Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Elessar » 04 Abr 2012 23:33

Hola a todos, hace unos días hice un ungüento con un oleato de árnica y harpagofito en aceite de oliva, os pongo la foto, además le eché aceite esencial de romero. Bueno, pues huele fenomenal pero para mi gusto es demasiado grasiento y sé que no lo voy a usar. Quería preguntaros dos cosas, ¿se podría hacer este ungüento con otro aceite de tacto no tan grasiento y que penetre mejor? y ¿creéis que un ungüento así tiene alguna eficacia ante una tendinitis de rodilla que, aunque los médicos dice que no, estoy segura de que se me ha quedado crónica (llevo más de dos años con ella)? lo veo más indicado para cuestiones musculares, pero el tendón no está a nivel superficial y para mi que esto no le llega.

Y ya puestos una tercera pregunta, ¿que puedo hacer con este ungüento que no voy a usar? me da penita tirarlo. :beso:
IMG_1156_ea14b8.jpg
IMG_1156_ea14b8.jpg (51.34 KiB) Visto 3690 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Elena... » 04 Abr 2012 23:57

Eleassar, casi todo se puede aprovechar, aunque seguro que te darán ideas mejores, así de pronto a mi se me ocurre, por no tirarlo, desde introducirlo en un jabón, total es un oleato… a añadirlo en alguna cataplasma de arcilla, si no te da pereza y tienes tiempo para ponértela, incluso si tienes aloe, ya sea porque tengas alguna planta o jugo de aloe, un poco en la cataplasma también va bien.
Sobre aceite más penetrante, se que en el foro se ha hablado de ello, pero de memoria no me atrevo a decirte cual.
A mi me asoma alguna que otra vez tendinitis en el brazo derecho, suelo ponerme un gel de herbolario que me va muy bien, y que siempre procuro tener en casa, pues incluso para los golpes se nota alivio rápido, en sus ingredientes también lleva el árnica y el harpagofito entre otros…aquí podrás ver todos sus ingredientes por si te da alguna idea, para tu próximo ungüento. http://www.nature-home.com/SINARTRIX-GEL-150ml-BIOSERUM
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por lanenalopez » 05 Abr 2012 00:08

¿el ungüento es aceite y cera no? perdon por mi ignorancia,pero a estas horas ando espesita y no me ape usar el buscador.De cualquiera manera,¿no se podria hacer con el un linimento oleocalcareo "experimental"? lo digo mas que nada por el tema de la absorcion,es que como las cremas se me resisten y el loc me rechifla.... pues no se por probar y si he dicho alguna burrada :plas: eso pá mi por cabecica pensante :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Pennac » 05 Abr 2012 00:10

Elessar, se me ocurre que puedes añadirle aceites de tacto seco y usarlo para después de la ducha. Yo le añadiría misma cantidad que tienes de algún aceite de tacto seco o quizá, algo más.

Pondría jojoba, avellanas, pepita de uva, sésamo, macadamia... cualquiera de ellos facilitará la penetración del aceite de oliva. Y si huele tan bien, pues después de la duchita vendrá genial.

Yo tengo tendinitis. Nada me quita el dolor salvo las infiltraciones. Pero no paso más por eso. Sólo me queda operarme, me han dicho, pero yo voy a aguantar todo lo que pueda. Vamos, que nada me desinflama. He hecho rehabilitación mil veces y he acabado peor. Las pomadas me hacen cosquillas.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Elessar » 05 Abr 2012 00:34

Andá Pennac, ¿y también en la rodilla?

Yo he tenido el proceso contrario. Me fastidié un cartílago y un ligamento bailando y me tuve que operar, no tuve un buen postoperatorio y enseguida apareció el dolor. También me he infiltrado, también he hecho cienes de rehabilitaciones que me han empeorado, he hecho reposo, he hecho ejercicio, y nada. Conozco a gente que vive con una tendinitis y hasta se lleva bien con ella :lol: , quiero decir que hacen vida normal, hacen deporte, la ignoran, pero no es mi caso, la verdad.

Al principio parecen una chorrada y terminan convirtiéndose en un buen problema, pero según mi experiencia, el quirófano lo último Pennac.

Elena tocaya, gracias por tus consejos, usarlo para un jabón seria lo mejor solo que al llevar tanta cera no me atrevo a formularlo por si meto la pata. :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Pennac » 05 Abr 2012 00:43

Elessar, que te has operado y todo! Pero no estás bien?

Yo la tengo en el hombro. No puedo levantar el brazo a más de la mitad, porque el dolor me mata. El bolso no me lo puedo colgar en ese brazo porque a los 5 minutos parece que lleve un muerto encima y me da un dolor que se va para toda la espalda. Yo estoy cansada de todo. Ya no hago nada. Cuando no pueda más me opero, pero de momento no quiero porque me da yuyu. Nunca me he operado de nada y me da pánico.

La rodilla también la tengo mal. Me fastidié de lo lindo el menisco esquiando en una caída importante. Menos mal que llevaba casco. También debería operarme, pero te digo lo mismo... juel, mientras pueda, me parece que por ahí no paso. Soy una cagona pa eso. Jaja.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por Elessar » 05 Abr 2012 00:58

Pennac escribió:Elessar, que te has operado y todo! Pero no estás bien?...
...Yo la tengo en el hombro. No puedo levantar el brazo a más de la mitad...
...La rodilla también la tengo mal. Me fastidié de lo lindo el menisco...
Me operé de otras lesiones en la rodilla y la tendinitis fue una consecuencia de la operación, vamos la monda.
Esa tendinitis la tiene una amiga mía y es una faena también. Después de varios años ha mejorado a base de masajes con un fisio muy bueno, pero no se le quita del todo. Ains, estamos buenas.

No te operes, si no hay riesgo de otras lesiones colaterales aguanta todo lo que puedas, refuerza el cuádriceps y tira palante que las operaciones de rodilla dan muchos problemas.

Tengo una especie de sospecha sin confirmar (y más después de haber leído algún hilo en este foro) sobre la influencia en estas lesiones del tipo de alimentación que haces, los alimentos ácidos y los alcalinos. Alguien me dijo una vez que era vital. Tengo que empollarme este asunto y empezar a hacer pruebas (pero me muero por la leche y creo que es lo primero que tendría que dejar).

Voy a probar a mezclar el unguento con aceites secos. Gracias Pennac,
merceditas
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2012 23:42
Ubicación: Zamora

Re: Ungüento de árnica y harpagofito para tendinitis de rodilla

Mensaje por merceditas » 26 Jun 2012 23:45

Ay no sé qué decirte!! Si es tan graso que no te convence, por qué no usas directamente Arnidol? Yo creo que sí te puede funcionar con la tendinitis, mucha gente lo utiliza, además de en niños...
Suerte!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado