vaporizadores

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

vaporizadores

Mensaje por mimoko » 31 Dic 2011 11:54

No se si los conoceis y si alguien los usa.
Estos cacharritos, de los cuales hay de diferentes marcas-tipos sirven para extraer sin combustion ppos activos por digamos, destilacion controlada (en plan micro), a temepratura alta, pero controlada (130-190ºc)
en casa tenemos uno, un iolite que en teoria compramos para usar con marihuana los dias de mucho dolor del costi...y que en realidad no hemos usado apenas (una vez en año y pico?, lo cual está genial)

el caso es que con mi supertrancazo de estas fiestas, llevo 5 dias sin fumar nada de nada...y me he planteado dejarlo seriamente..si ya he pasado el mono nicotinico físico creo que una buena parte de la deshabituacion está hecha.
Ayer, un poco por no caer en la trampa de "uis que bien me voy encontrando, como me apetece un pitillico" decidí experimentar...y quitarme el "mono" psicologico, y arreglarme u poco el pulmon.total que cargué mi iolite con tomillo y me lo vapeé (no digo me lo fumé porque esto es u fumar si quemar, ojo)
el sabor, delicioso...como aspirar aceite esencial de la planta directamente...y me ha ido fantástico!!!! Que estoy mucho mejor del pecho!!!
el tomillo favorece la expectoracion por su contenido en terpenos, es antiespasmódico por los flavonoides.Su contenido en timol es antimicrobiano de ampio espectro (bacterias virus y hongos)

me ha ido fantastico....y ahora mi cabeza anda pensando...
y si me vapeo distintas yerbas? a ver...si me ando tomando infusiones para esto o aquello...que tal pasar del liquido e ir al ppo activo directamente? es una barbaridad????
en el caso de plantas que actuen sobre respiratorio creo que seria una buena idea "fumar" directamente...pero en el caso de otras quizas lo suyo seria aspirar y "fumar sin tragar el humo" manteniendolo en la boca para que pase via mucosa al torrente sanquineo ,lo cual supongo (no se si estaré equivocada) que sera por una parte mas rapido , y por otra, porducira menos modificaciones de ppos activos, ya que no pasan por digestivo.

como lo veis? es muy disparatado? en realidad ,y pese a las advertencias de los diferentes fabricantes de que "este instrumento no se recomienda para su uso con sustancias ilegales" en la red solo veo referencias al uso de cañamo o tabaco, y no hay apenas de vapeo con hierbas medicinales... pero podria ser muy interesante...

alguien mas tiene alguno de estos cacharrillos (vulcanos, iolites, vapyr, vaporfection...) y se le ha ocurrido hierbear con el? que os parece el tema? se me va la cabeza o puede estar bien?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: vaporizadores

Mensaje por india » 31 Dic 2011 12:19

Leyendo tu post me ha recordado a los "chismes" que venden en AZ. Me refiero a estos:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fontaines.asp

http://www.aroma-zone.com/aroma/diffuseurs.asp

¿Te refieres a algo de ese estilo?

A mí el primero la verdad es que me llama mucho la atención, tiene que crear un ambiente majo, y ya si difunde aceites esenciales, pues mejor que mejor.

EDITO: he modificado los links para que se vean.
Última edición por india el 31 Dic 2011 16:43, editado 1 vez en total.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: vaporizadores

Mensaje por mimoko » 31 Dic 2011 12:31

india...no veo los links..me sale el google trans y la pagina de inicio de az...
pero sin verlo, creo que es diferente....estos no es que difundan en el ambiente...es para aplicartelo a ti mimmo ;)
el que tengo en casa es este (muy de bolsillo y por tanto "limitado")
en esta pagina hay tropecientosmil modelos (creo que el 99% de los que existen estan aqui)
http://www.herbalvaporizer.com/

yo si le veo finalmente sentido al tema vapeo-herbomedicinal, me lanzaré a por un modelo mas avanzado.. :D me ha picado el vapirNO2...

voy a cotillear en AZ a ver si encuentro que es lo que me linkeabas :beso:


edito...he cotilleado...y no , no es lo mismo..pero me ha encantado lo de que vendan los motores de brumizadores sueltos!!!! madremia, y yo haciendolo a la rustica con mi cacharrin porcelanoso de velita...son la caña!!!! otra cosa mas pa la wishlist!
ais aromazone aromazone...que cada vez que entro es una ruina... :lol: :lol: :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: vaporizadores

Mensaje por magoo68 » 31 Dic 2011 15:23

Pues mira que no conocía esos aparatos. En la página americana del vaporfection dicen que se usa para hierbas. Y creo que sí, que puedes obtener más principios activos por ahí que con una infusión. Cinco días sin fumar, ya estuviera yo encerrada con camisa de fuerza, ja, ja...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: vaporizadores

Mensaje por mimoko » 31 Dic 2011 18:07

sis, en esta y otras paginas hacen mencion e incluyen temperaturas de vapeo de distintas yerbas, eso lo se.Incluso en las instrucciones de iolite, creo que vienen estas temperaturas (o puede que en la web, ahora no recuerdo)
creo que todos lo ponen, para eximirse de los posibles usos ilegales, lo mismo que en los growt, las semillas vienen con enormes carteles de que son "articulos de coleccionista" y no para germinar...WTF ????
peeero lo curioso es que no hay informacion de usuarios, comunidades de usuarios, gente que comente...no se, por lo que se ve en foros y comuidades de internete,la gente vapea, pero o nicotina (mi propia hermana está en una comunidad de vapeadores nicotinicos, pero el sistema que usan no me convence, porque usan propilenglicol y aromas..), o THC (los vulcanos son una opcion muy tipica en el caso de canabioterapia y cancer de pulmon/pacientes con problemas respiratorios-epoc-asma)...y si vapean con otras yerbas es soloo a modo anecdotico o porque no tiennen marihuana, pero no "profundizando en el tema" y aprovechando todas las opciones terapeuticas que esta modernidad puede aportar...se podrian aprovechar un montón de principios activos cañerisimos!!!
No se...me parece raro que no haya foros en internet solo de eso...de fitoterapia vapeadora (ais , ademas me encanta...que steampunk suena XDD)

y jajajaja, magoo, yo cinco dias sin mi cigarrillo...aiiiis.No pense que podria, y por eso pasados estos dias, pienso, caray, y si lo dejo? a una muy mala si me da el monazo de repente, deshago u cigarro, lo meto en el vapeador y me vapeo nicotina, pero no me cargo de alquitran o CO....que debo de tener el pulmon cual carbon.
Pero si, cinco dias, porque por el pitillito y por echarmelo, vestida monisima pero "ligera-festiva", tan solo echandome por encima un chal, a la brava, en la terracita del chale de la sierra de madrid donde celebrabamos la nochebuena,y no se permitia fumar dentro...a cinco bajo cero, es por lo que me agarré el trancazo. XDDDD el vicio, que es muy muy muy malo. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: vaporizadores

Mensaje por mªalexia » 31 Dic 2011 23:50

Hola mimoko, si ya tiene cinco días de no fumar ya puedes seguir. No sabes lo contenta que te vas a sentir cuando lleve varios meses. Esto es decir, ¿cómo que no?, tan sensillo como eso, no piense que es imposible, tu puedes. Lo pero es pensar que es muy difícil, así no puedes, piensa que contigo no puede, verás como es así. Mimoko, tu eres una mujer de valía, echa un pulso, haber quién puede más.
Estando en los usa, allí, era muy estricto en esto, yo llevaba a mi pequeña a clase de balet, para mi era un suplicio tener que esperar tanto tiempo, no me planteaba eso de no fumar, yo hacía de esto una ley. Un día mi pequeña me dijo al salir de clase: mamá me molesta. Me aterró, con 4 añitos, pensar que yo hacia algo que dañaba a mi niñita. Nunca volví a coger un cigarro, lo vi como mi enemigo que me iría retirando de mis seres queridos. Algo que no tiene explicación. Por eso te digo, mimoko, tu eres fuerte y puedes. :smt038 :smt109 :smt027 :smt107 :smt054 :smt053
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: vaporizadores

Mensaje por mimoko » 01 Ene 2012 09:52

gracias por los animos maria alexia...si, estoy segura de que puedo porque deje de fumar durante más de un año hace mucho tiempo, y sin mas más (y con separacion de pareja, mil follones estresantes y demás de por medio).Pero volvi, porque me gustaba.Y por que me daba la gana.
asi que creo que cuesta,pero se puede.
No tengo hijos, y he sido de esa generacion a la que nuestros padres nos han contado cuentos, sentados en una de sus rodillas, en la otra el cenicero.Entonces no se nos protegia, asi que creo que empece a fumar desde antes de nacer.
el mono fisico existe,y es duro..pero tambien se que pasada la primera semanita (y hoy es mi sexto dia!!!)es peor el mono "psicológico" y eso va de cambiar habitos.No podemos olvidar que tanto en esto del fumeke como en muchas cosas, somos bichos de costumbres, y que si la costmbre es echarse un pitillo, la voy a echar en falta...pero todo llegará.Quien me dice que dentro de un año mi costumbre de despus de comer no sea hacer el pino??? o jabonear every day? veremos.

He sido fumadora convencida durante muchos años.De las que han disfrutado del cigarrillo o incluso , de un buen puro. De las que no han sido solo fumadora social, sino a veces , si la ocasion lo requeria, fumadora antisocial (en delhi, en mi trabajo-entorno-amigos, por supuestisimo era la UNICA mujer que tenia un vicio asi...y te aseguro, está mal visto, pero nada...de lo primerito , o casi, que aprendí en hindi es "fumar" y "quiero comprar dos paquetes de classic" (que es una marca de tabaco de alla) asi que imagina...)

Convencida además de que nadie me tenia que decir que dejase de fumar,y menos un medico que no ponia el grito e el cielo con otras cosas (como trabajar 14 horas al dia,vivir subida sobre 13 cm de taconazo o hacer 500.000 km de vuelos al año) cuando lo que me estaba dando por saco a nivel salud, realmente, era vivir en el centro de una ciudad hypercontaminada, con un ritmo de trabajo absurdo,unos horarios salvajes, una alimentacion de astronauta, y una serie de costumbres muy muy poco saludables.
ahora no gasto de eso, asi que en el momento que el tabaco es un "estorbo suficiente" (y agarrarme un trancazo por salir a fumar absurdamente fresca in the middle of the night, para mi es suficiente) se ha ganado puntos para irse fuera.No se si para siempre o por una temporada.

curiosamente, tengo vecinos de 90 años, que llevan 75 fumando, que siguen yendo en bici a diario, tienen bisnietos, aran su campo y bailan en las fiestas...todo ello con su pitillin colgao...Qué es lo malo, el tabaco por si solo, o el tabaco-ciudad-estres-modernidad?
creo que lo segundo, y creo que dentro de lo segundo, no es el tabaco lo que mas pesa...pero si la cabeza de turco....pero eso , no hay medico que tenga huevos de decirlo.Se les caeria el sistema y eso no interesa al fin y al cabo.


bueno, ya me he offtopiqueao bastante.Que feliz año nuevo a todos, que me voy a lanzar al primer cafelito del año, que ya huele rico, y que me está dando ganas de vapearme cualquier yerba despues de ese café... alguna sugerencia??? :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: vaporizadores

Mensaje por mame » 01 Ene 2012 10:38

Hola Mimoko, feliz año :) :beso: , no tenía ni idea de que existieran esos vaporizadores, pero por lo que cuentas tienen que ser buenísimos para las vias respiratorias en el caso del tomillo,y fíjate lo bien que le vendría a una persona que padeciera asma, o incluso para los resfriados, y lo mejor, sin efectos secundarios, sabes si lo venden en España?. En cuanto a tus dudas sino hay nadie que lo tenga lo mejor es que experimentes tú , y nos cuente los resultados,te imaginas que usando ese método se curaran ciertas enfermedades?, sería la caña, yo me lo compraría pero lo veo un poco caro y por ahora no entra en mi presupuesto. Suerte con tus experimentos!!
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: vaporizadores

Mensaje por Mariakine » 01 Ene 2012 11:44

Pues yo dejé de fumar hace unos años, así de repente, y gracias a mi novio. Aun así, reconozco que cuando estoy con gente que fuma me gusta dar una calada, o fumarme un cigarro, pero no vuelvo, afortunadamente.
Por cierto, mimoko, el aparatejo ese está genial, y tiene que funcionar de vicio con las hierbas aromáticas, sobre todo las balsámicas, para problemas pulmonares, pero también en plan perfumar la casa, meditación, o simplemente respirarlo. ¿Te imaginas unas hojas de eucalipto, con un poco de pino y abeto? Ideal para liberar los bronquios.Es una buena idea, sí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: vaporizadores

Mensaje por mªalexia » 01 Ene 2012 15:54

Hola, mimoko, yo empecé a fumar con 20 años, ya casada, recuerdo que me gustaba según el envase, si era bonito, entonce ese era el mío, mi marido también fumaba, pero yo creo que lo era socialmente, lo era porque en casa no fumaba. También, lo dejó sin más en una revisión médica, el medico se equivocó y él lo dejó al momento, después le vino muy bien, es una vida muy libre sin adicciones.
Yo, necesité mucho tiempo para convencerme del el porqué lo había dejado, seguramente, entonces, yo actué de forma muy soberbia, porque no miraba para adetrás ni por equivocasión, igual fue eso. Soberbia. Pero estoy muy convencida de su efecto positivo, esto, me ha permitido, aconsejar a mis hijas de la bondad de ser "libre" de adicciones, con el ejemplo.

Mimoko, igual tu no le ve esa ventaja, no es fácil, deshacerse de tu más "fiel amigo" que acompaña en todo los momentos, malos y buenos y no abandona nunca. Pero aún así, te aseguro, que lo que se gana es mucho más de lo que se deja. Yo, en todo caso, te deseo en este año que ha entrado, que tenga mucha fuerza para lo que tu tenga que hacer :beso: :beso: :D :lol: :smt084 :smt081 :smt102 :kiss2:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado