¿Olla arrocera para hacer jabón?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

¿Olla arrocera para hacer jabón?

Mensaje por cristhiann » 14 Nov 2010 14:54

hola a todos, saludos cordiales.
Tengo una olla arrocera o de coccion lenta.. aca la llaman de ambas maneras. Nunca la he usado ya que no me acordaba que me la habian regalado. Como me hagustado el proceso en caliente y limpiando mi cocina encontre la olla me pregunte si la podia usar para hacer jabones en caliente, el dile se presenta ya que la olla en su interior es de teflon, aca adjunto las fotos. Entoces como basicamente he leido que debe ser acero inoxidable entonces me da miedillo usarla hasta no estar segura..!!! :shock: :shock: , espero y me ayuden y si no se puede pues seguire usando mi ollita de acero inoxidable y a baño de maria.. Graciassss,,, :beso:
Adjuntos
la olla por fuera
la olla por fuera
DSC06746.JPG (159.7 KiB) Visto 3246 veces
Interior de la olla..
Interior de la olla..
DSC06745.JPG (163.67 KiB) Visto 3246 veces
LadyOfChaos

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por LadyOfChaos » 14 Nov 2010 17:05

Hola!

La mejor forma de saber si te sirve o no es hacer la siguiente prueba...
prepara un poco de sosa, tal y como la irias a preparar para hacer jabón... hecha unas gotas, sólo unas gotas!!!, y comprueba si el material de la olla reacciona o no...

Si no pasa nada, la olla no se marca, ni se desprenden vapores puedes usarla para hacer los jabones, en caso contrario deshechala...

PD: Ten preparada agua a mano si ves que la solución de sosa reacciona con la olla hechala en esta para que no se te estropee..

Bsicos Ana :beso:
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por cristhiann » 14 Nov 2010 17:27

Gracias ana, voy hacer esa prueba, que bien la explicacion. Aunque tengo una pregunta. Cuando dices que hace reaccion es que sube la sosa.. ? o que reaccion hace? respecto a la cantidad mas o menos cuanto puedo usar? unos 50 grs estaria bien de agua con un poco de sosa??
LadyOfChaos

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por LadyOfChaos » 14 Nov 2010 17:58

Hola!

Usa unos 10 gr de sosa en 30 gr de agua, hecha solo unas gotas, por reacción veras que se hacen efervescencias... cuidado que el gas que se desprende es irritante!, de ahi que solo uses unas gotas de la solución para hacer la prueba!

Bsicos
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por angeles » 14 Nov 2010 18:07

:smt081 he leido en algún hilo que el teflón no es apropiado para hacer jabón, yo tengo una olla igual que la tuya y no me atrevo a usarla por lo mismo :beso:
brazoimpostor
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por cristhiann » 14 Nov 2010 19:02

Si por eso es que no me atrevo, bueno voy hacer la prueba.. en un rato y les cuento lei el manual pero por ningun lado veo la palabra teflon lo que si digo es que el interior de la olla es negro por eso digo q es teflon. seguire esperando a ver si alguien ha usado algo similar..!!!
LadyOfChaos

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por LadyOfChaos » 14 Nov 2010 19:41

Mira este post

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=2802

Si el material de tu olla es como el de estos moldes... son de los que se compran en los chinos y creo que son también de teflon ya te digo que no te va a servir... yo hice la prueba y la sosa se lo come...


De todos modos la prueba que te he comentado la puedes hacer sin ningun peligro y te permitira salir de dudas...

Bsicos
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por carmen.madrid » 14 Nov 2010 20:01

No la uses, porque es aluminio.
Un abrazo
Carmen
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: puedo usar esto para hacer jabon

Mensaje por cristhiann » 14 Nov 2010 21:44

Gracias por sus respuestas..!!!!! no la voy a usar.....voy a seguir con mi olla de acero inoxidable ella nunca me ha dejado malll graciasssssss ;) ;) ;)

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados