Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Uro » 19 Mar 2015 16:32

CarmenSaal escribió:Con aceites duros será más fácil desmoldar (en teoría porque no los he usado nunca y no te lo digo con certeza). Jabonosa se refirió a unos que tiene del mismo material (alargado, sin divisores) y dijo que el desmolde es jodío. Si no responde en un tiempo prudencial, envíale un privado y, por favor, no olvides poner aquí la respuesta para quien pueda tener la misma duda.
Aprovecho para decir que como los de acero inoxidable no hay otros. Son eternos y no se deforman.
Sí, he leído en una web norteamericana que no es oro todo lo que reluce y que si el jabón está hecho principalmente con aceites duros no hay que forrarlo pero si no es así hay que hacerlo. Y claro, la finalidad de comprar un molde tan caro es tener un molde rígido y que no haya que forrarlo.

Por otra parte, ¿sabéis dónde puedo comprar moldes de acero inoxidable? Vi un hilo pero era tan antiguo que no sé si seguirán haciéndolos por encargo.
solanis escribió:Se pueden hacer jabones en un molde hecho de acero inoxidable? a pelo? o cubriendolo con algo?
He leído que sí pero que hay que echarle algo de sal para que demolden bien.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Carmen » 19 Mar 2015 17:09

Uro escribió:
solanis escribió:Se pueden hacer jabones en un molde hecho de acero inoxidable? a pelo? o cubriendolo con algo?
He leído que sí pero que hay que echarle algo de sal para que demolden bien.
Con sal sí, aunque depende de la mezcla de aceites (duros y blandos). A los míos les pongo una tira de goma eva (¡gracias Selene!) lo suficientemente larga para que cubra el fondo y los laterales desmontables y así ya no tengo que tapar las ranuras por las que se escapaba un poco de masa de jabón.
Con el acero gelifican que da gusto.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Uro » 19 Mar 2015 17:16

Jo, es que a mí la goma Eva no me convence mucho, por no decir nada :cry:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Carmen » 19 Mar 2015 17:28

Uro escribió:Jo, es que a mí la goma Eva no me convence mucho, por no decir nada :cry:
A esos de acero, para evitar tapar las ranuras (con plastelina es un momento) les puedes poner una tira de papel y andando. O forrarlo, claro :)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Uro » 19 Mar 2015 17:30

Pero lo que quiero evitar es forrarlo. Si he de hacerlo para eso uso cualquier caja de madera que son muy baratas y algunas muy bonitas con su tapa y todo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Carmen » 19 Mar 2015 17:38

Por la experiencia que tengo con esos de acero, se desmoldan estupendamente si les pones algo de sal. Si cuesta un poco, un ratito en el congelador. Ahora les pongo la goma eva; ya sé que no te gusta :)
A las cajas de madera, les puedes hacer forros de silicona; si te gusta, claro.
De todas formas, si te decides por los de acero, con poner una tira de papel a lo largo que sobresalga por los laterales desmontables, el desmoldado es sencillo; sólo hay que dar un tironcito a cada extremo del papel y sale el jabón estupendamente.

En fin, como con todo hay que ir probando según las habilidades y los gustos de cada uno.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Uro » 19 Mar 2015 23:15

Y digo yo... ¿vale con que esos moldes de acero no sean desmontables? Porque podría encargar moldes de acero inoxidable que no fueran desmontables y no habría problema con los escapes de jabón en las juntas. Y si me apuras con tapa y todo. ¿Serían factibles?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Maribel. » 20 Mar 2015 00:04

Yo he visto algunos, pero creo recordar que tienen los lados pequeños desmontables.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Maria del Mar » 20 Mar 2015 07:02

Yo tengo un molde igual pero mas pequeño, y la verdad cuesta trabajo desmoldar. El truco esta en deslizar la pastilla hacia arriba, pero hay que dejarlo que el jabon este muy duro.
Por otro lado en la base le pongo papel porque se pega y la pastilla queda fea.
No es de mis moldes favoritos
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabones de lavanda estrenan Molde.. nuevo...

Mensaje por Uro » 20 Mar 2015 08:34

Muchas gracias María del Mar. Eso me temía que iba a ser difícil de desmoldar e iba a gastar mucho dinero para nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 3 invitados