Thermomix

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Thermomix

Mensaje por nadine » 11 Jun 2011 11:38

Hola. Soy nueva aqui, y tambien en el tema de hacer jabones y cosmeticos, de momento solo me atrevo con recetas muuuy sencillitas, para que me salgan bien a la primera y así irme animando :D .
Quería preguntar a los que tengáis thermomix y la uséis, si sirve para micronizar pétalos de flores , hierbas, raíces...y si es así cómo lo hacéis, si son frescas, secas... Me gustaría saber si también puede micronizar, o sea moler tan fino que se quede como polvos para el cutis, en concreto la avena u otros cereales. En casa gastamos harina de avena micronizada en el baño, por problemas de piel, pero la compramos en la farmacia y sale carísima...
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Thermomix

Mensaje por mªalexia » 11 Jun 2011 11:45

Hola nadine, yo tengo una termomi y aunque no entiendo hacer esas cosas porque no he ni escuchado, sólo te puedo decir que ahí molemos el café al punto que desee, pero las personas que sí que la tienen hacen muchas cosas en ella, no te puedo ayudar, mi niña, a ver las niñas que seguro saben del tema. besitos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Thermomix

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2011 12:15

La harina de avena se hace con cualquier molinillo de cafe, de los que venden en los super...

Tambien puedes moler petalos o lo que quieras, incluso arroz para hacer la harina de arroz.

Yo compre el magic bullet y ahi he hecho harina hasta la mirra y el incienso que lo vendian en piedrecitas..

Las hojas y ramas y demas siempre se pulverizan mejor si estan secas, poque si están tiernas (humedas) no te queda como polvo sino un emplasto asquerosillo
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Thermomix

Mensaje por Elena... » 11 Jun 2011 12:28

Nadine, bienvenida al foro, sobre la thermomix, no tengo demasiado experiencia, sólo hace un par de meses que la tengo, he hecho oleatos con ella, y si que puedes micronizar flores, e imagino que la avena también, piensa que puedes hacer azúcar glas que es más dificil, moler café e incluso garganzos crudos, pero en seco mejor que frescas, imagino, pero todo en la vida es ir probando para ver por ti misma, siempre que no corra peligro la máquina pues a experimentar y amortizarla, yo jabones no creo que haga, no me es necesario, el método en frio me gusta, si me dedicara a venderlos en todo caso, yo lo que haría es comprar otras cuchillas y otra tapa por lo menos para ese uso sólo, pero para casa no me trae cuenta, hay quien si la usa con éxito, pero a mi me daría manía al menos las partes que no son de acero sólo, o que tienen goma o plástico, como la tapa y las cuchillas por la parte de abajo...
Te decía en seco el moler, porque si haces la prueba en moler pan seco y el no tan duro, notarás mucho la diferencia...igual pasará con lo demás imagino, pero quizás te den más idea quienes le hayan dado más uso. http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... t8978.html http://www.mis-recetas.org/trucos/mostr ... -thermomix
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Thermomix

Mensaje por nadine » 11 Jun 2011 12:52

mendruga escribió:La harina de avena se hace con cualquier molinillo de cafe, de los que venden en los super...
Gracias por la respuesta...

Lo del molinillo de café ya lo he probado, tengo uno eléctrico que va muy bien. La harina sale molida, pero muy rugosa...la de arroz por ejemplo tiene como piedrecitas, y la de avena rasca si la usas en seco sobre la piel, aplicándola como si fuera polvos de talco... en cambio la harina micronizada tiene la suavidad de los polvos de arroz, la maizena e incluso que los polvos sueltos que se usan para maquillaje. Esta es la forma que me interesa, pulverizada lo más finamente posible con algún artilugio de casa..por eso pensé en la thermomix.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Thermomix

Mensaje por nadine » 11 Jun 2011 12:55

Gracias, day and night.

Pues la verdad es que aún no tengo thermomix en casa, si no ya hubiera hecho la prueba al menos con la avena seguro. Pero he visto unas de segunda mano por unos 300 euros, que igual a ese precio ya me compensa el ir haciendo pruebas..
Lo del jabón en caliente, de momento ni me lo planteo!! Aún estoy dándole vueltas a hacer el jabón en frío, el más sencillo para casa...Pero si tuviera el cacharro ese creo que acabaría intentándolo..de aquí a un tiempo ;)
Voy a echar un vistazo al enlace que has puesto.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Thermomix

Mensaje por Azimut » 12 Jun 2011 14:28

Hola:
A mí me va bien la TMX para moler "hierbajos", jabón para la casa (para la lavadora o para hacer líquido en la propia TMX) Utilliza sólo hierbas o flores muy bien secas y si mueles jabón igual. Cuanto más tiempo haya pasado desde que lo hiciste y más seco esté, más reducido a polvo te quedará. Prácticamente las hierbas pueden quedarte como azúcar glas. Por ejemplo: metes el laurel en el micro y en varias pasadas lo puedes desecar sin quemarlo. (y además de propina te huele la cocina fenomenal) Luego lo pasas por la TMX. Si ves que quieres más fino el polvo lo puedes hacer en varias tandas pero entre medias deja que enfríe y saque la humedad que aún le quede. Recuerda que la harina de garbanzos saca humedad a pesar de poner temperatura y nadie pensaría que un garbanzo tiene dentro mucha agua....
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Thermomix

Mensaje por nadine » 12 Jun 2011 17:45

Gracias , Azimut, por las recomendaciones !!
Tengo muchas ganas de probar el aparatejo ése... y de iniciarme en el mundo jabonil ! :flox:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados