Jabones estilo victoriano

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabones estilo victoriano

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Feb 2011 01:55

Me encantó el detalle de las mini tortas de bodas y los libritos con la rosa, pero yo apoyo la moción, que sería del mundo sin su cuota de romanticismo y poesía! No?? quien no leyó a Neruda? Shakespeare? o vio las obras de Miguel Angel, por ejemplo! la Naturaleza también es poesía.
Un saludo
Sandra :beso:

Se me ocurre que se pueden hacer moldes a partir de piezas con latex por ejemplo, es cuestión de ingenio y paciencia.. :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Ecocentro Zaragoza

Re: Jabones estilo victoriano

Mensaje por Ecocentro Zaragoza » 25 Feb 2011 10:36

Yo moldes para jabones no he buscado, pero para chocolatinas y de latex si.

igual son un pelin mas grandes, pero deberiais mirar moldes para reposteria de silicona y acero inoxidable ... a lo mejor no salen tartitas victorianas, pero he visto hasta para hacer pastelitos eroticos.

En ingles por ejemplo: latex mould (en ebay hay unos cuantos).

Salu2
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones estilo victoriano

Mensaje por Uki » 27 Abr 2011 04:58

¿Y con un positivo de cualquier cosilla de esas formas que encuentres en unos chinos y un negativo de escayola? Luego lo pintas con aceite de silicona o algún alcohol de esos que usáis (que yo de alcoholes no piloto aún para los jabones) y lo rellenas con la masa de jabón.

Si el positivo lo envuelves en film transparente (o lo pintas de aceite de silicona) y lo moldeas en la escayola, lo puedes sacar limpio.

Aunque hace mucho que no entro en unos chinos y a mí las figuritas de este estilo me matan de repipis.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados