Moldes que dan guerra forrar y desmoldar. Marcas en el jabón

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Moldes que dan guerra forrar y desmoldar. Marcas en el jabón

Mensaje por Fati » 19 Sep 2011 16:38

Me he llevado del hilo donde se usa una caja como guía para "forrar el molde," y luego de sacarla, queda la guía del molde de madera que tienes y te llevas de la forma del papel, pegas con cinta pegante, etc, etc. Hasta ahí muy bien.

Me ha quedado bastante regular. El molde es desmoldable, pero aún así encontré mas fácil metiéndole la caja y midiendo.

...Pero hay alguna solución práctica para que el jabón no quede con arrugas y agujeros? Es que me da pena rebajarle tanta masa de los laterales para que queden lisas. No es antiadherente, el problema es cuando le quito el papel de freezer, que quedan demasiado rústicos. Algún truquillo?

Me gustan naturales y medio toscos, rústicos, pero no tantoooooo... :lol: :lol: :evil:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por janwel74 » 19 Sep 2011 17:59

Alguien (lo siento, no recuerdo quien...) se fabrico con carton un "molde" que encajaba perfectamente en el interior del molde de jabon (tiene que ajustar bastante bien). Entonces, a la hora de forrar el molde, lo que hacia era colocar el celofan bien lisito sobre la "caja" de carton a medida, lo encajaba en el molde de jabon de manera que los pliegues no se notaran luego, ponia celo para sujetarlo bien al borde del molde de jabon y al retirar el carton el celofan quedaba como un guante. El truco no es mio y os lo estoy diciendo de memoria... por favor que el ideologo/a confirme que se hace asi. :)

EDIT: Fati, mira que estoy espesaaaa... Ya veo que vienes precisamente de leer ese post, poco te he aportado :) utilizas celofan o papel encerado?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por Fati » 19 Sep 2011 18:26

Grax, Jan!

Tienes razón, de ahí vengo :lol: Un beso guapa. Tengo cinta pegante y papel encerado también aparte del de freezer.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por Maribel. » 19 Sep 2011 19:04

janwel74 escribió:guante. El truco no es mio y os lo estoy diciendo de memoria... por favor que el ideologo/a confirme que se hace asi. :)
Es parte del equipamiento del jaboneitor :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por uzumita » 19 Sep 2011 22:09

Yo mi molde lo he forrado con unas hojas de plástico. Sabéis las carpetas de plástico, la hoja del principio, transparente? Pues con esas lo forro todo y luego las quito. Quedan perfectos los jabones. Bueno, quizá para mi gusto. Fati, puedes ver el terminado en mi jabón de avena, que hay foto del bloque de jabón. Espero que te sirva la idea (yo la copié).
besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por Nizte » 19 Sep 2011 22:24

Si tu molde es de los que se desmontan totalmente, como es mi caso, puedes forrarlos de plastico adhesivo, del de forrar los libros, eso si, pieza por pieza.
A mi me da resultado, antes por muy bien que colocara el papel al humedecerse siempre me quedaban pliegues.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Moldes que dan guerra forrar y desmoldar

Mensaje por Maribel. » 19 Sep 2011 23:30

a mi lo de forrarlos me ha funcionado según con qué receta. Las recetas blandas se pegan al plástico de todas maneras
Bss
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados