Moldes de Madera qué me recomiendan

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por savonerita » 18 Feb 2011 02:57

Hola.
Hasta ahora he hecho unos cuantos jabones usando los recipientes de yogurt como moldes.
Estoy pensando hacerme un molde de madera para tener barritas cuadradas.
Ahora bien, he visto fotos de moldes de madera en internet y veo que hay unos que se desarman completamente y otros que no. No se cual es mas practico de los dos tipos. Asi que recurro a su experiencia para preguntarles cual me recomiendan? los desarmables o los que no?
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por silviacifuentes » 18 Feb 2011 04:23

la verdad es que yo estoy en las mismas, por ahora solo uso de silicona y una cajita de trupan(madera prensada) así que espero las respuestas para saber la experiencia de los expertos. :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2011 08:01

Bueno pues estoy segura que cuando intentes desmoldar un jabón con uno de los moldes de mandera que no se desarman completamente, y despues de tirar del papel de forrar, de meter el cuchillo por los lados y estropear tu jabón, despues de empujar hasta hacerte una hernia, despues de meter en el congelador el molde durante toda la noche y no conseguir nada y pensar que te vas a quedar sin molde y sin jabon..........seguramente elegiras el molde que se desarma completamente :lol: :lol: :lol: :lol:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por embat » 18 Feb 2011 11:01

Es cierto, yo estoy usando distintos tipos de moldes de madera, tengo el jaboneitor de Maribel, que le deje un lado sin pegar y funciona muy bien. Utilizo unas cajitas de madera que al dejar el papel con las solapas un poco más grandes, al tirar de él poniendo el molde boca abajo también salen bien y por último tengo los desmontables que me hizo Pepitogrillo y son muy cómodos de usar, pero usar, se puede usar cualquier molde de madera. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por albassit » 18 Feb 2011 12:20

Hace ya unos años me fabriqué unos moldes de madera de pino, de los que no se desmontan y son los que más uso porque me van estupendamente. Si se forran bien, no debes tener ningún problema para desmoldar el jabón.

También tengo otros de plexiglas (por fin me enteré del nombre de la cosa esa) de los que se desmontan completamente, pero no me gustan demasiado las medidas que tienen, quedan los jabones demasiado rectangulares.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2011 12:46

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por Nizte » 18 Feb 2011 12:51

Yo el que tengo es este
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=3495
Claro que le he dejado la base mas larga y le he puesto varillas para cerrar como en este otro modelo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=27&t=2000
Sencillo, varato y funciona.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por lolalapiconera » 18 Feb 2011 15:26

Los míos son de madera. Son desmontables pero nunca los desmonto. Los forro con papel de horno.
David

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por David » 18 Feb 2011 20:22

Hola compis!

En nuestro caso son desmontables pero solo la base de abajo. Lo que es el molde en si es siempre igual y encaja justo con la base. Forramos el molde y luego cuando ya está para desmoldar sacamos hacia arriba el molde y la barra queda abajo en la base. Solo queda quitarle el papel de horno y ya está... Fácil...sencillo...barato...y rico rico!! :lol: :lol: ;)

Un saludo!!
Adjuntos
molde2.JPG
molde2.JPG (166.38 KiB) Visto 2105 veces
molde1.JPG
molde1.JPG (162.87 KiB) Visto 2105 veces
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Moldes de Madera qué me recomiendan

Mensaje por silviacifuentes » 18 Feb 2011 20:55

sigan por favor colocando fotitos que yo copio las ideas y ya he encontrado al maestro carpinteo que me hará los mios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados