Preparación de presentaciones orales

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Preparación de presentaciones orales

Mensaje por torrent_72 » 09 May 2012 17:44

Hola,

Tengo una duda. Los activos que preparais de diferentes formas (HG, HAG, oleatos, ...) son exclusivamente con el fin de hacer cremas y jabones o también pueden ser usados con fines medicinales (ingerir). En caso afirmativo, ¿que preparación sería la más adecuada? Me choca un poco usar alcohol de farmacia de 90º para preparar algo que después vaya a tomarse.

Por cierto, la glicerina vegetal que venden en Manuel Riesgo es de uso alimentario (se puede beber), ¿no?

Gracias.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Preparación de presentaciones orales

Mensaje por Mariakine » 09 May 2012 19:31

La glicerina pura es comestible, de hecho sabe dulce, aunque tampoco hay que pasarse.
Las preparaciones que hacemos son solo para uso en cremas. Si quieres hacer preparaciones alcohólicas para uso interno, debes usar un alcohol de uso interno no desnaturalizado. El alcohol de farmacia no se puede beber, solo es para uso externo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
torrent_72
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 30 Abr 2012 00:56
Ubicación: andalucia

Re: Preparación de presentaciones orales

Mensaje por torrent_72 » 10 May 2012 12:13

Gracias. ¿Sabes si puedo conseguir en Manuel Riesgo ambas cosas?
Dzohara
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 30 Abr 2012 09:59
Ubicación: España

Re: Preparación de presentaciones orales

Mensaje por Dzohara » 26 May 2012 17:29

Hola Torrent, llevo muy poquito tiempo por mendrulandia, soy muy novata, pero si quieres un libro facilillo de plantas medicinales, preparados y usos, te recomiendo el de María Treben, ahí tienes unas cuantas plantas muy comunes y fáciles de conseguir y cómo administrarlas, ya sea en macerados, infusiones... se llama "Salud de la botica del señor"
Si quieres te lo puedo pasar.

Un saludo,

Rosa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado