¿Mi horno vale para hacer jabón?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Responder
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por mmhaba » 27 Sep 2011 18:42

Pues eso, que me ha picado el gusanillo y después de hacer varios jabones en frio con resultados aceptables me apetece probar a hacer un poco en proceso caliente. El caso es que dudo si mi horno sirve para hacerlo, tengo un horno de sobremesa, muy parecido a este:
http://www.eldisser.com/index.php?modul ... &id=027611
La temperatura mínima que tiene es de 100º y según el proceso en caliente de Mendru el jabón se tiene que hacer a 80º ¿qué pensais vosotros? ¿vale mi horno? :?
Muchas gracias y besos a todos!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por Maribel. » 27 Sep 2011 18:49

El jabón en caliente se hace mejor en cacerola o en el microondas que en el horno. Para mi gusto, 100 son muchos grados si no estás removiendo frecuentemente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por mmhaba » 27 Sep 2011 18:51

Entonces mejor me estoy quieta, que en la cacerola veo yo más complicado controlar la temperatura :?
Muchas gracias Marina!!! :beso: :beso: :beso:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por Maribel. » 27 Sep 2011 19:05

Es que en la cacerola no te hace falta controlar tanto la temperatura, lo pones flojito y con que de vez en cuando remuevas es suficiente, o lo pones al baño maría. En el microndas lo vas sacando y revolviendo cada par de minutos y tampoco se te quema.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por mmhaba » 27 Sep 2011 19:45

Umm pues me estoy pensando lo de la cacerola, como lo hacía mi abuela :D , pero haciéndolo ahí ¿cuanto tiempo sería? :?:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por Leñador » 26 Nov 2011 13:14

Marina escribió:Es que en la cacerola no te hace falta controlar tanto la temperatura, lo pones flojito y con que de vez en cuando remuevas es suficiente, o lo pones al baño maría. En el microndas lo vas sacando y revolviendo cada par de minutos y tampoco se te quema.

¿hay algún tutorial para hacer jabón en caliente en el microondas? Gracias por todo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por labenplantada » 26 Nov 2011 18:36

El tutorial sería igual que con el jabón en caliente. La única diferencia con el microondas es que todo va más rápido y tienes que usar un recipiente tipo pyrex que te deje ver la pasta.

Cuando alcanzas la traza lo metes en el microondas. Cada vez que sube la pasta (efecto volcán) la tienes que sacar del microondas y remover con la cuchara para que le entre aire y se enfríe. Lo vuelves a poner en el microondas y le das hasta que vuelve a subir, lo sacas, lo remueves, etc ,etc, hasta que la pasta no te pique la lengua (o le hacer prueba de ph).

Yo no hago jabón en pastilla, sino líquido, y tardo media hora en tenerlo listo en microondas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por Azimut » 27 Nov 2011 17:20

Labemplantá ¿Lo haces con sosa o con potasa?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Mi horno vale para hacer jabón?

Mensaje por labenplantada » 28 Nov 2011 12:57

Lo hago con 70-80% potasa y 20-30% sosa. Es para que salga más especito. Se puede hacer, y lo he hecho, 100% potasa. En casa no nos gustan las pastillas, por eso hago todo líquido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados