Fondue de ... (jabón, oleato...)

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por nandasica » 12 Nov 2010 23:36

Hola,

Me estaba haciendo la idea de que tendría que comprar una olla de cocción lenta para hacer los oleatos y jabones en caliente. Para los jabones me apañaba bien con el horno, pero los oleatos... al final todos que había probado hacer de distintas maneras me habían salido mal.

Pues estaba mirando el blog de Texia, precisamente el oleato de Laurel y chan nán, me di de cara con una fondue que estaba de adorno en la cocina.

Después de quitarle todo el polvo acumulado he probado a hacer un oleato de escaramujo... salió muy bien, y como no tenía que probar a hacer un jabón en caliente. La verdad salió todo bien, es muy práctico, y lo mejor es que no he tenido que gastarme nada.

Espero que a alguien le sirva la idea.

Saludos.
sira

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por sira » 12 Nov 2010 23:44

Una preguntita ...cómo hiciste el oleat de escaramujos ??? quiero decir, qué parte de los escaramujos pusistes?? Es que me han regalado unos cuantos y no sé si los tengo que pelar o qué
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por nandasica » 12 Nov 2010 23:52

Hola Sira,

pues después de buscar y buscar información sobre el tema hice de la siguiente manera: intenté pelarlos, lo que pasa es que me pinchaba, así que quité la parte negra y he puesto a secar. Cuando secos los trituré y ya los tenía para hacer el oleato.
Última edición por nandasica el 13 Nov 2010 00:12, editado 1 vez en total.
sira

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por sira » 13 Nov 2010 00:09

gracias ppor tu pronta respuesta ...es que si que es verdad que pica lo de dentro, así que no sée ...seguiré investigando.
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por Selenilla » 13 Nov 2010 09:57

Yo ayer los piqué un poco y los he metido en aceite.. mi duda es si ponerlos o no al sol... por cierto, q yo he metido el escaramujo entero (seco).. me refiero a q no sólo he puesto las semillas...

Ya os cuento en unos dias...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por lofer » 13 Nov 2010 10:56

Si haces el oleato en caliente no hace falta dejarlos secar,tienen que estar triturados o por lo menos partidos en trozos y no hay que los pelar. Lo que si conviene es que esten destapados para que se evapore el agua que tienen, y no se nos estropee luego el aceite.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Fondue de ... (jabón, oleato...)

Mensaje por Marisa » 13 Nov 2010 11:17

Hola a tod@s.
Hace más de un mes que tengo escaramujos en aceite, los eché partidos pero con todo, casi siempre hago dos oleatos, unos con producto fresco y otro seco, en este caso no noto diferencia alguna y no he tenido problemas al hacerlos con producto fresco y dejarlos mucho tiempo, no se ha enranciado el aceite.
Un saludo
Marisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados