Cortador

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cortador

Mensaje por Magdalena » 15 Oct 2011 23:36

El mio es parecido lo que yo para cortarlo uso un arco y uso el cablecito del freno de bicicleta dado que tengo bici en desuso y no gasto nada ,una idea nada mas les dejo saludos a todos :beso: :beso: :beso: :beso: y gracias por compartir ideas
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador

Mensaje por Lirio » 16 Oct 2011 00:43

Después de ver tu cortador, Enebat, no paré hasta conseguir algo similar que me viniera mejor que el anterior que tenía mucho más rústico-aunque este también lo es- y con resultados regulares al cortar las pastillas de jabón.
Lleva insertado en la base donde se corta el jabón un trozo de cinta métrica. Se pone un gato de tope para que agilizar el trabajo y no confundir la medida del grosor de la pastilla.
Para cortarlo uso hilo de sedal ( que me ha proporcionado un amigo pescador) colocado entre dos palos de madera.
Muchas gracias por compartir tu idea porque me ha solucionado la dificultad que tenía de conseguir pastillas iguales de jabón. Y gracias a todo :mndrnd: siempre por todo lo que enseñáis.
:beso: :beso:
Lirio
Adjuntos
vista del cortador con barra de jabón a ser cortada
vista del cortador con barra de jabón a ser cortada
cortador 2_3ac9a6.JPG (33.03 KiB) Visto 2469 veces
La medida se ve por un trozo de cinta métrica pegada en la madera. El gato hace de tope para facilitar la tarea del mismo trazado para todas las pastillas.
La medida se ve por un trozo de cinta métrica pegada en la madera. El gato hace de tope para facilitar la tarea del mismo trazado para todas las pastillas.
cortador 3_486e01.JPG (40.63 KiB) Visto 2469 veces
con este cortador al fin puedo conseguir pastillas iguales y bien cortadas de jabón
con este cortador al fin puedo conseguir pastillas iguales y bien cortadas de jabón
cortador 4 resultados_1edea6.JPG (36.6 KiB) Visto 2469 veces
enebat

Re: Cortador

Mensaje por enebat » 16 Oct 2011 15:32

embasy escribió:Muchísimas gracias Maku. Eres un sol.

Te hemos echado de menos en el taller de Joseph. De todas las jaboneras vascas que conozco, eras la única que no ha venido hoy.

Un beso,
Hola Merche, ya me hubiera gustado ya... sobre todo, no te enfades Joseph, por estar con vosotras otra vez. ;) ¡Ya llegará la reunión del próximo año!

La idea de la cinta métrica es estupenda Lirio, pero el jabón es una bomba, me gusta muchísimo. Ya podías contarnos algo mas de él... Quizá ya nos lo has presentado pero como soy tan despistada...
Un beso :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cortador

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Oct 2011 15:51

Lirio, ese jabon es precioso, digno de estar en la galeria de Mendrulandia, me encanta :o :o :o ¿que lleva la parte verde??

Ah el cortador tambien mola :lol: :lol:
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: Cortador

Mensaje por sagrariomc » 16 Oct 2011 16:07

Enebat, me ha encantado el cortador, te copio el modelo a ver si puedo hacerlo un día.
Gracias por compartir.
Besicos :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador

Mensaje por Lirio » 17 Oct 2011 17:44

Enebat y Mendruga , cuento sobre este jabón que va con el cortador en la sección de galería de fotos.
La cinta métrica es muy práctica y facilita mucho la medida del jabón.
Pero de todos modos, ¡todo es copia de tu cortador, Enebat y de todo lo que enseñáis aquí!
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cortador

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Oct 2011 18:06

Coñe :shock: :shock: pues no lo he visto en la galeria, si es que estoy tonta perdia :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cortador

Mensaje por Lirio » 17 Oct 2011 18:21

Mendruga, ya lo he puesto. Va como jabón de hierbabuena y té verde.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Cortador

Mensaje por IsabelRG » 30 Oct 2011 21:57

Mil gracias por aportar todos los datos para poder hacer el cortador,me ha gustado mucho.

Un saludo
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Cortador

Mensaje por Luna jazmín » 22 Jun 2013 17:31

Me gustará saber si las maderas van pegadas con cola, o pusiste tornillos, q yo si que soy un desastre.

gracias
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados