Hablando de moldes

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 8 veces

Hablando de moldes

Mensaje por Carlos Alberto » 06 Ago 2009 16:49

Aqui utilice un molde de silicona y los resultados son espectaculares, les coloco una foto de un jabón de glicerina que fué moldeado con este tipo de material.

Bueno es todo por los momento.

Carlos Alberto.
HPIM4510.JPG
HPIM4510.JPG (36.88 KiB) Visto 1433 veces
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hablando de moldes

Mensaje por embat » 06 Ago 2009 17:06

Que bonito te ha quedado, me encanta como combinas los colores. Felicidades.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Hablando de moldes

Mensaje por endel » 06 Ago 2009 17:39

Pues si, salen muy bien con ese molde y el color muy bonito.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Anuscka » 06 Ago 2009 19:46

Pues si, precioso!!! :smt085 :smt085 :smt085
¿Que tal funcionan los moldes de silicona para el proceso en frio? Solo lo he intentado una vez y fué un desaste, no se acababa de endurecer y cuando presioné para sacarlo se deformó entero. Yo como mejor me arreglo son con tuppers y con la madera no noto mucha diferencia al tupper.
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Carlos Alberto » 06 Ago 2009 22:01

Hola Anuscka.

Tengo una experiencia de moldear jabones al frio con moldes de silicona, solo tiene que ser que el proceso del jabon este gelificado. pero si se logra y queda perfecto. Cuando pueda colocaré unas fotos con este tipo de proceso.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por Lourdes. » 06 Ago 2009 23:24

Anuska, yo hago todos los jabones en frio en moldes de silicona con forma de plumcake y nunca he tenido ningún problema. En los tupper se me pegaron un par de veces (fue una odisea, ni congelado salia aquello del molde :smt101 :smt101 )y con estos se desmoldan de maravilla.
Los saco del molde a las 24 horas mas o menos, según vea si ya está listo, como haría con cualquier otro molde. A lo mejor lo que te pasó es que lo tenías que haber dejado más tiempo en el molde. Te animo a que pruebes otra vez veras que maravilla.
charmed68

Re: Hablando de moldes

Mensaje por charmed68 » 06 Ago 2009 23:31

Hola
yo los moldes que uso son casi todos de silicona.
Lo que les pongo antes de poner el jabón es un poquito de aceite de bebe ,así no se me pegan y salen muy fáciles.
Un saludito :smt081
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por juana74 » 07 Ago 2009 00:11

Precioso!!! Una vez más nos sorprendes con tus jabones

Besos

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Hablando de moldes

Mensaje por lofer » 07 Ago 2009 00:23

Precioso, es un molde grande? como quedan los jabones partidos?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
patricia1

Re: Hablando de moldes

Mensaje por patricia1 » 07 Ago 2009 05:44

Luis Alberto ....quedó hermoso,que colores tan bonitos!! Los moldes que uso yo son todos de silicona ,pero no tan grandes. Seguro te quedarán bonitos cortados . Un saludo Leticia desde Uruguay
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados