Reciclando estuche de botellas de vino

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por Rosi H. » 28 Dic 2010 03:38

Mi hermana me ha traido una caja de vino de 3 compartimentos, como soy la que tiene fama de síndrome de Diógenes en la familia... la hace falta un poco de lija, unas visagras, cierres... nada imposible por lo que veo.
Lo voy a intentar, lo más que puede pasar es que desgracie una cosa que ya estaba destinada a ir al basurero.

Gracias por compartir esta idea, está muy en la onda de :mndrnd:

Para mi medidas como las del brick de 1 litro no las hay, me encantan, los uso rectangulares, cuadrados, octogonales... molan.
Quito la parte de arriba del jabón que siempre queda mas irregular, el culillo y parto 8 pastillas, facilito, 115 a 120gr. Se podrían hacer 9 pastillas, pero es mas complicado el corte y salen mas finas... a ver si alguien te dice algo mas aproximado.
:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por xpatricia » 28 Dic 2010 16:43

Hola Rosi gracias por responderme!!
Mira que yo había pensado hacer el jabón en los envases de brick, pero después de lo que he leído por estos foros con lo de los envases de pringles me ha dado un poco de miedo, el brick tiene en una de sus capas aluminio no? ¿puede hacer reacción o es totalmente seguro? También sigo con las dudas del teflón antiadherente, al final no sé si usar el molde o no. Aunque veo que salen unas pastillas de dimensiones gigantes, a mí me gustaría más o menos que fuesen como de un paquete de tabaco
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por Rosi H. » 28 Dic 2010 21:58

No he usado los envases de las pringles. Los bricks tienen cartón, algo metálico, podría ser aluminio y lo que está en contacto con los alimentos es el plástico de dentro, si no fueran seguros no se podrían usar para alimentación, los uso desde que empecé y no dan ni medio problema, los rompes para sacar el jabón y listo.
Para ver las medidas solo tienes que hechar un vistazo a alguno que tengas en el frigorífico, para mi son ideales, muy parecidas a una cajetilla de tabaco.
El molde de teflón si es de los chinos durará hasta que dure... yo compré algunos para probar, no me gustan las pastillas trapezoidales, además son enormes. Probé también taperwar y se desmoldan fatal, además de que casi todos son trapezoidales, me quedo con los bricks, para qué gastar en moldes si tiro bricks todos los dias. Hasta que no de con uno que encaje a la perfección con un cortador de cuerdas múltiple seguiré ahorrando para él.

Otra ventaja es que las cajitas para embalar las pastillas rectangulares o cuadradas de los bricks te salen con un folio o un A4 de cartulina, y si los envuelves en papel encerado o film transparente también son mas fáciles que las trapezoidales.

Para las pastillas redondas de jabón tipo masaje, barras de manteca exfoliantes o cuando veo que me sobran 200gr o menos de jabón guardo los fondos de las botellas de plástico de 1 litro, si te fijas en los envases antes de tirarlos verás que muchos son muy majos para moldes.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por alfonsina » 28 Dic 2010 22:34

yo tambien tengo cajas de vino, las he pedido en las tiendas donde venden vino , pues muchas veces tienen algunas vacias, pero bueno si de reciclar se trata, tambien he cogido las cajas de madera de las gambas que venden por cjas, estas no las he utilizado todavia, las he lavado, por eso del tufillo, espero que cuando lo utilize ya se haya quitado el olor.
Feliz Navidad a tod@s .
laslomanas

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por laslomanas » 29 Dic 2010 01:06

Xpatricia. Totalmente de acuerdo con Rosi. Yo también he utilizado y utilizo las cajas de cartón de leche, sin ningún problema. Me gusta la forma que dejan. Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2010 09:19

Puff yo voy a ver si hago como los pobres.. me salgo de noche y me pongo a escarbar en la basura :shock: :shock: :shock: :shock: a ver si encuentro cajas de esas
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por xpatricia » 29 Dic 2010 11:01

Gracias Rosi, la próxima vez al brick!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por Maribel. » 30 Dic 2010 16:58

Lo mejor es preguntar a cualquier amiguete médico, abogado o cualquier otra profesión de esas a los que le regalan cosas. Mi hermano (abogado) hoy me ha regalado tres cajas, una individual de un tamaño estupendo y dos dobles, y porque yo le he preguntado, que me ha dicho que había tirado ya tres o cuatro estas navidades
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por ausente... » 14 Ene 2016 16:34

Pues esto precisamente había yo pensado.Que os parece reciclar cajas individuales de cava de esas de madera para hacer jabón?En vistas que Ikea no vuelve a catalogar el jaboneitor :( y yo no soy nada mañosa con el bricolage :oops: pues he pensado comprar unas cajas de esas de madera de cava para regalar (me inclino por las de cava por que creo que son un poco más anchas que las de vino,pero las de vino también me parecen buena idea).Llevan tapa y todo :).Cuando las tenga estudiaré si las puedo desmontar para ponerles bisagras.Bueno....es lo que se me ha ocurrido...es que comprar moldes hechos es muy caro....
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Reciclando estuche de botellas de vino

Mensaje por Carmen » 14 Ene 2016 16:47

ausente... escribió:Cuando las tenga estudiaré si las puedo desmontar para ponerles bisagras.
Para evitarte trabajo extra puedes usar forro de goma eva. Te dejo este enlace donde puse un par de fotos por si puede servirte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados