Si no puedes tener lo que quieres... molde caja de zapatos

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por xabonilla » 12 Ago 2011 10:31

Lanenalopez; cuánto tiene de largo y ancho tu molde? o que talla tiene tu niña de calzado?
Voy a ir a una zapatería, y así por el tamaño de calza pues es más fácil pedir y que no me saquen 100 cajas
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por lanenalopez » 12 Ago 2011 10:49

Mi cria usa un 34,pero pide cajas de sandalias que son la estrechitas y mira que por fuera sean como plastificadas,asi puedes poner y quitar el papel celo todas las veces que quieras. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por Pennac » 12 Ago 2011 11:17

Vaya ideas más alucinantes.

Entre las cajas y los botones... jamás lo hubiera dicho. :shock:

Estoy impresionada.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por nadine » 14 Ago 2011 23:55

lanenalopez escribió:Está forrada con papel vegetal de mercadona y papel celo pa´sujetarla bien,pero si usas tetrabricks no hace falta forrarlos. :P
¿Por qué no hace falta forrar los tetrabricks? ¿Se desmoldan fácil entonces? ¿ Y un tetrabrick que hayáis usado ya para hacer jabón, lo podéis usar más veces o ya lo tiráis? ( Viva el reciclaje )
Edito para añadir :
Me encantan vuestros moldes, los sellos con botones, y cómo os quedan los jabones!
Gracias por las ideas ! :beso:
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por xabonilla » 15 Ago 2011 00:27

Yo tiro los tetrabrik que uso, ya que cada 2-3 días ya tengo otro... el jabón no se pega, echas el jabón y cuando endurece abres las pestañas de los extremos, estiras por todos los lados del tetrabrik y sale perfectamente. Luego queda el recipiente un poco estirado, con restos de jabón y no me mato en limpiarlo ni recomponerlo, y a veces me ayudo de una tijera, así que a la bolsa de reciclaje. Valen los tetras de zumos, leche.
Los tetras de zumos pequeños o de zumos con leche son ideales para hacer jabones pequeños tipo hotel.

Aunque el tetrabrik tiene aluminio este está forrado con una capa de plástico que no afecta para nada el jabón; incluso los meto en el horno a 90º C

El jabón azul lo redondeé pero lo hice en un tetrabrik de leche de esos que son totalmente cuadrados tipo leche Asturiana y salen muy cuadrados en vez de rectangulares
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 00:39

xabonilla escribió:
Aunque el tetrabrik tiene aluminio este está forrado con una capa de plástico que no afecta para nada el jabón; incluso los meto en el horno a 90º C
Me encanta! No sabía que resisten el horno...
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por xabonilla » 15 Ago 2011 00:43

Eso si, ya puedes ponerlo dentro de otro molde como uno de bizcocho alargado porque son moldes blandengues que no conservan bien la forma
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 00:54

Gracias por decirlo... :smt080 Veo que no tengo idea de nada...
Bueno, el día que me ponga manos a la obra a hacer mi primer jabón, creo que les acribillaré a preguntas :roll:
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por xabonilla » 15 Ago 2011 10:31

Creo que no me expliqué bien; quería decir de poner el tetra dentro de un molde bizcocho por si lo pones en el horno porque yo para que mantenga la forma recta le pongo peso como viste en las fotos: unas pesas para que se mantenga bien encojidito y claro en el horno no voy a poner las pesas y por eso utilizo el molde
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Si no puedes tener lo que quieres.....(edito fotos del molde

Mensaje por nadine » 15 Ago 2011 12:30

Sí que te explicas bien! Yo te entendí a la primera...
A ver si soy yo la que no se sabe explicar y di la impresión de haber entendido mal... :smt080 :smt080 :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados