Biselar las pastillas

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
labetsa

Biselar las pastillas

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 13:33

...Hola a todos...estaba mirando por el foro a ver qué veía para hacer este trabajito que mejora el aspecto de la pieza...he visto un par de videos que ha colgado alguien, no recuerdo ahora quien, con un instrumental casero para hacerlo, pero no me convence eso de arrastrar la pastilla no vaya a ser que se dañe...hasta ahora vendo haciéndolo con un pelador de patatas, pero me es difícil, puesto que no tengo pulso de cirujano dejar el borde perfecto (...que lata esto de ser tan perfeccionista y tiquismiquis :roll: )...qué haceis los demás, decidme...
...un :beso: T
AnaM.

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 14:02

En el foro está el "jaboneitor" de Marina
:beso: :beso:
sira

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por sira » 12 Dic 2010 16:07

pues a mi no me quedan bien no con el jaboneitor, y eso que tengo el telar de gisella que "mola mazo" pero nada, que si nací para tornillo del cielo me caen los martillos !!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2010 21:34

Labetsa, en algún hilo hay fotos de un biselador que tiene una ranura en la que se coloca el jabón en ángulo y no se arrastra la pastilla.

Sira, prueba a mover la cuchilla de ángulo. Yo tengo dos, el primero que hice, que es el que está en las fotos, y otro que hizo una de mis alumnas en un taller, y con el segundo no me quedaban bien porque la cuchilla estaba casi tapada con la masilla de pegar, en cuanto la recoloqué, funciona perfectamente.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por Moni » 12 Dic 2010 22:07

Mira este Betsa.http://www.shop2000.com.tw/shop2000_pro ... 737&page=1
És de metacrilato.
:beso: Moni
labetsa

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por labetsa » 12 Dic 2010 22:13

uy Moniiiiii... :D :D que chulooooo, me ha gustado un montón!!...gracias, pero :( :( :( está en Japón, todavía más lejos que tú!!!
...en el taller de Ana se tocará el tema, pero aún así ya tomo nota de las idea...
...un :beso: T
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por Moni » 12 Dic 2010 22:34

Sí pero no es dificil de acer. Deve haver tiendas que venden hojas de acrilico, no? Y uedes hacer com vidrio también, aunque és más peligroso.Hay que tener cuidado.
:beso: Moni
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por Moni » 12 Dic 2010 22:37

Estoy aqui piensando en hacer con reglas (no sé se és ese nombre, que se usa en la escuela, para medir los dibujos). Creo que puedequedar bien... ;)
:beso: Moni
AnaM.

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 23:09

Moni ¿escuadra y cartabón? Hay que ver lo que aprendes tú de español aparte de a jabonear :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Biselar las pastillas

Mensaje por Nube » 12 Dic 2010 23:28

Yo probé a biselar con una herramienta de carpintero... ¿como se llama?, ah si, es una garlopa, es para rebajar la madera, lo pones del revés, que quede fija a la mesa en la que trabajes y pasas el jabón por la cuchilla. Si el jabón está bastante duro el tema funciona. Es un poco rudimentario, pero por algo se puede empezar.
La foto ha quedado medio cortada, pero os da una idea.
saludos
Adjuntos
garlopa.jpeg
garlopa.jpeg (3.54 KiB) Visto 2017 veces
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados