Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Thamy » 10 Jun 2012 07:35

Hola Conchi, pues te cuento que mi intención al colocar "tanto enlace" en ningún momento fue rebatirte ni criticar lo que tú dijiste, esta mañana simplemente antes de salir de casa entré al foro y cuando leí lo de la leche de alpiste me puse muy contenta de que alguien compartiera ese conocimiento ya que el caballero, de la página que puse los enlaces, amigo mío, me había hablado mucho sobre el tema y me ha ido contando de lo éxitoso que ha sido el tratamiento con esta semilla. Como iba apurada simplemente leí "a lo rápido" lo que tú colocaste por lo que no me fijé que decía que había que sacar las cáscaras, por lo que me disculpo, fue por leer apurada, pero tampoco veo el problema en que la información se repita, a veces a muchos nos pasa que leemos apurados y no nos damos cuenta que decía algo en el principio hasta que lo vemos en un comentario más abajo. Como dije mi intención nunca fue criticarte ni nada por el estilo, en mi alegría porque alguien compartía esta información, simplemente me acordé de este amigo mío y de toda la investigación que ha hecho sobre esto y me pareció interesante, así como tú compartiste la receta y la información que poseías sobre el alpiste, compartir la que yo tenía y así en conjunto hacer algo más completo, que 2 cabezas piensan más que 1 como se dice por ahí, o en este caso, 2 cabezas saben más que 1.

Este amigo mío simplemente en alguna ocasión también me había pedido que si algún día llegaba a conocer gente que tuviera buenas experiencias con el alpiste lo remitiera a su página para ver si se animaba a contar su testimonio, ya que eso a él también le ayuda en su investigación y para reunir su información. Mi intención en todo momento fue compartir y en ninguna circunstancia causar polémica. Si hubiera querido criticar lo que tú pusiste mi mensaje hubiera sido muy distinto y te hubiera dicho simplemente que no estaba de acuerdo contigo. Los enlaces fueron simplemente, como dije, con el afán de compartir conocimientos, y el último con la intención de compartir información con los que quisieran saber más sobre medicina natural, ya que es una página muy buena. No digo que sea la única verdad, ni que la información que ahí aparece sea irreprochable, cada uno se dedica a investigar y a adquirir sus propios conocimientos y formar sus propias opiniones, y ese fue mi objetivo al compartir los enlaces.
jojoba escribió:Tranqui Conchi, tranqui, que nadie te ha rebatido nada....
Muchísimas gracias jojoba por tratar de aclarar la situación, tú sí entendiste bien mis intenciones que de verdad y de verdad que sinceramente digo, que nunca fueron malas ni para criticar a Conchi.

Por último, Conchi, al igual que jojoba yo tampoco creo que haya favoritismos ni se trate de una cosa de estudios como dices, yo no tengo la sabiduría completa, no soy omnisciente, ni creo que nadie lo sea ni que tenga toda la sabiduría, si hay algo que creo es que uno nunca termina de aprender incluso siendo ya mayor, y sí reconozco que hay gente que sabe más que otras, pero es porque esa persona también ha aprendido, ha investigado, ha sacado sus propias conclusiones y sabe por sus propios méritos, así como tú dices que sabes lo del alpiste, pues eso es lo válido! y por supuesto que tiene mucho mérito! y creo que para eso es la vida, para aprender, para ayudarnos entre todos, para compartir y cuando uno no sabe algo y lo necesita en un momento determinado siempre, siempre aparece la persona adecuada que puede compartirte ese conocimiento y ayudarte, y eso es algo que a mí me ha pasado mucho en este foro, pues como dije, hay muchas cosas que aún no sé y las estoy aprendiendo y por eso estoy y estaré eternamente agradecida de este bello foro y de las generosas personas que comparten y participan en el.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Elessar » 10 Jun 2012 11:22

Thamy escribió: y creo que para eso es la vida, para aprender, para ayudarnos entre todos, para compartir... ...estaré eternamente agradecida de este bello foro y de las generosas personas que comparten y participan en el.
Amen. No te disgustes Thamy, que estaba clara tu intención. :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Thamy » 10 Jun 2012 11:29

No estoy disgustada Elessar jaajjaja, para nada, sino que no quería causar problemas, por eso preferí contarle cuales habían sido mis intenciones a Conchi :mrgreen: :D Gracias linda! :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Azimut » 10 Jun 2012 12:49

Estaba meridianamente claro que era un afán de complementar la información. Gracias por ello, Thamy.
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por conchi » 10 Jun 2012 15:59

hola Thamy, ante todo disculpa si te he ofendido, si no leiste bien el mensage eso le pasa a cualquiera, te pido que me entiendas a mi que yo pense que no tenia validez lo que yo había puesto, cuando lo vengo practicando desde hace muchisimos años, pero aclarado el tema.
Un fuerte abrazo y espero que no estes disgustada
PD: los demas temas, que comente ya se que estaban fuera de lugar pero no iban por ti, pero, me cole y ya no hay marcha atras, y no me retracto de lo dicho, que se por que lo digo, pero que me contesten defendiendote. :oops: :oops: :oops: !!!! con un tanqui, tranqui, muy fuerte!!!
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Thamy » 11 Jun 2012 00:04

Hola Conchi, no te preocupes que no estoy disgustada, si todo fue un simple malentendido, me alegro que se haya aclarado :)
Jojoba y las demás simplemente intentaron aclarar la situación para que tú tampoco sintieras que yo había querido decir que lo tuyo no tenía validez, estoy segura de eso. Quizás al leer los mensajes se malinterpretaron pero estoy segura que si los lees de nuevo los verás de otra perspectiva muy distinta y con tu mente más calmada tendrán otro sentido para tí jajaja, a mí me ha pasado así algunas veces :mrgreen:

Un abrazo para tí también y un :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por mimoko » 11 Jun 2012 10:27

muy interesante, Conchi.Gracias por ponerlo :)

Tengo algunas preguntas:

alpiste normal del de pajaros supongo que no vale (el que yo he visto es como alimento mezclado...alpiste y otras cosas, supongo que NO os referís a ese)...donde comprais este? en herbolarios?

azucar-miel no: ok...pero podria endulzarlo un poco con stevia?


no se si mi batidora lo triturará o no le hará ni cosquillas, y thermomix no tengo: podría moler (con molinillo) el alpiste antes de ponerlo en remojo o es una barbaridad? (filtrandolo luego, claro)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por Manuela » 11 Jun 2012 14:10

Por lo que he leido, parece que en herboristerías venden alpiste para consumo humano. Este alpiste está libre de sílica, que parece ser un componente muy peligroso para el cuerpo.
También he visto que no se puede endulzar ni mezclar con frutas.
He visto videos donde se pone el alpiste en remojo, después de colarlo y enjuagarlo muy bien, se pone en un recipiente con agua y se bate hasta que sale la leche. Hay muchos videos que usan la licuadora o thermomix, pero alguno hay también que utiliza la batidora normal. Acuérdate que esto hay que colarlo muy bien después con un colador de tela. Supongo que los filtros de café también valdrán.
En los foros, videos y paginas varias de internet se dice que se toma un vaso en ayunas y otro antes de dormir, y que la mezcla preparada hay que conservarla en el frigorífico un máximo de 12 horas.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por conchi » 11 Jun 2012 14:21

Hola Mimoko! el alpiste normal, sin mezclas, se compra en tiendas de animales y si, si vale el de pajaros ese es, pero como digo sin mezclas, no se pone nada de nada ningún endulcorante, nimiel, melazas ni azúcares. Lo de molerlo en batidoras normales si se puede, como dije lo pones en agua la noche anterior, con una ramita de canela, y unos granos de cardamomo, y al día siguiente lo lavas y pones un poco de agua y en el vaso de la batidora a batir, luego añades como hasta llegar al litro de agua y colar.
Cardamomo, si no los tienes no pasa nada, pero.El cardamomo, ayuda a eliminar el mal olor del aliento. Pero no solo eso, sino que tiene propiedades diuréticas que nos ayudará a mantener un sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. Precisamente este efecto diurético es el que hará del cardamomo un aliado para las personas que padecen artritis, pues ayudará a evitar la acumulación de líquido en la parte afectada.
No debemos olvidar que es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener mejor así el peso. Pero no solo se encarga de esto, sino que es un regulador intestinal, a la vez que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos y las propiedades que éstos nos brindan.. No tomara cardamomo la mujer embarazada,ni los niños menores de 5 años.
La canela. Los estudios científicos realizados sobre la canela han determinado que triplica la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa o azúcar en la sangre, que nos provee de energía y por lo tanto representaría un excelente alimento para prevenir de la diabetes.
Por lo tanto este es el hecho de añadir estas do especies, yo las pongo y dan un sabor buenisimo, respecto a lo de no dar a mujeres embarazadas y a niños menores es por precaución, pero quien no ha tomado natillas con canela o alguna infusión con cardamomo, elté chai, lo lleva y en la India lo consumen todos desde los pequeños hasta el más anciano, pero bueno no me enrrollo.
:beso: Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leche de alpiste, cuida tus riñones, higado y baja de peso

Mensaje por martirio » 11 Jun 2012 15:23

Lo de los enlaces lo hacen para ampliar información...nada más. Yo creo que aquí se respeta mucho lo que se dice. Mírame a mí...algunas veces suelto tonterias y todavía no me han echado. je,je, es una broma. Yo suelo cotejar información antes de hacer algun invento y no sñolo me conformo con una....
Pero si te digo que hay algunas chicas que están en otra dimensión y cuando llevas aquí un tiempo lo sabes...y a ellas les tengo el mismo respeto que a las demás pero además admiro sus concimientos. Además, cara guapa, te explicas muy bien. Yo no he estudiado ni fitoterapia, ni bilogía ni na. (estudié periodismo, ya ves aquí me llevan aguantando casi dos año.
Un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados