Batidora amasadora marca "eltioloco"

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Ecocentro Zaragoza

Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por Ecocentro Zaragoza » 08 Abr 2011 14:05

Buenas.

Como buen inventor de la escuela del Dr Frantz de Copenague, pues viendo las necesidades de mi hermana, y las horas que se pasaba enganchada a esas maquinitas caseras para Batir, llamadas batidoras de mano. Se me ocurrio que para hacer 10, 20 o 30 Kg de jabon de una tacada, pues era una mariconada.

Asi que puse mi cerebro a discurrir y encontre una solución, para hacer jabon con el proceso en frio en 30-40 minutos en cantidades asombrosas.

Materiales necesarios:

Cubo de basura con tapa del chino mas cercano a tu casa de 40 a 80L de capacidad.
1 barilla de amasar o para batir pintura (de las que se adaptan a las maquinas de taladrar)
1 maquina taladradora.

Si no tines maquina taladradora, lo que te quieras gastar, pero las hay sencillitas para empezar marca blanca a partir de 15€.
El cubo, pues de 7 a 12€ tal vez 15 si en el chino se les va el precio. Un modelo simple, cubo redondo con tapa y dos piececitas metalicas para sujetarla.
La barilla, pues en una ferreteria. de 3€ a 18€ depende modelo.

Yo el que voy a dejar en fotos es mi modelo casero, con cubo de 40 litros, que pone en traza en 30 minutos unos 9 kg de jabon de aceite reciclado para labadora.

El proceso es simple, se hace un agujero por el que entre la varilla a la tapa. se echan los ingredientes en el cubo, se cierra, se engancha la barilla a la taladradora, y se le mete el pistolo a ritmo de Death Metal. Un follon que te cagas, pero en 30-40 minutos lo tienes echo.

El modelo mas grande, que es el que hice a mi hermana, ese monto unos 30 kilos en 40 minutos. Eso si utilice como taladro un Bosch, que quieras que no da mas cache. Y la varilla en lugar de ser una pequeña como la mia, era una de las largas.

La cosa es que el invento cuesta menos de 20 euros si tienes taladradora en casa y puedes hacer cantidades asombrosas de jabon en poquisimo tiempo. Y ademas es sencillisimo de hacer, solo requiere el esfuerso de hacer un agujerito en plastico (yo lo hice con la navaja suiza.)

Lo dicho las fotos en un rato.

Salu2
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por cuchita » 08 Abr 2011 14:11

Has tenido una idea genial ;) , no se me habría ocurrido algo así ni después de cien años pensando, estoy deseando ver las fotos.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por silviacifuentes » 08 Abr 2011 14:13

yo espero la foto de todas maneras.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por embat » 08 Abr 2011 15:51

No es por aguarte la fiesta, pero es un método fabuloso, hace años que uso un cubo de sales de baño enorme con tapa que me regaló una alumna mía que tenia una tienda de jabones en concreto La Jaboneria Galesa. Queda cerrado hermeticamente y va de lujo para hacer como tu dices kilos y kilos de jabón. Os lo recomiendo a tod@s. :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Ecocentro Zaragoza

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por Ecocentro Zaragoza » 09 Abr 2011 11:52

Buenas.

No me aguas nada. antes de mi lo inventaron los pintores y los albañiles ... la varilla es de albañileria o pintura, para mezclar masas o pintura o lo que sea evidentemente.

A mi hermana aparte de una barilla y un cubo mas grande que el de las fotos, le pase una mezcladora de mano profesional de 2500w,,,, si puede mezclar cemento, pues jabon mas.

salu2

PD: las fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pilar Cifuentes
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: 28691- Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por Pilar Cifuentes » 09 Abr 2011 11:54

Gracias por las fotos, así se ve divinamente.
:beso:
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por silviacifuentes » 11 Abr 2011 00:27

:evil: de todas las fotos solo veo una, las demás me aparece na rana infame, que rabia, si no me deja ver nada.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por Selenilla » 11 Abr 2011 10:30

yo compré ese chisme hace unas semanas pero luego pensé q reaccionaría con la sosa por no ser de acero inoxidable y además ser con pintar roja.... no da problemas eso? :?:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por lolalapiconera » 12 Abr 2011 13:27

Ecocentro Zaragoza escribió:No me aguas nada. antes de mi lo inventaron los pintores y los albañiles ...
Y tambien otros jaboneros, mucha gente usa ese metodo fabuloso desde hace anhos. El problema es el que dice Selenilla, las varillas suelen ser de aluminio asi que mejor esmaltadas, y ojo con que el esmalte no este mellado porque podria estropear el lote. De inox no son faciles de encontrar (por no decir imposible).

Que a otros se les haya ocurrido antes no te quita ningun merito ;) . Enhorabuena por la idea y gracias por comentarla, porque aunque sea idea vieja y se haya hablado ya en foros (no se si en este), seguro que gran parte de la gente no lo sabia.

Besos.
Ecocentro Zaragoza

Re: Batidora amasadora marca "eltioloco"

Mensaje por Ecocentro Zaragoza » 15 Abr 2011 20:05

Buenas.

Vienen esmaltadas en rojo. La de mi hermana que es uan mas industrial si cabe, se quedo completamente pulisda hace tiempo con la arena de hacer el cemento. Supongo que sera algun tipo de aleacion ferrea, por que el aluminio acabaria comido en 2 dias si se le mete un poquito de mezcla... ya si es acero inoxidable o no lo ignoro.

De todas maneras, si acudimos a un cerrajero, nos puede pillar barilla exagonal de acero inoxidable y unas pletinitas. Si a eso le unimos unos tornillitos pasantes con tuercas y tal, podemos sacar algo mas industrial y de acero inoxidable... lo mejor seria soldar las pletinitas pero eso nos llevaria a saber soldar acero inoxidable o pagar por que te lo hagan.

La cosa es que se puede. Si vas a hacer 10-20 kg de vez en cuando para jabon de la ropa, pues con esto vale, que lo que quieres es algo industrial, pues entonces tendriamos que ir a otro tipo de soluciones mas elavoradas. Pero una varilla con dos piezas soldadas, igual si encuentras de buenas al cerrajero te cobra menos de 30€.

Salu2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados