Yo no se cuanta prisa tienes, pero si te puedes esperar a que vuelvan a poner la oferta en el lidl, a mi me costó 19€
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Oct 2010 22:09

Ya me la compre Maribel :shock: :shock: por ebay a 25 euros
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por gilmarlen » 15 Oct 2010 18:31

mendruga escribió:Ya me la compre Maribel :shock: :shock: por ebay a 25 euros

Precisamente es el tipo de olla que una vez comenté que había hecho los refundidos, y aquí se usa muchísimo, y es muy común, de regalo de bodas te regalan tres o cuatro. Yo tengo dos, una la uso para la comida, y la otra se la dejé al jabón.
Es muy práctica, la ventaja es que pones todo en intensidad baja y te olvidas:
El refundido lo dejo y al rato regreso, le doy una movida, y me vuelvo a olvidar.
El jabón por proceso en caliente igual.
Y los oleatos geniales porque los pongo tres horas en temperatura baja y no alcanzan a hervir.

Y en la comida, pones un una piernita de cerdo cortada en cubitos, con zanahorias, aceitunas, papitas, pimienta, mostaza y salsa inglesa, toda la noche (eso sí, que el aroma te está matando en la noche :lol: ) y en la mañana ya tienes la comida lista, deliciosa ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2010 21:00

Jo que suerte, habra que casarse no?? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

La mia es baratita y sencillita, tiene 3 posiciones, baja, alta y auto.

He hecho un oleato de lavanda y creo que se me han chamuscado un poquitin las flores, bueno... la proxima vez no le pondré la tapa o lo dejaré menos tiempo.

Deberian quedar crujientes las hierbas del oleato?? o mas bien blandas.... es que no se :oops: :oops:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por gilmarlen » 15 Oct 2010 21:16

mmm la verdad si son frescas no se yo tampoco, que aquí solamente consigo seco todo, hace un calor que las flores no duran, y la lavanda por aquí ni existe :cry: y me muero por una planta de lavanda.
Pero sí puedes dejarlo sin la tapa, unas dos horas o menos, a ver que tal sale y me cuentas
:beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Thader » 17 Oct 2010 02:02

Pilar, aquí http://www.youtube.com/watch?v=nNi0klAq ... =1&index=5 hacen jabón con una crok pot, espero que te sea útil.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)

Mensaje por Elena... » 10 Sep 2014 12:18

Sigo comentando sobre las crock-pot aquí pues hablando en este hilo viewtopic.php?f=9&t=19803&p=272662#p272662 sobre el tema del proceso en caliente acabé hablando de estas ollas.
sArAs escribió:
Elena...Que fuerte me parece que se te derritieran las asas de la olla :shock: Me dejaste loca.
Esas cazuelitas tienen muy buena pinta, pero bueno de momento ni me lo planteo... más adelante ya se verá... igual se la pido a los reyes :roll:
Saras no lo expresé bien no es que se derritieran :lol: ¡Se fundían! :shock: tenía la olla puesta con un potaje o no se que y empecé a notar un olor muy desagradable sintético fuerte, tardé en prestarle antención porque pensé será quizás cosa de la resistencia o algo de eso, puesto que es nueva...la cazuela es de barro no me preocupaba la comida...(es este modelo no se si el enlace será visible porque me sale como que lo han modificado pero me dejan ver mi compra http://www.ebay.es/itm/New-Crock-Pot-50 ... 51b6074dc1) Hasta que ya no podía aguantar ese olor y me acerco a ver que pasa y tal cual lo inimaginable las asas de plástico duro se estaban deformando por el calor! con lo que rápidamente desenchufé la olla y saqué su recipiente de barro y lo pasé a mi otra olla que por suerte aún siendo de otra marca cabe perfectamente en la misma carcasa, con lo que me gusta la ollita blanquita ... menos mal que me gustó testarla de día y no la puse de noche y me fui a dormir. Deduzco que será por las distintas potencias de luz de USA con España, quizás el enchufe acoplador no sea suficiente para corregir eso, como tardé 2 semanas en estrenarla y tenía que escribirles en inglés lo dejé pasar, y además pensé da igual tengo 2 recipientes de barro uno negro que podré dedicar en el futuro al jabón y el blanco que me hacía ilusión para cocinar, así que mejor no me quejo porque el recipiente me interesa, pues el negro no me gusta tanto para la cocina, y es lo que más venden incluso de repuesto...la otra que si me va estupendamente aunque su estética me guste menos es esta. http://www.ebay.es/itm/VonShef-6-5L-Slo ... 51c0c51bad más barata del Reino Unido.

Cuando haga un jabón con esta olla ya lo comentaré de momento sólo las he usado para cocinar, y el jabón en caliente en la vitro...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados