Medidas de seguridad: materiales

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Medidas de seguridad: materiales

Mensaje por nadine » 21 Jul 2011 11:08

Abro este tema porque no he encontrado otro referente en el foro. Si ya existe, únanlo y disculpen.. :beso:
Ayer compré gafas y mascarilla para hacer jabón, pero no me decidí con los guantes porque los había de varios materiales distintos y no sé cuál resiste la sosa : nitrilo, látex, neopreno...
He leído el apartado de Seguridad de Mendrulandia y tampoco concreta esto.
Del mismo modo, el delantal, ¿de qué material puede ser? ¿Sirve el normal de cocina o tendría que ser un material especial no poroso?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Medidas de seguridad: materiales

Mensaje por Maribel. » 21 Jul 2011 11:32

A mi los guantes que más me gustan son los de fregar de toda la vida, porque suben un poco más por el brazo y protegen mejor. En el taller he usado los de látex y nitrilo porque es más cómodo tener guantes de usar y tirar. Los de nitrilo se usan porque hay gente que tiene alergia al látex. Al final, el tema de los guantes es una cuestión de preferencia personal. Todos protegen lo suficiente para que si te salta una gota de sosa no te queme.
Sobre el delantal, principalmente es para no mancharte y te vale cualquiera, o una camiseta vieja que no te importe que se manche en caso de salpicaduras. Ten en cuenta que además de la sosa, trabajamos con colorantes y aditivos que manchan y pringan lo suyo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Medidas de seguridad: materiales

Mensaje por lolalapiconera » 21 Jul 2011 11:59

Yo encuentro que los guantes de fregar (los normales, de goma) son más resistentes y como dice Maribel protegen una zona más amplia. Sin embargo se pierde mucho tacto y al menos yo me encuentro más patosa y si tengo que hacer algo que pida un poco de precisión me estorban. Los de látex se rompen con más facilidad en contacto con productos (a veces tengo que usar más de un par por sesión por eso) pero se trabaja con más comodidad. Yo uso unos u otro según lo que vaya a hacer.

El delantal en mi opinión debería ser de plástico. Si se te derramara la solución de sosa sobre una prenda porosa empaparía la prenda y con lo que tardas en quitártela la sosa estaría en contacto con la piel más tiempo que si estuvieras desnuda y el daño sería mayor. Lo normal es que no pase nada, pero las medidas de seguridad se toman por si pasa.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Medidas de seguridad: materiales

Mensaje por nadine » 21 Jul 2011 20:42

Gracias Marina y lolalapiconera :beso: :beso:
Tomo nota de todo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados